elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Java
| | | |-+  Ejercicio - Definir objetos, atributos y operaciones
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ejercicio - Definir objetos, atributos y operaciones  (Leído 3,097 veces)
Chancletoide

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Ejercicio - Definir objetos, atributos y operaciones
« en: 26 Enero 2014, 05:19 am »

Hola, buenas noches a todos
soy nuevo en el lugar pero un amigo me recomendó el sitio y ya llevo un par de horas revisando el lugar y me ha agradado.


Hoy quería molestarlos con sus opiniones con respecto a las soluciones a esta ejercicio, estoy estudiando programación desde mi casa y quise empezar con el tema de java y la programación orientada a objetos. Leí de un par de páginas información detallada pero no logro entender cómo y cuáles (cuáles, es en realidad lo que más me cuesta) son los objetos, los atributos de los mismos y sus operaciones para el siguiente enunciado:

Una biblioteca pública ha decidido actualizar su proceso de préstamo, que consta de documentales y libros, para así poder dar mejor servicio a los interesados.Los libros son elementos que la biblioteca puede prestar por tres (3) días,
mientras que los documentales solo se pueden prestar para fotocopiar y el tiempo máximo es de una (1) hora. El estudiante debe solicitar el préstamo del libro o la revista y devolverlo a mas tardar en el plazo indicado, según corresponda. De no cumplir con el tiempo estipulado del préstamo se debe cobrar una multa de $6.000 por libro por cada día adicional y una multa de $12.000 por revista por cada hora o fracción
adicional.