elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Java
| | | |-+  Ejercicio - Definir objetos, atributos y operaciones
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ejercicio - Definir objetos, atributos y operaciones  (Leído 3,097 veces)
Chancletoide

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Ejercicio - Definir objetos, atributos y operaciones
« en: 26 Enero 2014, 05:19 am »

Hola, buenas noches a todos
soy nuevo en el lugar pero un amigo me recomendó el sitio y ya llevo un par de horas revisando el lugar y me ha agradado.


Hoy quería molestarlos con sus opiniones con respecto a las soluciones a esta ejercicio, estoy estudiando programación desde mi casa y quise empezar con el tema de java y la programación orientada a objetos. Leí de un par de páginas información detallada pero no logro entender cómo y cuáles (cuáles, es en realidad lo que más me cuesta) son los objetos, los atributos de los mismos y sus operaciones para el siguiente enunciado:

Una biblioteca pública ha decidido actualizar su proceso de préstamo, que consta de documentales y libros, para así poder dar mejor servicio a los interesados.Los libros son elementos que la biblioteca puede prestar por tres (3) días,
mientras que los documentales solo se pueden prestar para fotocopiar y el tiempo máximo es de una (1) hora. El estudiante debe solicitar el préstamo del libro o la revista y devolverlo a mas tardar en el plazo indicado, según corresponda. De no cumplir con el tiempo estipulado del préstamo se debe cobrar una multa de $6.000 por libro por cada día adicional y una multa de $12.000 por revista por cada hora o fracción
adicional.

Lo que está en negrilla es mi posible respuesta y dudas, las preguntas son:

                  ----> Determine los objetos que intervienen: libros , documentales , usuarios/interesados

                  ----> Defina en cada uno de los objetos los atributos y operaciones: string los 3, y no entiendo muy bien que son las operaciones

         ---->Defina un objeto Material que sea una abstracción de los objetos que presta la biblioteca.
                               no tengo idea a qué se refieren

                  ---->Definir un árbol jerárquico de la herencia (si existiera) de los objetos.
                               no tengo idea a qué se refieren

Eso es todo. También, quisiera si es posible, que me diesen a conocer más ejercicios por el estilo y sitios web en los cuáles pueda profundizar en ese tema en específico, desde ya, muchas gracias !


En línea

1mpuls0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.186


Ver Perfil
Re: Ejercicio - Definir objetos, atributos y operaciones
« Respuesta #1 en: 28 Enero 2014, 00:44 am »


Tratando de ser puntual en el ejercicio

Se podría tener las siguientes constantes, mismas que se utilizaría en las funciones

TIEMPO_LIBRO = 72
TIEMPO_REVISTA = 1
MULTA_LIBRO = 6
MULTA_REVISTA = 12

Algunos objetos y clases pueden estar de forma implicita.

Biblioteca
Usuario
Bibliotecario
Documentos
Libro
Revista
Prestamo

Los atributos se refieren a las -caracteristicas- de los objetos.

Clase: Usuario
Atributos: Nombre, Numero de usuario, Direccion, Telefono

Las operaciones (funciones o metodos) son las acciones que realizan objetos.

Clase: Usuario
Operaciones: Solicitar Material, Entregar Material


Revisa el tema: Clases Abstractas
En este caso Material se refiere a los tipos de Documentos

El tema de la herencia tiene que ver un poco con la abstracción, por ejemplo la clase Libro hereda métodos de la clase Material.

Te recomienda que leas.
Qué es:
-POO
-Herencia
-Abstranccion
-Polimorfismo
-Encapsulamiento


En línea

abc
Chancletoide

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Ejercicio - Definir objetos, atributos y operaciones
« Respuesta #2 en: 28 Enero 2014, 02:34 am »

Muchas gracias por la respuesta Darhius, ayer empecé a leer de herencia aunque aún me resulta algo complicado de asociar lo que es una herencia y no, ya estuve revisando los temas importantes de la sección y me encontré con tópicos útiles.
 

Por ahora opinaré de las primeras dos preguntas ya que aún no abarco bien los temas de material y herencia.

