elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Juegos y Consolas (Moderador: Randomize)
| | |-+  Ayuda con desfragmentacion de USB para PS2
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda con desfragmentacion de USB para PS2  (Leído 19,318 veces)
burtxet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
Ayuda con desfragmentacion de USB para PS2
« en: 9 Enero 2020, 22:40 pm »

Muy buenas de nuevo.

Os comento:

Tras tener instalado el Free McBoot y OPL, me he hecho con un USB de 64Gb para insertar los juegos (no necesito mas capacidad).
He formateado este USB en FAT32 he insertado los distintos juegos con USBUtil , previamente parcheados, dejando unos 500Mb libres.

Tras hacer esto, he desfragmentado el USB con PowerDefragmenter y conectado posteriormente a la PS2 y observo que en tres juegos me sale el siguiente mensaje "error, the game is fragmented".

Por lo tanto, he instalado el software Auslogics Disk Defrag y veo que hay algunos archivos que están fragmentados pero me están siendo imposible desfragmentarlos.

Identifico a que juegos hacen referencias, y para hacer pruebas, los elimino a través del USBUtil junto a algún otro juego que estaba desfragmentado correctamente, y vuelvo a introducir algún juego que previamente me daba error, no dándome ahora, pero si dándome otros juegos que antes no me daban.

¿Como podría solucionarlo?

Muchísimas gracias.
Jon.


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con desfragmentacion de USB para PS2
« Respuesta #1 en: 9 Enero 2020, 22:54 pm »

Muy buenas de nuevo.

Os comento:

Tras tener instalado el Free McBoot y OPL, me he hecho con un USB de 64Gb para insertar los juegos (no necesito mas capacidad).
He formateado este USB en FAT32 he insertado los distintos juegos con USBUtil , previamente parcheados, dejando unos 500Mb libres.

Tras hacer esto, he desfragmentado el USB con PowerDefragmenter y conectado posteriormente a la PS2 y observo que en tres juegos me sale el siguiente mensaje "error, the game is fragmented".

Por lo tanto, he instalado el software Auslogics Disk Defrag y veo que hay algunos archivos que están fragmentados pero me están siendo imposible desfragmentarlos.

Identifico a que juegos hacen referencias, y para hacer pruebas, los elimino a través del USBUtil junto a algún otro juego que estaba desfragmentado correctamente, y vuelvo a introducir algún juego que previamente me daba error, no dándome ahora, pero si dándome otros juegos que antes no me daban.

¿Como podría solucionarlo?

Muchísimas gracias.
Jon.

Hola, burtxet.

Sobre la desfragmentacion, ¿has probado a hacerla dejando "algo" mas de espacio libre en el pendrive?.

De todas formas,, te lo comento porque, en tu caso concreto, podrías necesitar mas espacio libre en el pendrive para realizar el proceso de desfragmentacion de forma "optima", y, bueno, para evitar el problema que ha surgido.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
burtxet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
Re: Ayuda con desfragmentacion de USB para PS2
« Respuesta #2 en: 14 Enero 2020, 13:43 pm »

Muchas gracias por la respuesta.

Finalmente lo he conseguido no llenando tanto la capacidad del USB, es decir, de los 58GB aproximadamente reales, dejando unos 5GB pasados libres para poder llevar a cabo bien la defragmentación, es decir, tal y como me has comentado.

Gracias!
En línea

MoretGames

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Ayuda con desfragmentacion de USB para PS2
« Respuesta #3 en: 5 Junio 2022, 19:04 pm »

estoy intentando pasar un juego a el ps2 por usbutil y un desfragmentador pero a la hora de desfragmentar los archivos cuando va por el 56% me dice que no hay archivos para desfragmentar y me a pasado con muchos juegos. que hago? :(
En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: Ayuda con desfragmentacion de USB para PS2
« Respuesta #4 en: 5 Junio 2022, 20:21 pm »

Si tienes un USB que tiene un juego... puedes simplemente copiar el contenido del USB al PC, luego formateas el USB y vuelves a copiar el juego al USB.

El contenido en le USB estará ahora defragmentado, pués la copia se hará secuencialmente sin dejar huecos en medio. En general, depende del programa que copia... si previo a copiar un fichero reserva todo el espacio que éste ocupa, y luego hace la copia estará en sectores contínuos si la unidad estaba vacía (a la 'derecha' de todo lo escrito). Si la copia es asíncrona, puede seguir quedando fragmentada la unidad, aunque se supone que tampoco tanto como lo estuviere previamente que se hacía necesario.

La fragmentación surge por los contínuas acciones de creación y eliminación de ficheros de distinto tamaño... sobre todo cuando un fichero creado necesita añadir contenido y no encuentra sitio a continuación del sector ocupado, el sistema buscará un sector libre (donde lo haya). Esto hace que cada vez haya menos espacio contínuo junto...

Cuando hay que eliminar y crear ficheros en un proceso (que uno deba hacer)... es preferible primero eliminar antes todo lo que se haya de eliminar, la creación posterior tiene así más posibilidades de no quedar tan fragmentado como sucederá si se va alternando eliminar con crear...
En línea

shipthem

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Ayuda con desfragmentacion de USB para PS2
« Respuesta #5 en: 8 Junio 2023, 04:20 am »

Ahora que la copia se realizará secuencialmente sin espacios en el medio, se desfragmentará el contenido del USB. En general, depende de la aplicación que copie. Por ejemplo, si el programa reserva todo el espacio necesario para un archivo antes de duplicarlo, la copia se realizará en sectores continuos (a la "derecha" de todo lo escrito) si la unidad está vacía.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Desfragmentacion a usuarios que estan en dominio
Scripting
krizalidk 5 2,334 Último mensaje 8 Febrero 2014, 02:46 am
por fary
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines