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Tema: problema con graphics java (Leído 9,618 veces)
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bengy
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mis virtudes y defectos son inseparables
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quiero mostrar el desplazamiento de un punto hacia un punto final entonces desarrolle este codigo public static void putPixel (Graphics g2, int x, int y ) { g.drawLine(x, y, x, y); } }
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« Última modificación: 23 Diciembre 2015, 18:32 pm por DeviiAC »
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crack81
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Hola puedes dar mas informacion de lo que quieres ya que tengo una idea pero a lo mejor no es lo quieres aconsejo ser mas preciso
segundo no revulevas componentes de awt con los de swing aun que en algunos casos funcione no es lo correcto hay otros detalles pero espero seas mas preciso con la explicacion.
Edito: Bueno me di a la tarea de mostrar un ejemplo muy burdo espero esto se asemeje a lo que buscas si no lo es hazlo saber
en teoria es un circulo que se mueve de un punto a otro ojo la implentacion es muy simple y tendra sus detalles
Espero alguno moderador agrege las etiquetas geshi por que yo no puedo
public class AnimationFrame extends JPanel implements Runnable {
private int xinicial = 0, yinicial = 0; private int xfinal = 0, yfinal = 0; private boolean terminar = false; private final byte tamanoPelota=30;
public AnimationFrame(int xinicial, int yinicial, int xfinal, int yfinal) { this.xinicial = xinicial; this.yinicial = yinicial; this.xfinal = xfinal; this.yfinal = yfinal; }
public void paint(Graphics g) { super.paint(g); pintarPunto(g, xinicial, yinicial); }
public void pintarPunto(Graphics g2, int x, int y) { g2.setColor(Color.blue); g2.fillOval(x, y, tamanoPelota, tamanoPelota); }
@Override public void run() {
while (!terminar) { xinicial++; yinicial++; if (xinicial == xfinal && yinicial == yfinal) { break; } try { Thread.sleep(10); } catch (InterruptedException ex) { ex.printStackTrace(); } repaint(); } }
public static void main(String[] args) throws InterruptedException {
JFrame ventana = new JFrame("animacion corriendo"); ventana.setBounds(0, 0, 500, 500); //le pasamos las coordenas de donde iniciar y las coordeandas donde terminara AnimationFrame animacion = new AnimationFrame(0, 0, 200, 200); ventana.add(animacion); ventana.setVisible(true); ventana.setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE);
Thread t1 = new Thread(animacion); t1.start(); t1.join(); System.out.println("Hilo terminado");
}
}
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« Última modificación: 22 Diciembre 2015, 06:44 am por crack81 »
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Si C/C++ es el padre de los lenguajes entonces ASM es dios.
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bengy
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Mensajes: 501
mis virtudes y defectos son inseparables
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no quiero utilizar hilos, no quiero saber nada de hilos ejjeje gracias por entenderme
lo que yo pretendo hacer es que el pixel simule que avance, mi idea es la siguiente: dibujo un punto pasa 3 milesegundos y borro dibujo el punto siguiente pasa 3 milesegundos y borro y asi sucesivamente hasta que llegue al punto final entonces yo quiero mostrar todo el avance y no solamente el punto final dibujado
nota: mi codigo solo muestra el punto final dibujado
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0xFer
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No veo que se dibuje algo, de todas formas no debes meter algún repaint() dentro del método paint() vamos que así no terminará de pintar. Te dejo este esqueleto para hacer juegos en java( utiliza hilos), está muy bien hecho: http://javapragmatico.blogspot.mx/2009/04/esqueleto-basico.html
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int getRandomNumber(){ return 4; //chosen by fair dice roll //guaranteed to be random }
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bengy
Desconectado
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mis virtudes y defectos son inseparables
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se dibuja solo el punto final es muy chiquitito lo modifique comentando el codigo pruebalo porfavor class AnimationFrame extends JPanel { public AnimationFrame() { } public void runAnimation() { repaint(); }
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« Última modificación: 23 Diciembre 2015, 18:33 pm por DeviiAC »
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0xFer
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¿Pero por qué no quieres utilizar hilos?, bueno de todos modos he modificado el código de @crack18 para que funcione sin hilos: public class AyudaForo extends JPanel{ private static int xinicial = 0, yinicial = 0; private static int xfinal = 0, yfinal = 0; private static boolean terminar = false; private static final byte tamanoPelota=30; public static AyudaForo animacion = new AyudaForo(0,0,200,200); public AyudaForo(int xinicial, int yinicial, int xfinal, int yfinal) { this.xinicial = xinicial; this.yinicial = yinicial; this.xfinal = xfinal; this.yfinal = yfinal; } super.paint(g); pintarPunto(g, xinicial, yinicial); } public void pintarPunto (Graphics g2, int x, int y ) { g2.fillOval(x, y, tamanoPelota, tamanoPelota); } public static void run() { while (!terminar) { xinicial++; yinicial++; if (xinicial == xfinal && yinicial == yfinal) { break; } try { ex.printStackTrace(); } animacion.repaint(); } } ventana.setBounds(0, 0, 500, 500); ventana.add(animacion); ventana.setVisible(true); ventana. setDefaultCloseOperation(JFrame. EXIT_ON_CLOSE); run(); System. out. println("Hilo terminado"); } }
en el método run hay dos variables xinicial,yinicial y son las coordenadas del punto, o sea que dentro de ese método debes implementar tu algoritmo para dibujar. public static void run() { //Aquí utiliza tu algoritmo para ir modificando las variables que te había mencionado try { ex.printStackTrace(); } animacion.repaint(); }
debes llamar a repaint cada vez que hayas desplazado el punto, en el ejemplo sólo se llama una vez.
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« Última modificación: 23 Diciembre 2015, 01:31 am por 0xFer »
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int getRandomNumber(){ return 4; //chosen by fair dice roll //guaranteed to be random }
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bengy
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mis virtudes y defectos son inseparables
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pero mi algoritmo lleva while asi que no se incrementa de 1 en 1
creo que mi problema es el while
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crack81
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y eso que tiene ver que uses while el codigo que publique se puede tambien aumentar en otros valores no solo en uno explicate un poco mas detalladamente por favor.
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Si C/C++ es el padre de los lenguajes entonces ASM es dios.
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0xFer
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Es muy simple, sólo tienes que llamar al método repaint() cada vez que modifiques las coordenadas del punto para que se dibuje en donde apunten las coordenadas. Cada vez que se repita el proceso llamas a Sleep y así.
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« Última modificación: 23 Diciembre 2015, 03:30 am por 0xFer »
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int getRandomNumber(){ return 4; //chosen by fair dice roll //guaranteed to be random }
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bengy
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mis virtudes y defectos son inseparables
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quiero por cada iteracion pintar y borrar y luego pintar etc
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« Última modificación: 23 Diciembre 2015, 18:34 pm por DeviiAC »
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