Hola, tengo una duda... como se creaban los juegos de snes? , esta pregunta se me vino a la mente cuando se me ocurrió en un futuro dedicarme a crear roms de snes para emularlos en android y poder tener una plataforma de 16 bits totalmente estable y funcional. El tema es que estuve averiguando si existía algún sdk oficial de nintendo y me di cuenta que no existe D: ... entonces... como los fabricantes de juegos hacian los juegos?
Una idea se me ocurreo que en algún momento cuando una empresa quiso crear juegos fue hablar con nintendo para que estos les dieran un sdk con su respectiva documentación y algún hardware para hacer las pruebas... o talves utilizaban emuladores como nosotros, no lo se.
De todas maneras si alguna ves existió algún lenguaje y hubieron instrucciones sobre como hacer oficialmente un juego... donde están esos documentos y herramientas? he buscado y no he encontrado nada, ni si quiera un solo video, con suerte he encontrado tarjetas para programar en snes y herramientas en linux para crear y editar roms, pero nada es oficial... por lo cual... como lo hacian entonces midway, aclaim, capcom, etc?