elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Java
| | | |-+  Obtener certificación oficial de "sun"
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Obtener certificación oficial de "sun"  (Leído 8,528 veces)
quatreduros

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Obtener certificación oficial de "sun"
« en: 13 Octubre 2009, 22:47 pm »

Hace unos días que estoy buscando información acerca de como obtener la certificacion oficial de JAVA. Despues de buscar varios ratos he llegado a la conclusión que es necesario comprar como un ticket que tiene llamado "voucher",  en la pagina web de "sun". Una vez comprado dicho ticket se debe buscar una academia cercana donde hagan los exámenes oficiales de JAVA.

Pero aun tengo algunas dudas.
¿El examen estipo test?
¿Es en inglés?
¿Alguien tiene ejercicios o examenes tipo?

Sería importante prestar bastante atención a este tema ya que si os fijais hay mucha demanda de empleo para los programadores JAVA.

Muchas gracias,


En línea

^Tifa^


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.804


Ver Perfil
Re: Obtener certificación oficial de "sun"
« Respuesta #1 en: 14 Octubre 2009, 03:53 am »

Hola.

Yo hasta la fecha tengo 3 certificaciones, (proximamente opto por una cuarta  ;D ) todas internacionales como la que te interesa en este momento.

Efectivamente si tienes que comprar un voucher y elegir una institucion cercana (en tu pais) donde tomar el examen online para certificarte.

Las paginas donde puedes comprar dicho voucher es Pearson Vue o Prometric que son los autorizados de vender vouchers para todo el mundo. Cuando ingreses en uno de ellos buscas la empresa de la cual te interesa tomar el examen en este caso 'SUN' y buscas que examenes otorga SUN, en este caso Java pos te registras en pearson vue o prometric, eliges tu examen de SUN-Java, el segundo paso es elegir una institucion en tu pais autorizada a otorgar el examen un dia, un mes y un horario. Finalmente antes de confirmar te piden que pagues con una tarjeta de credito internacional (como visa) ya pagado entonces imprimes tu hoja de info y el dia acordado y hora vas a tomar tu examen a la institucion. Procura llegar 15 o 10 minutos antes al examen, y debes llevar una identificacion o ID real con tu foto para poder tomar el examen (de lo contrario no podras tomarlo, exhigencia de pearson vue y prometric)

El examen es en ingles hay excepciones que permiten en japones y a lo mejor habra alguno que lo otorguen tambien en espanol, pero la gran mayoria es solo ingles nada mas. Suele ser seleccion multiple, tienes un horario predeterminado para terminar (un reloj dentro del examen en la esquina de la pantalla que te va indicando cuando tiempo te queda) procura terminar antes del reloj, de lo contrario se cerrara el examen y quedas automaticamente reprobado aunque estes en la respuesta 98 y sean 100 preguntas. No puedes entrar al examen con calculadora, libros, maquetas, movil, nada. Encima tienes una camarilla sobre tu cabeza y detras de ti grabandote, el examen ocupa la pantalla completa del monitor (queda desabilitado las teclas Ctrl-algo si intentas usarlas para buscar una respuesta en internet, el examen automaticamente se cierra y te reprueban)

Al finalizar el examen, este seguido te da tus resultados si reprobaste o aprobaste, en caso de aprobar nada, envian la certificacion original a la direccion que colocaste en tu registro de Pearson Vue o Prometric, en caso de reprobar tienes que esperar un minimo de 14 dias antes de volver a tomar dicho examen. Te otorgan mientras esperas tu diploma (que suele tardar entre 3 y 4 semanas en llegar) un ID y una clave con la cual accesas a tus records en PEarson Vue o Prometric para verificar si aprobaste o no el examen de la certificacion.

Suerte.


En línea

Leyer


Desconectado Desconectado

Mensajes: 786


leyer@elhacker.net


Ver Perfil WWW
Re: Obtener certificación oficial de "sun"
« Respuesta #2 en: 14 Octubre 2009, 04:24 am »

guao tifa :D yo hice un curso de un año de java por parte de IBM y me dieron un vaucher para precentarlo ::) me dieron 7 meses para estudiar  :P
En línea

^Tifa^


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.804


Ver Perfil
Re: Obtener certificación oficial de "sun"
« Respuesta #3 en: 14 Octubre 2009, 04:26 am »

Tienes suerte.... mi unico curso ha sido la experiencia en empresas en relacion al tema  ;)

Felicidades, el proximo año mi objetivo es certificarme con Oracle  ;-)  ya es hora.
En línea

quatreduros

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: Obtener certificación oficial de "sun"
« Respuesta #4 en: 14 Octubre 2009, 17:16 pm »

Tifa. muchas gracias por dedicarle parte de tu tiempo a este tema.

Abri este tema porque me parece interesante y más ahora que hay poco trabajo y como programadores JAVA hay un montón de oferta.

Yo me he descargado unos examenes tipo que son test y tiene 4 opciones. Con este material y los conocimientos que tengo de una asignatura que curse en la universidad debería de aprobar el exmamen de SCJA(Sun Certified Java Associate). El examen final es test, pero ¿con cuantas opciones?

