elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Java
| | | |-+  Duda Java/Wikipedia
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda Java/Wikipedia  (Leído 5,574 veces)
Blitzkrieg'


Desconectado Desconectado

Mensajes: 546


print('Hi there')


Ver Perfil WWW
Duda Java/Wikipedia
« en: 31 Diciembre 2009, 21:30 pm »

Cito wikipedia:

Citar
Las aplicaciones Java están típicamente compiladas en un bytecode, aunque la compilación en código máquina nativo también es posible. En el tiempo de ejecución, el bytecode es normalmente interpretado o compilado a código nativo para la ejecución, aunque la ejecución directa por hardware del bytecode por un procesador Java también es posible.

1. ¿Que es eso de compilar Java a codigo nativo?

2. ¿Que es eso de procesador Java?


En línea



AlbertoBSD
Programador y
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.696


🏴 Libertad!!!!!


Ver Perfil WWW
Re: Duda Java/Wikipedia
« Respuesta #1 en: 31 Diciembre 2009, 23:26 pm »

Java es un lenguaje que se "compila" para ser interpretado por la maquina virtual de Java.

Cuando dicha Maquina Virtual "Interpreta" los bytecodes del archivo "compilado" la VM de java es la que hace todo el trabajo y a esto se le llama procesar el archivo de java.

Codigo nativo es aquel que el procesador ejecuta normalmente.

La parte de tu cita que puede ser confusa es:

Citar
aunque la ejecución directa por hardware del bytecode por un procesador Java también es posible.
Ahi yo tambien me quede de WTF?



En línea

Leyer


Desconectado Desconectado

Mensajes: 786


leyer@elhacker.net


Ver Perfil WWW
Re: Duda Java/Wikipedia
« Respuesta #2 en: 31 Diciembre 2009, 23:33 pm »

Familia de Procesadores Java.

En Febrero de 1996, Sun, dando una muestra de fe absoluta en la tecnología Java y para apoyar de manera enérgica su propuesta de la computadora de red, proyecto en conjunto con ORACLE Corp, libera su tecnología de procesadores especialmente concebidos para ejecutar programas en Java.

La familia de procesadores Java cocnsiste en tres líneas de microprocesadores: picoJAVA, microJAVA y UltraJAVA, los cuales varían en precio, performance y aplicación.

El núcleo picoJAVA está diseñado para obtener las implementaciones en silicon con mejor relación precio/desempeño soportando la especificación de la Máquina Virtual Java. Autorizaciones para el uso del núcleo de bajo costo, harán posible procesadores optimizados para Java, para ser usados en las computadoras de red, teléfonos celulares, impresoras y otros mercados de consumo y de periféricos. Las primeras licencias para el uso de la tecnológía picoJAVA comenzaron su amplia distribución en la industria a finales de 1.996.

Los productos de nivel microJAVA, son basados en la tecnología picoJAVA, adicionando funciones de control, comunicaciones, manejo de memoria y entrada salida para aplicaciones específicas. Apuntando tanto a mercados de propósito general como aplicaciones específicas de la industria, los procesadores microJAVA oscilaran entre los 25 y 100 $; estos chips serán ideales para una gran cantidad de dispositivos basados en la red, tales como controladores y equipos de telecomando, así como productos de consumo tales como estaciones de juegos y de servicio(impresión, reservacion, directorios y centros de correo). Las primeras aplicaciones de estos procesadores están apareciendo en el mercado.

La lína de procesadores UltraJAVA, incluirán a los procesadores Java más rápidos. Esta línea dispondrá de avanzados circuitos gráficos y características de las mejoras de la próxima generación del set de instrucciones VIS de Sun Microelectronics. Los procesadores UltraJAVA apuntarán hacia procesamiento de gráficos avanzados en 3D y otras aplicaciones multimedia intensivas.
« Última modificación: 31 Diciembre 2009, 23:47 pm por LEYER » En línea

AlbertoBSD
Programador y
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.696


🏴 Libertad!!!!!


Ver Perfil WWW
Re: Duda Java/Wikipedia
« Respuesta #3 en: 1 Enero 2010, 00:06 am »

WOW, hahaha tanto tiempo usando Java y no sabia de su existencia.

Ahora si queda mas clara la duda original.

Saludos
En línea

Blitzkrieg'


Desconectado Desconectado

Mensajes: 546


print('Hi there')


Ver Perfil WWW
Re: Duda Java/Wikipedia
« Respuesta #4 en: 1 Enero 2010, 00:32 am »

Pero segun entiendo yo de la cita que hice, es posible compilar Java a bytecode (Este luego se compila a codigo nativo con la JVM), pero tambien compilar Java a codigo nativo directamente sin necesidad de una maquina virtual.

¿Estoy bien o debo mejorar mi comprension de lectura?
En línea



Leyer


Desconectado Desconectado

Mensajes: 786


leyer@elhacker.net


Ver Perfil WWW
Re: Duda Java/Wikipedia
« Respuesta #5 en: 1 Enero 2010, 01:27 am »

creo que como lo dices seria imposible que fuera asi
En línea

mayofunk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: Duda Java/Wikipedia
« Respuesta #6 en: 3 Enero 2010, 00:23 am »

Quizas se refiere al uso de los tags JNI, asi pasarias de "java" a codigo nativo.
Pongo "java" con comillas ya que con JNI puedes escribir algo en C incluso.

Más info:
http://es.wikipedia.org/wiki/Java_Native_Interface

Igual es una idea que se me ocurre, tal vez me equivoque.

Salu2.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda IP editor wikipedia
Dudas Generales
alpha015 3 2,317 Último mensaje 18 Febrero 2021, 23:24 pm
por el-brujo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines