elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Java
| | | |-+  simulacion de planta
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: simulacion de planta  (Leído 1,665 veces)
HunterLuis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
simulacion de planta
« en: 17 Marzo 2015, 17:27 pm »

hola tengo una duda quiero hacer un proyecto de simulacion de cultivo de planta considerando factores fenologicos que pueden afectar en su crecimiento como ser (heladas,sequias.etc) lo que quiero es hacer una simulacion del crecimiento de plantas que pueden ser afectadas por los cambios climaticos no se que herramientas puedo utilizar para dibujar esas plantas considerando esos parametros e escuchado de blender de opengl no se si estas herramientas pueden ayudarme por favor ayudenme



En línea

Usuario Invitado


Desconectado Desconectado

Mensajes: 625



Ver Perfil
Re: simulacion de planta
« Respuesta #1 en: 17 Marzo 2015, 18:19 pm »

Tienes varias alternativas, pero te recomiendo JavaFX por proveerte una API más extensa, rica y poderosa.

  • Usar la API de JavaFX para animaciones (Animation).
  • Crear la animación mediante WebGL y Three.js
  • Crear la animación con CSS3.
  • Crear las animaciones cada una distinta de acuerdo al factor climático como vídeo (hay editores donde no tendrías que codificar casi nada).

Personalmente te recomiendo la segunda. La segunda y tercera opción se tendrían que mostrar en un WebView que es un control de JavaFX, que soporta HTML5 y no tendrías problemas en poderla visualizar.

Si haces la animación en WebGL tendrías que predefinir el comportamiento que tendrá cada factor climático: sequía, lluvia, helada, etc. Es conveniente separarlos por módulos y tener el core o núcleo de la animación separada, ésta será la animación "normal". Al ser HTML/JS puedes crear tu barra de opciones y colocarla arriba cosa que la animación queda debajo de la barra de opciones (sequía, helada, lluvia, etc), que podrían ser checkboxes. Al hacer click en cada opción se añade el módulo especificado al comportamiento normal cambiando así la animación.

Suena un poco complicado, pero con creatividad y estudio no creo que demores mucho en realizarlo.

Saludos.



En línea

"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, si no por las que se sientan a ver lo que pasa." Albert Einstein
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Telefónica planta cara a Skype
Noticias
wolfbcn 0 1,496 Último mensaje 26 Octubre 2010, 01:45 am
por wolfbcn
Te o Mate de planta de coca
Foro Libre
Golo12 2 3,671 Último mensaje 29 Febrero 2012, 13:55 pm
por $Edu$
Ecosia, el navegador que planta arboles
Foro Libre
Poyoncio 1 1,903 Último mensaje 5 Noviembre 2016, 19:37 pm
por RevolucionVegana
Simulación de choques desde atrás.
Programación General
Tachikomaia 1 816 Último mensaje 19 Noviembre 2024, 16:28 pm
por Tachikomaia
Simulación de empuje.
Programación General
Tachikomaia 1 734 Último mensaje 4 Diciembre 2024, 09:26 am
por Tachikomaia
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines