Os explico un poco lo que estoy haciendo. Resulta que nos han puesto como ejercicio que en un par de dias expongamos cada uno un programa, yo he pensado en hacer un programa para controlar las faltas de asistencia.
Creia que seria un poco mas facil pero creo que me he complicado yo mismo o me he saturado. jeje, que tambien suele pasar con esto.
Os expongo un poco lo que estoy haciendo o trato de hacer.
La idea como he dicho es crear un programa o app que controle las faltas de asistencia de un sitio determinado.
Una cosa basica, con estas opciones:
Añadir Faltas, Borrar Faltas (En caso de que sean justificadas o se hubiesen puesto por error), Mostrar Faltas (Mostras todas las faltas de todas las personas), Resetear Faltas.
Mas o menos eso es lo que quiero hacer y se que tampoco es muy complicado para los conocimientos que ya tengo. Pero muchas veces me atasco en cosas que tampoco tienen tanta dificultad y ya no se salir. Sera porque no lo enfoco bien o se puede hacer de otra manera mas facil o no lo se.
He hecho lo siguiente:
Código
import java.awt.Container; import javax.swing.JFrame; import java.awt.FlowLayout; import java.awt.GridLayout; import java.awt.Container; panelanadirfaltas anadirfaltas; // Creamos estos objetos una vez creadas las clases (tipo nombre). Definicimos los tres Atributos panelborrarfaltas borrarfaltas; panelfaltastotales faltastotales; principal (){ //CREAMOS EL CONSTRUCTOR super ("Falteitor 1.0"); //Nombre de la Aplicacion setBounds(200, 200, 200, 200); // Tamaño de la ventana setVisible(true); // Hacemos Visible la ventana, por defecto viene "invisible" setResizable(false); // Con ese metodo no podemos cambiar el tamaño de la ventana contentpane.setLayout (new GridLayout(3,3)); //Cremos el aspecto del panel, con tres columnas y tres filas // Inicializamos los atributos anadirfaltas = new panelanadirfaltas(); borrarfaltas = new panelborrarfaltas(); faltastotales = new panelfaltastotales(); contentpane.add(anadirfaltas); contentpane.add(borrarfaltas); contentpane.add(faltastotales); } principal ventana = new principal(); } } [/quote] Clase para Añadir Faltas: [quote] import java.awt.Color; import java.awt.FlowLayout; import java.awt.event.ActionEvent; import java.awt.event.ActionListener; import javax.swing.JButton; import javax.swing.JPanel; JButton boton1; panelanadirfaltas(){ layout.setHgap(20); setLayout (layout); add(boton1); } } }
Y aqui es donde me he quedado pillado. Ahora en la ultima linea tengo que poner que quiero que haga el boton cuando le doy. Supuestamente ese metodo escucha lo que quiero hacer con clickee en el boton que deberia poner alli?
Porque lo que quiero es que se me habra otro panel y salga un JTextField y que el usuario introduzca un nombre y a ese nombre le sume 1.
Hay cosas que si se, pero no se como hacer que se le sume 1 al nombre de los 15 o 20 que hay. Estaria bien echo con un Case?