Respecto a la primera pregunta,  no había pensado en que se pudiesen separar las constantes, creo que fue algo tonto de mi parte no haberlo visto. Por qué es necesario establecer la clase biblioteca para este ejercicio ? en mi opinión, podría ser utilizada en caso de que hubiese más de una biblioteca pero no entiendo por qué hacerlo en caso de que sea solo una (¿podrías explicarme? ya que no logro evidenciar que tipo métodos tendría). Olvidé el bibliotecario pero entiendo perfectamente que es necesario que esté.

Los atributos y operaciones los entendía de cierta manera como un solo concepto, gracias a por como lo dividiste lo entiendo mucho mejor ahora.
En línea

Jety

Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


Whoever wields the sword decides who holds the pen


Ver Perfil WWW
Re: Ejercicio - Definir objetos, atributos y operaciones
« Respuesta #3 en: 29 Enero 2014, 00:33 am »

Sabes, yo cuando comenzé a estudiar java no entendía nada de los objetos, herencias etc.. y mas que java es un lenguaje totalmente orientado a objetos y de la manera con la que pude entender todo eso fue con la practica, muucha practica. 
En línea

Chancletoide

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Ejercicio - Definir objetos, atributos y operaciones
« Respuesta #4 en: 29 Enero 2014, 04:14 am »

Sabes, yo cuando comenzé a estudiar java no entendía nada de los objetos, herencias etc.. y mas que java es un lenguaje totalmente orientado a objetos y de la manera con la que pude entender todo eso fue con la practica, muucha practica. 

Gracias por el consejo Acid, me he topado ya con varios ejercicios prácticas para salir de la teoría, entre ellos, con este que considero algo complicado y dando mi opinión de la respuesta en base maso al modelo que publica Darhius.


//EJERCICIO//
Se desea realizar una aplicación que permita graficar polígonos, (un polígono esta constituido de por lo menos tres lados). Para la creación de un polígono se debe indicar él numero de lados y un punto inicial; el punto se compone de dos valores X y Y, que representan la posición en el plano. El polígono debe estar inscrito en una circunferencia, la cual es creada a partir de un punto y el valor del radio. Tanto el polígono como la circunferencia deben estar en capacidad de calcular el área y el perímetro. La aplicación además debe permitir mover la imagen por la pantalla, girarla o cambiar su tamaño original.

1. Identifique los Objetos que intervienen en el caso de estudio con sus respectivos atributos y operaciones.


//SOLUCIÓN PROPUESTA

 --> La única constante que utilizaría sería PI, para el radio de la circunferencia

 --> Los objetos que se utilizarán son:

         1. POLIGONO
              Atributos: número de lados, tamaño de lados, posición x, posición y
              Métodos: Hallar perímetro, hallar área, modificar tamaño polígono, mover polígono


         2. CIRCUNFERENCIA
              Atributos: radio, posición en x, posición en y
              Métodos: Hallar área de todo el círculo, hallar área con el polígono (área del círculo - área del polígono)

       
También, tengo otra solución en la cual genero dos clases las cuales son UBICACIÓN POLÍGONO Y UBICACIÓN CIRCUNFERENCIA que poseerá los atributos de espacio de las dos figuras ya que el polígono tiene que siempre estar adentro de la circunferencia, una relación debe haber entre ámbas, sin embargo, no sé que tanta lógica tenga o si sea la manera correcta de abarcarlo.

Cualquier opinión o ayuda frente a este problema será totalmente bienvenida y escuchada, muchas gracias !
 
En línea

Chancletoide

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Ejercicio - Definir objetos, atributos y operaciones
« Respuesta #5 en: 1 Febrero 2014, 18:36 pm »

Lamento ser algo intenso pero en el transcurso de los días, no he podido dar solución al último ejercicio, así que... ¡BUMP!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Definir variables desde URL
PHP
dark_sargon 4 2,390 Último mensaje 18 Mayo 2008, 17:45 pm
por chrominum
[Ejercicio] Aca tienen un ejercicio para practicar « 1 2 3 »
Programación Visual Basic
Dreamaker 20 15,838 Último mensaje 5 Septiembre 2010, 02:57 am
por TGa.
Definir 14 cena
PHP
RedZer 6 4,917 Último mensaje 15 Junio 2011, 08:36 am
por WHK
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines