elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Java
| | | |-+  Duda con IDE
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda con IDE  (Leído 2,551 veces)
Afsoon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 130


Ver Perfil
Duda con IDE
« en: 28 Octubre 2010, 17:44 pm »

Hola buenas, me gustaría preguntar que se necesita para hacer un IDE propio, es que mi hermano me han dado hacer un "IDE" pero haciendolo poco a poco (tengo todo el tiempo que necesito), porque según el me vendra bien para ir practicando Java y ver como se hace el desarrollo de un programa (lo que me quiere hacer es ir preparando a la uni, practicar programación y mas cosas), y que un IDE abarcar:

-Tratamiento de Ficheros
-GUI
-Manejo de base de datos (para el autocompletado y el pop menu) pero en este caso sera dinámica (creo).
-Y Mas cosas

Y tambien una cosas para la edición de textos, usaría JEditorPane ya que permite el colorear las palabras ,pero tengo una duda no se debo crear un formato propio (usando javax.swing.text.EditorKit), o usando uno de los tres formatos por defecto o solo con la base de datos me serviria para cuando coincidad se coloree, es la unica duda que tengo de los no, excepto de base de datos que tengo que buscar documentación (si alquien me la puede facilitar no estaría mal jeje). Bueno eso es todo.

PD:Que Layout me aconsejais porque tendra Acceso Rapidos (Directos), los menus,barra de estado abajo, a la izquierda para saber la ruta del archivos y la derecha el editor.


« Última modificación: 28 Octubre 2010, 19:39 pm por Afsoon » En línea

sapito169


Desconectado Desconectado

Mensajes: 628



Ver Perfil
Re: Duda con IDE
« Respuesta #1 en: 28 Octubre 2010, 22:34 pm »

seria bueno que aprendas como leer la documentacion de java y que tengas los conceptos claros
te recomiendo que lo agas en la ultima version de java y que le dees un vistaso a la clase javax.javaCompiler asi como tambien ToolProvider y todas sus dependencias son muchas el JavaCompiler depende como de ocho clases cada una dependen de otras ya te imaginas que son muchas
http://download.oracle.com/javase/6/docs/api/javax/tools/JavaCompiler.html
asi como tambien que le des una ojeada a swing y opcionalmente si puedes algun libreria para hacer docking(acomodar las ventanas de una forma mas profesional no a mano)
ademas recomiendo la simplisidad por sobre todo e aprendido que las soluciones espectaculares no sirven ademas lee sobre las metodologias recomiendo que practiques la programacion extrema(extreme programing) devido a que es simple y rapida y divertida la tradicional si que es muy aburrida si la practicas te vas cansar muy rapido


En línea

Afsoon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 130


Ver Perfil
Re: Duda con IDE
« Respuesta #2 en: 30 Octubre 2010, 15:19 pm »

Bueno lo de JavaCompiler dudo que tenga que crear yo mismo un compilador, pero aun no se para que lenguaje sera. Pero una cosa para el colorear las palabras, sería mejor usar una base de datos dinamica (cuyo fin sera tambien para autocompletado que es el fin que estoy seguro por ahora) o crear una clase en el que contendra las palabras claves y este continuamente "refrescando" el texto y cuando encuentre alguna concidencia, coloree la palabra.
Lo de extreme programming si alguien tuviera algo para pasarme estaría bien y tambien para lo de docking
En línea

sapito169


Desconectado Desconectado

Mensajes: 628



Ver Perfil
Re: Duda con IDE
« Respuesta #3 en: 31 Octubre 2010, 00:17 am »

-como que para que lenguaje el nombre lo dice todo JavaCompiler  :o
-base de datos dinamia eso no tiene sentido mejor sacas toda la información deferente de las clases con reflexion nuca tengas varias fuentes de datos para una misma cosa
-pensar en el coloreo y y en el autocompletado es demasiado
-tienes que hacerlo con pequeñas iteraciones te sugiero que primero se pueda ingresar un texto median te un gui que logre compilarlo y en caso erro neo que logre diagnosticar el error tener en cuenta que para hacer esa simple funcionalidad tendrias que hacer un monton de clases con una uncia responsabilidad bien definida si no vas a poder entender y se te va a hacer una mazamorra tu codigo
« Última modificación: 31 Octubre 2010, 00:21 am por sapito169 » En línea

juancho77


Desconectado Desconectado

Mensajes: 455


rie con demencia


Ver Perfil
Re: Duda con IDE
« Respuesta #4 en: 31 Octubre 2010, 00:26 am »

Claro, pero el quiere hacer el IDE, no el compiler. Yo te recomendaria que para practicar programación empieces por algo menos complicado: listas de precios, manejo de usuarios, consumir webservices, etc. Hacer un IDE es como hacer un programa chiquito con la diferencia que el IDE te va a llevar años y es una tarea engorrosa (colorear, autocompleta, etc son todas pequeñeces que no te entrenan como programador).

Te paso un link para que entrenes realmente la cabeza (como desarrollador, no como "coder")

http://communications.globant.com/Staffing/Top25/X/HTML/

Saludos!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines