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| | | |-+  proyecto arrays, código corregido.
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Autor Tema: proyecto arrays, código corregido.  (Leído 246 veces)
Artlex1234

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proyecto arrays, código corregido.
« en: 10 Febrero 2017, 22:31 »

Hola a todos!


« Última modificación: 10 Diciembre 2017, 10:56 por Artlex1234 » En línea

NEBIRE


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Mensajes: 737


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Re: proyecto arrays, código corregido.
« Respuesta #1 en: 10 Febrero 2017, 23:00 »

Un array es una lista de datos del mismo tipo, que en principio están contiguos en memoria.
Si tengo una lista de 10 números que luego a la lotería (0 a 9), y quiero cambiar el 5º (el índice 4), por este valor: 34567... lo asignaría así:

NumLoteria(4)= 34567

Los arrays es una forma de almacenar muchos datos que son del mismo tipo. Con una sola variable, puedes contener muchos datos, en vez de usar una varible para cada uno, además si necesitas hacer algo con todos ellos, puedes usarlos en un bucle:

Hace con cada día en el array Semana
     print Semana(3)   \\escribe Miércoles, sponiendo que hemos creado y rellenado el array Semana.
fin hacer

Cuando tienes que pasar datos a una función, también es cómodo, porque pasas el array entero (en realidad la dirección en memoria del array), en vez de tener que pasar cada elemento individualmente...

Un subprograma, no es otra cosa que un trozo de código circunscrito. imagina un problema x, para resolver el problema, lo subdivides en pequeñas tareas, y cada tarea se le asigna un cometido específico... un subprograma entonces sería cada una de esas tareas, con la salvedad que queda encerrado en el código, aislado en funciones, propiedades, incluso clases... de hecho a cada una de estas pequeñas estructuras se le puede llamar también subprograma, aunque n en un sentido estricto, la idea es la misma. Una cantidad de código que tiene por iobjetido hacer determinada/s tarea/s... Imagina una máquina que expende latas de cerveza, un subprograma se encarga de revisar que las momendas sean legítimas y de ver qué cantidad se ha introducido, otra tarea puede comprobar si esa cantidad es adecuada para la cerveza, si no es así, señala que falta dinero o que se devuelve. Y otro subprograma podría tener encomendada la tarea de preparar las monedas que ha de devolver en el cambio, conforme a las que haya disponibles en la caja... en fn el reparto de tareas entre uno o más subprogramas, ya es cosa del diseño...


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