El problema no estaba en el código en el que nos estábamos fijando, os cuento, el problema era que a la hora de cargar la tabla (que aparece en el JDialog) con los datos de los cuales extraigo los String que necesito para los dichosos JTextField, llamaba a otra clase que tengo para acceder a mi base de datos en la que se cargan las filas de la tabla (de mi JDialog, es decir, en mi ventanaPrincipal(JFrame)), que pasaba que lo que hacia era ventanaPrincipal = new VentanaPrincipal(); con lo que eso era mi error porque creo (soy novato) que ahí estaba generando otra nueva ventanaPrincipal, no?
Así que lo que he hecho ha sido pasar mi ventanaPrincipal a la clase de mi acciones con la base de datos como parametro:
Código
accionesClientes = new AccionesClientes(this); accionesClientes.mostrarClientes();
donde this es mi ventanaPrincipal
y en la otra clase:
Código