elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Java
| | | |-+  [MOD] aplicaciones "reales"
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [MOD] aplicaciones "reales"  (Leído 3,039 veces)
sapito169


Desconectado Desconectado

Mensajes: 628



Ver Perfil
[MOD] aplicaciones "reales"
« en: 29 Enero 2009, 06:18 am »

bueno ya estaba harto de resolver todos los malditos problemas  >:( que le pueden hacer a un nobato (calcular primos, intereses, cambios de vase, ecuanciones calendarios ) y ni ablar cuando el profe ablava de herencia y objetos e interfaces  :laugh: :laugh: ya me los sabia todos.

asta que porfin llego el gloriso dia el dia mas felis de mi vidia justo despues de aprender bd y los primeros diagramas de uml cuando el profe nos dio una parte de una enpresa para que desarrollaramos un programa  :)

asi que porfin podria programar algo que sirva  :xD :xD y bueno nos dio para hacer un programa que sirva para las ventas de un restaurante. ya tenos los casos de usos y acatividades

bueno el motivo del post es que me digan como se deve hacer bien un programa real y los libros o paginas que deberia leer antes de enpesar

los programas van a ser uno echo en .net con mssqlserver 2005 con 50 tablas(el profe solo dijo eso para fregar)
el otro en msqlserver 2005 con java y 5 tablas


« Última modificación: 8 Febrero 2009, 11:52 am por Ragnarok » En línea

Nakp
casi es
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.336

he vuelto :)


Ver Perfil WWW
Re: "mi primera ves"
« Respuesta #1 en: 29 Enero 2009, 07:58 am »

pues... para el de java te recomiendo que leas el blog del moderador (mysql y java, jdbc) pero es igual con mssql ;) lo único que necesitas "extra" es el driver que podés encontrar aquí el de mysql ya viene con netbeans y el jdk

por la conexión no te preocupes que si la podés hacer con mysql la haces con mssql05 ya que solo se trata de cambiar 1 linea, te lo digo yo que acabo de hacer mi tarea usando ambos servidores (joda del profe también)

salu2


En línea

Ojo por ojo, y el mundo acabará ciego.
Sk9ITk5Z


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.306



Ver Perfil WWW
Re: "mi primera ves"
« Respuesta #2 en: 30 Enero 2009, 18:19 pm »

pues lo que te recomiendo es que no cometas errores al crear tu base de datos, que tus tablas esten regularizadas. en cuento ala programacion en vb.net con base de datos es practicamente lo mismo que en vb 6 esta muy facil....

y en java lo que cambiaria serian las cadenas de conexion, logeo,busquedas.... pues todo  :xD pero la logica es la misma para los dos lenguajes...
En línea

Este es un pueblo de corazón extraviado, no quiere conocer mis caminos por eso no entraran en mi descanso.
Ragnarok
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.590


Shrödingerificado


Ver Perfil
Re: "mi primera ves"
« Respuesta #3 en: 8 Febrero 2009, 11:52 am »

Es lo mismo, los programas reales son como los ejercicios que has hecho en clase, aunque a veces más grandes.

Haz un buen diseño conforme a la metodología que prefieras y luego pasa a la implementación. De todas formas, a menos que trabajes en un grupo de aprox. 5 personas, no tienes muchos problemas del mundo real a los que enfrentarte, vamos, que sería lo mismo que vienes haciendo.

Lee las normas y deja el título "mi primera ves" para cuando pierdas alguna virginidad.
En línea

No olvidéis leer las normas generales, además de las específicas de cada tablón.sgae, ladrones
cornell

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



Ver Perfil
Re: [MOD] aplicaciones "reales"
« Respuesta #4 en: 11 Febrero 2009, 22:14 pm »

Lo que te puedo recomendar es que tengas un buen diseño de base de datos. Que las tablas esten bien relacionadas  y que no se produzcan inconsistencia de datos.

En cuanto al diseño de aplicacion puedes utilizar metodologuias de estandar de diseño como la de Microsoft o IBM que es CUA (Common User Access), pero si la aplicacion es para una empresa pequeña creo que el diseño no va a hacer algo tan importante.
En línea

Utalca
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines