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Tema: Dibujar un árbol en Java sin usar JTree (Leído 28,882 veces)
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Amerikano|Cls
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Mensajes: 789
[Beyond This Life]
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Yo tengo que hacer algo similar de tarea, para dibujar un arbol genalógico. Espero terminarla para postearlo obviamente . salu2
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Fran88
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Mensajes: 16
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Tengo un problema ahora, he seguido la estructura del codigo de juancho77, pero en su lugar estoy pintando sobre un JPanel, el problema es que el usaba el metodo de JFrame "Pack()" para ajustar automaticamente la pantalla ala necesidad del arbol, es decir, si el arbol era mas grande se redimensionaba sola la pantalla gracias a este metodo. Mi problema es que JPanel q yo sepa no puede usar el metodo Pack() y no conozco de la existencia de uno similar q ajuste al panel. Sobre todo porque para dibujar en el panel he tenido q poner SetLayout(null) y el metodo "getPreferedSize" no me sirve teoricamente... Si no pongo ese metodo SetLayout a null teoricamente podria redimensionarse, pero si no me equivoco perderia las coordenadas x e y donde pinto cada nodo... Hasta ahora lo q he hecho ha sido añadir al final del paintComponent esta linea: //Altura es la profundidad del arbol, el numero de niveles q tiene... panel.setPreferredSize(new Dimension(maxNodos*130,altura*170)); el problema es que la coordenada X se inicializa al principio de cada iteracion asi: x=(this.getWidth()/nodosNivel); //la altura Y se obtiene multiplicando el espacio asignado a cada nivel (alto total de la pantalla dividido numero de niveles) //por el nivel actual menos 1, para que la raiz nos quede bien arriba. y=(i-1)*(this.getHeight()/altura); Al hacer esto ya hay casos en los que no me pinta bien el arbol porque el calculo de la coordenada x depende del tamaño del panel, y como podeis ver en mi codigo, el tamaño del panel depende de maxNodos(nivel del arbol con mas nodos). Creo que me muerooo, ayudaa!!!! xDDD
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Fran88
Desconectado
Mensajes: 16
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He actualizado esa linea por esta otra: //nodosNivel al ejecutar esta linea tiene el valor de los nodos del ultimo nivel... panel.setPreferredSize(new Dimension((maxNodos+nodosNivel)*130,(altura+1)*170)); Parece ser q asi funciona, al menos con las 3 pruebas q he hecho, tengo q hacer mas, metiendo mas niveles al arbol pero lo pongo por si alguien me corrige.
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Fran88
Desconectado
Mensajes: 16
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Parece ser q el algoritmo inicial falla..no funciona para todos los casos, en cuanto metes 3 niveles el ultimo con muxos hijos se empiezan a solapar...e incluso hay veces q un nodo se sale del panel y no se ve en pantalla.
Alguna idea??
gracias
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Amerikano|Cls
Desconectado
Mensajes: 789
[Beyond This Life]
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De aqui al domingo publico el que hice para una tarea... ruegen porque me acuerde que ahora no puedo y quisa todo el trabajo que tengo me haga olvidar, pondre una alarma que me avise , el metodo en si es recursiivo que recibe la raiz del arbol n-ario y va graficando todos los demas nodos . salu2
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Fran88
Desconectado
Mensajes: 16
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Estamos a domingo y estoy ansioso por ver tu metodo!! xD
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Amerikano|Cls
Desconectado
Mensajes: 789
[Beyond This Life]
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Bueno lamento la demora pues como todavia ando un poco acosado de tareas solo subire el el src para que lo vean porque no me queda tiempo de explicarlo detelladamente, pero basicamente los dos metodos mas importantes se encuentran en el paquete JTGraph de la misma clase JTGraph.java dibujarArbol() y dibujarNodo(). El primero recibe la raiz del arbol n-ario y va creando BufferedImages como sea necesario segun los hijos que tenga dicho nodo, los cuales son creados en el metodo dibujarNodo, y finalmente estos BufferedImages son unidos en un BufferedImage final que sera el que se pegara en el panel. { if (raiz.esHoja()) return dibujarNodo(raiz); ArrayList<BufferedImage> imagenes=new ArrayList<BufferedImage>(); int ancho=0,alto=0; for (Object hijo : raiz. getHijos()) { nodo son=(nodo)hijo; imagenes.add(im); ancho+=im.getWidth()+GAP_X; if(im.getHeight()>alto) alto=im.getHeight(); } alto+=ALTO_NODO+2*GAP_Y; if(ancho<imagenRaiz.getHeight())ancho=imagenRaiz.getHeight(); imagenFinal. getGraphics(). setColor(Color. white); imagenFinal.getGraphics().fillRect(0, 0, getWidth(), getHeight()); g2d.drawImage(imagenRaiz, ancho/2-ANCHO_NODO/2, 0, null); int posx=GAP_X; g2d.drawLine(ancho/2, ALTO_NODO+0, posx+bNodo.getWidth()/2, ALTO_NODO+GAP_Y*2); g2d.drawImage(bNodo, posx, ALTO_NODO+2*GAP_Y, this); posx+=bNodo.getWidth()+GAP_X; } imagenFinal. getGraphics(). setColor(Color. black); imagenFinal.getGraphics().drawRect(0, 0, getWidth(), getHeight()); return imagenFinal; } /** * netodo para dibujar un solo nodo * @param n el nodo a dibujar * @return una imagen con le nodo dibujado */ { g.fillRect(0, 0, ANCHO_NODO, ALTO_NODO); g.setStroke(bs); g.drawRect(0, 0, ANCHO_NODO-1, ALTO_NODO-1); g. setFont(new Font("Arial", Font. BOLD, 20)); g.drawString(n.toString(), 10, ALTO_NODO/2); return imagenNodo; }
Link: http://www.zshare.net/download/65561955ef26ba1f/Salu2 y espero les sirva de algo
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juancho77
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Mensajes: 455
rie con demencia
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jaja yo lo acabo de ver y me da verguenza la solución que di yo antes. un abrazo viejo, buen código.
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kuruchus
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Mensajes: 2
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Tengo yo que hacer algo parecido.
Agradezco el aporte de juancho77 (aunque el link está caído) y de AmeRiK@nO.
Fran88, ¿al final qué código utilizaste?
Gracias
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