Gracias,
En línea

-Ramc-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 495



Ver Perfil
Re: Obtener certificación oficial de "sun"
« Respuesta #5 en: 14 Octubre 2009, 17:32 pm »

Pero, esos exámenes que andan por ahí creo que ya no te sirven de mucho, no se como están exactamente los exámenes ahora, pero, según tenía entendido, con la nueva adquisición de oracle los exámenes iban a cambiar, a ser un poco más practico, ya que las preguntas eran muy técnicas y alguién que no programaba mucho, con saberse la sintaxis del lenguaje y algunas reglas básicas de POO lo sacaba, pero, en medio de la compra como estamos ahora, no se si oracle ya tiene preparado algo o se siguen haciendo las certificaciones de SUN, informate un poco al respecto antes de comprar algún libro especial para la certificación o algo.

Saludos.
En línea


Shhh... be vewy, vewy, quiet!  I'm hunting wabbits...
LA PANDILLA MAS GRANDE DE MI CIUDAD, SE LLAMA POLICIA NACIONAL.
^Tifa^


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.804


Ver Perfil
Re: Obtener certificación oficial de "sun"
« Respuesta #6 en: 14 Octubre 2009, 18:21 pm »

Bueno, te dire alguito. Antes de yo tomar el examen de certificacion para MySQL ingrese a la web de MYSQL para enterarme mas del asunto, inclusive tienen unos test de prueba 'online' para las personas que quieren certificarse, pero que estan dudosas de si tienen o no capacidad de pasar el examen.

Yo tome esos test online (que son gratuitos) y los pase con 98% de 10 preguntas, son modelos de preguntas extremadamente faciles, y de la misma manera me ocurrio con las otras certificaciones que tome, tome sus examenes de ejemplo online. La verdad es que, en los ejemplos online te la ponen facil y bonito (no se si es para atraer gente que pague) pero el examen real, buehhh no es muy comodo la verdad  :-\  el unico examen real para una certificacion que puedo confirmar que es extremadamente sencillo y simple fue el de Comptia Linux+ pero los otros que tome para nada  :-\  (Aunque me baso solo en 3 examenes que son los que hasta la fecha he tomado). Al menos para la certificacion de MySQL aqui me aparecian unos joines de 5 tablas con unos 10 registros cada una y aveces una condicion de una expresion algebraica como subconsulta y 5 respuestas (seleccion multiple) donde 4 eran practicamente casi identicas y donde habia que sacar logica para resolver la expresion algebraica ya que no puedes entrar con calculadora o movil o similar a tomar el examen. Igual con los graciosos examenes de certificacion para Linux, salen unas preguntitas que sino estas empapado del tema en como funcionaba Linux hace al menos 1 decada atras, no tomes esos examenes porque reprobaras (A no ser que te inclines por Comptia Linux+ que es una basura ciertamente).

La cantidad de preguntas varia de examen y de empresa, en MySQL me echaron 70 preguntas y 1 hora para responderlas todas. En otro de Novell fueron mas considerados con el tiempo pero el examencito tampoco estaba comodo, eran 120 preguntas y 2 horas y 30 minutos de tiempo  ;D  por tomar el examen en un pais hispano y ser el examen en ingles... y el de Comptia bueno 150 preguntas y 2 horas y 40 minutos de tiempo.

De java no se, pero en la web de SUN te dan mas detalle del tiempo y la cantidad de preguntas, asi como los temas que van al examen (que yo nunca me los he leido)
« Última modificación: 14 Octubre 2009, 18:29 pm por ^TiFa^ » En línea

Blitzkrieg'


Desconectado Desconectado

Mensajes: 546


print('Hi there')


Ver Perfil WWW
Re: Obtener certificación oficial de "sun"
« Respuesta #7 en: 14 Octubre 2009, 21:00 pm »

Una preguntilla rapida, no hay certificaciones Java gratuitas (Ya sea IBM o Sun)?

Como un DCE de Microsoft  ;D

En línea



-Ramc-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 495



Ver Perfil
Re: Obtener certificación oficial de "sun"
« Respuesta #8 en: 14 Octubre 2009, 21:06 pm »

Una preguntilla rapida, no hay certificaciones Java gratuitas (Ya sea IBM o Sun)?

Como un DCE de Microsoft  ;D


Yo creo que no hay, por lo menos en SUN no y no se si hayan certificaciones IBM y si las hay obviamente tiene más peso una de SUN.

Acá la información de las certificaciones SUN:

http://www.sun.com/training/certification/

Las de java por lo menos si se puden hacer en español http://www.sun.com/training/certification/java/index.xml

Y están rondando los $300 USD.
En línea


Shhh... be vewy, vewy, quiet!  I'm hunting wabbits...
LA PANDILLA MAS GRANDE DE MI CIUDAD, SE LLAMA POLICIA NACIONAL.
Blitzkrieg'


Desconectado Desconectado

Mensajes: 546


print('Hi there')


Ver Perfil WWW
Re: Obtener certificación oficial de "sun"
« Respuesta #9 en: 14 Octubre 2009, 21:32 pm »

Que ironico!

La de Microsoft es gratis y ellos que todo lo cobran  ;D

y las de SUN que son partidarios del Software Libre y valen un poco de dlres  ;D
En línea



Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Debian 7 "Wheezy" hace su debut oficial
Noticias
wolfbcn 0 1,532 Último mensaje 5 Mayo 2013, 13:36 pm
por wolfbcn
MDM AirWatch: Curso Oficial Certificación
Software
educacionlac 1 1,217 Último mensaje 25 Julio 2014, 23:28 pm
por MONOhack
Así puedes obtener certificación de Google como programador especializado en ...
Noticias
wolfbcn 0 1,262 Último mensaje 6 Septiembre 2017, 02:00 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines