elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Java
| | | |-+  Cuadrado y circulo con JFrame
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cuadrado y circulo con JFrame  (Leído 2,099 veces)
fabianekggg

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Cuadrado y circulo con JFrame
« en: 15 Septiembre 2018, 07:08 am »

Hola. Soy muy principante y me gustaría saber cómo puedo crear y programar dos nuevas clases que permitan conceptualizar un cuadrado y un circulo respectivamente. Considerando utilizar la clase Punto o Linea, dependiendo de las necesidades de la función que te permita dibujar en el marco (JFrame).

Estas son las clases dadas:

Código
  1.  
  2. import javax.swing.JFrame; //nos da oportunidad de generar una ventana
  3. import java.awt.Graphics;
  4. import java.awt.Color;
  5. import java.util.ArrayList;
  6. class Ventana extends JFrame{
  7. ArrayList<Punto> puntos = new ArrayList<Punto>(); //permite almacenar varios puntos
  8. ArrayList<Linea> linea = new ArrayList<Linea>();
  9.  
  10. public Ventana(){ //constructor
  11. this.setSize(500,500);//tamaño
  12. this.setTitle("Puntos con linea "); //titulo de la ventana no es necesario
  13. this.setLocationRelativeTo(null); //posicionamiento de la ventana
  14. this.setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE); //poder cerrarla
  15. }
  16.  
  17. public void paint(Graphics g){//este metodo ya esta definido
  18. super.paint(g);
  19. g.setColor(Color.blue); //el color es un objeto
  20. //g.drawLine(50,50,150,150); //dibuja resiviendo las cordenadas iniciales y finales en este caso se dibuja el punto nadamas
  21. for (int i = 0; i<puntos.size(); i++){
  22. g.drawOval(puntos.get(i).x,puntos.get(i).y,3,3);
  23. g.drawLine(linea.get(i).x,linea.get(i).y,linea.get(i).a,linea.get(i).b);
  24. }
  25. }
  26.  
  27. public void setPunto(Punto p){
  28. puntos.add(p); //añade en el array list el punto
  29. }
  30.  
  31. public void setLinea(Linea l){
  32. linea.add(l);
  33. }
  34.  
  35. }
  36.  
  37.  
  38. class Linea{
  39. int x,y,a,b;
  40. Linea(){
  41.  
  42. }
  43. Linea(Punto p1, Punto p2){
  44. x=p1.x;
  45. y=p1.y;
  46.  
  47. a=p2.x;
  48. b=p2.y;
  49. }
  50. public void imprimeCoordenadas2(){
  51. System.out.println("Puntoinicial [x="+x+",y="+y+"]");
  52. System.out.println("PuntoFinal [x="+a+",y="+b+"]");
  53. }
  54.  
  55. }
  56.  
  57.  
  58. class Punto{
  59.  
  60. int x,y;
  61.  
  62. Punto(){
  63.  
  64. }
  65.  
  66. Punto(int X, int Y){
  67. x=X;
  68. y=Y;
  69. }
  70.  
  71. public void imprimeCoordenadas(){
  72. System.out.println("Punto[x="+x+",y="+y+"]");
  73. }
  74.  
  75. }
  76.  
  77.  
  78. class Geometria{
  79. public static void main(String[] args) {
  80.  
  81. Punto p1 = new Punto(100,100);
  82. Punto p2 = new Punto(200,200);
  83.  
  84. Linea l1 = new Linea(p1,p2);
  85.  
  86. p1.imprimeCoordenadas();
  87.  
  88. Ventana frame = new Ventana();
  89.  
  90. frame.setPunto(p1);
  91. frame.setPunto(p2);
  92.  
  93. frame.setLinea(l1);
  94. frame.setVisible(true);
  95.  
  96.  
  97. }
  98. }
  99.  
  100.  
  101.  
  102.  


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
texto sobre circulo
Diseño Gráfico
telurico 5 3,081 Último mensaje 6 Diciembre 2005, 19:56 pm
por + enrique ZP
Rotar circulo en el gimp
Diseño Gráfico
antraXactive 0 2,767 Último mensaje 7 Diciembre 2005, 01:55 am
por antraXactive
Circulo de Oro 2006
Diseño Gráfico
Azielito 0 1,741 Último mensaje 20 Octubre 2006, 18:25 pm
por Azielito
Matemática - Círculo unitario
Dudas Generales
criskapunk 1 18,274 Último mensaje 12 Marzo 2011, 03:01 am
por Ferno
Error en clase circulo
Programación C/C++
andoporto 2 2,097 Último mensaje 6 Marzo 2015, 20:20 pm
por eferion
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines