elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Java
| | | |-+  Que Arquitectura de Programacion me Conviene ?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Que Arquitectura de Programacion me Conviene ?  (Leído 5,280 veces)
cyberserver

Desconectado Desconectado

Mensajes: 162


Lo que una mente crea, otra lo destruye


Ver Perfil WWW
Que Arquitectura de Programacion me Conviene ?
« en: 14 Enero 2011, 04:12 am »

Hola. quisiera su ayuda y sus recomendaciones.

Quiero buscar la arquitectura que mas me puede convenir en el desarrollo de un sistema. y/o si la que estoy utilizando es un buena Diseño de arquitectura (Por lo que veo no existe)

Tengo los siguentes elementos

Citar
(1)PaqueteFormularios
->Formulario1
(2)PaqueteClasesRelacion
->ClaseRelacionFormulario1ResolverEcuaciones
(3)PaqueteClases
->ClaseResolverEcuaciones

1.- PaqueteFormularios : Capa de Diseño, contiene todos los componentes visuales de la aplicacion (Interface)
2.- PaqueteClasesRelacion : Resive los parametros de Capa 1, y es la que relaciona con la Capa 3
3.- Capa 3 : Contiene Todas las Clases Generales (Reutilizables), que pueden estar ya compiladas o no. es aqui la verdadera logica de la aplicacion.


Por su Ayuda muchas Gracias.!

Trate de implementar la arquitecura de 3 capas. pero por lo que veo es exclusiva para uso con Base De Datos.... :(



En línea






sapito169


Desconectado Desconectado

Mensajes: 628



Ver Perfil
Re: Que Arquitectura de Programacion me Conviene ?
« Respuesta #1 en: 14 Enero 2011, 08:16 am »

No sé el resto pero yo no estoy de acuerdo con crear clases como ClaseResolverEcuaciones ni cualquier clase que no sea sustantivo creo que mejor creas la clase Ecuación
No me gusta clases que tenga nombres de acciones porque luego que propiedades tendría no me imagino ninguna (dar le propiedades a una acción y no a una cosa me parece algo por decirlo menos muy extraño) que métodos tendría bueno creo que solo tendría un método con el mismo nombre que no tiene mucho sentido
Como se pasaría a otra clase a la clase frmEditorEcuacion le pasaría un objeto con el nombre de miResolverEcuacion es mas tendría sentido crear objetos de la clase ResolverEcuacion
Según mi punto de vista las clases sirven para crear objetos los objetos tiene propiedades (geters y seters) y comportamientos (metodos) que acaso esa no es su función o su definición entonces lo mas lógico es crear clases con nombres que sean cosas(trabajar con cosas concretas no hace la cosas mas fáciles de entender) como la clase perro con los métodos ladra , dameLaPata ,getEdad,getNombre  así tendría sentido tener objeto como fido o si estamos dentro de un formulario perroActual

Paquete de entidades
Producto, factura, boleta
Paquete de vista
Formulario principal formulario de logue ,mantenimiento producto
Paquete de servicios
AccesoDatosProducto ,AccesoDatosFactura,Impresion,Notificacion
Paquete de errores
ErrorFaltaInsumo ErrorCuentaSinFondos

Deduzco que no tienes mucha experimenta a si que no trates de hacer nada especial porque te resultaría muy complicado  :rolleyes:

-recomiendo que uses el patrón dao
-jamas de los jamases programes nada dentro de la vista a menos que sea activa boton cambia de color o cosas así
-solo por ser la primera vez mejor no crees interfaces para los servicios créala directamente (solo porque recién comienzas)
-programa todo en el paquete de entidades o en el de los servicios es decir para hallar el total de una factura solo llamarías al método obtener Total de la clase factura o para logueras crearías una clase Autentificador que tenga un método con el nombre autoriza que reciba un objeto de la clase Cuenta

-solo porque estas comenzando crea los objetos directamente dentro de los formularios es decir dentro del formulario Mantenimiento Producto crearías un objeto de la clase AccesoDatosProducto por ahora no trates de usar patrones como mvc o mvp o usar 3 capas porque sería demasiado

no puedo dejar de repetir esto los verdaderos programadores esos que tienen pelos en el pecho jamas de los jamases programan dentro de los botones

de aqui para adelante y para el resto de tu vida si quieres mejorar no programes en la vista





« Última modificación: 14 Enero 2011, 08:46 am por sapito169 » En línea

sapito169


Desconectado Desconectado

Mensajes: 628



Ver Perfil
Re: Que Arquitectura de Programacion me Conviene ?
« Respuesta #2 en: 14 Enero 2011, 09:05 am »

Qué sistema estás haciendo te puedo recomendar que clases que métodos que patrones y que formularios deberías crear  ::)
En línea

cyberserver

Desconectado Desconectado

Mensajes: 162


Lo que una mente crea, otra lo destruye


Ver Perfil WWW
Re: Que Arquitectura de Programacion me Conviene ?
« Respuesta #3 en: 15 Enero 2011, 04:31 am »

Lo checare.! :) Gracias :)

Se ve que esta bueno lo de Patrón Dao.

Nota: El ejemplo es puramente imaginario, Mi sistema es un compilador.! pero estoy buscando una buena arquitectura para estandarizar los proyectos de Desarrollo, pero quiero hacer las cosas bien. programar es un arte y como arte esta sujeta diciplinas. :)

« Última modificación: 15 Enero 2011, 04:39 am por cyberserver » En línea






Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Arquitectura TCP/IP... Excelente texto!!!!
Tutoriales - Documentación
Rojodos 4 14,232 Último mensaje 25 Septiembre 2007, 11:37 am
por Triqui
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines