elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Java
| | | |-+  Como hago un p2p en Java???????
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como hago un p2p en Java???????  (Leído 10,651 veces)
Jack1987

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Como hago un p2p en Java???????
« en: 5 Marzo 2009, 16:23 pm »

Hola a todos, necesito que alguien me diga como hacer un download p2p con java, y si hay libros o todo tipo de documentacion que me oriente, gracias.


En línea

genco

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: Como hago un p2p en Java???????
« Respuesta #1 en: 5 Marzo 2009, 20:31 pm »

Hola a todos, necesito que alguien me diga como hacer un download p2p con java, y si hay libros o todo tipo de documentacion que me oriente, gracias.


 primero te recomiendo que investigues la arquitectura p2p, cada aplicacion es un cliente y un servidor a la vez, es decir que tienes que usar sockets


En línea

Ragnarok
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.590


Shrödingerificado


Ver Perfil
Re: Como hago un p2p en Java???????
« Respuesta #2 en: 6 Marzo 2009, 11:53 am »

Anda que no hay opciones en java como para tener que usar sockets.

Sé que apache tenía cosas para redes, aunque no sé si era en jakarta o en commons.

Aparte de eso puedes echarle un vistazo al código de Azureus Vuze, o cualquier otro P2P que conozcas en java, aunque sea para ver qué librerías usan y pueden facilitarte la vida.
En línea

No olvidéis leer las normas generales, además de las específicas de cada tablón.sgae, ladrones
Shrick

Desconectado Desconectado

Mensajes: 259


Yo no se nada, sino ¿porque pregunto?


Ver Perfil
Re: Como hago un p2p en Java???????
« Respuesta #3 en: 6 Marzo 2009, 13:57 pm »

Haber primero y ante todo tienes que investigar como funciona un protocolo, mirate el FTP mismo, en el veras que las aplicaciones envian a traves de sockets mensajes, estos mensajes serviran para llamar a procedimientos.

Este podria ser un envio de mensajes para implementar la conexión entre clientes:

C1: ping C2
C2: OK
C1: get clients
C2: IP 68.76.254.23 100.234.34.22
C1: ping 68.76.254.23
C3 (68.76.254.23): OK
C1: ping 100.234.34.22
C4(100.234.34.22): OK

Tu para hacer esto tienes que combinar sockets con threads para hacer conexiones, recomiendo para transmisión de mensajes el TCP/IP (incluyendo hash de datos de archivo) y para envió de datos el UDP/IP.

No he profundizado demasiado pero esa es la idea, tienes que crearte un nuevo protocolo, te sera muy util el Wireshark, que te sniffa el tráfico de red y miras como se envia mensajes cuando te conectas a una web o entras en un FTP.
En línea

Ubuntu User
Pascal (2008/2009)
C/C++ (2009/¿?)
8080 Assembler (2009/2010)
MIPS I Assembler (2010/¿?)

Todo lo que yo haga o diga esta bajo:



No pertenece ni a mi ni a nadie :P .
Ragnarok
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.590


Shrödingerificado


Ver Perfil
Re: Como hago un p2p en Java???????
« Respuesta #4 en: 6 Marzo 2009, 15:07 pm »

puff, tela para mirar wireshark.

Mejor busca librerías en java que te ayuden a hacer un p2p, porque a lo mejor está ya hecho. Hay librerías de tablas hash distribuidas y de montones de cosas. Y muchos p2p que son libres y están hechos en java...

Ya depende de cómo quieres que sea, si quieres intercambio de archivos Azureus es una buena opción, si quieres encontrarlos antes de intercambiarlos el protocolo de kademlia, etc.
En línea

No olvidéis leer las normas generales, además de las específicas de cada tablón.sgae, ladrones
Shrick

Desconectado Desconectado

Mensajes: 259


Yo no se nada, sino ¿porque pregunto?


Ver Perfil
Re: Como hago un p2p en Java???????
« Respuesta #5 en: 6 Marzo 2009, 17:33 pm »

Estoy de acuerdo que es mejor usar una librería, para encapsular toda la parte complicada, pero ha mi manera de ver (ojala me equivoque), los P2P en general no tienen un código muy extenso y complicado para leer así como así?, del emule por ejemplo estoy al 100% seguro porque he visto algo de code, aunque de un p2p en Java es cierto que no he mirado, pero el Azureus (Vuze) es de lo más completo (y complejo)...
En línea

Ubuntu User
Pascal (2008/2009)
C/C++ (2009/¿?)
8080 Assembler (2009/2010)
MIPS I Assembler (2010/¿?)

Todo lo que yo haga o diga esta bajo:



No pertenece ni a mi ni a nadie :P .
Ragnarok
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.590


Shrödingerificado


Ver Perfil
Re: Como hago un p2p en Java???????
« Respuesta #6 en: 6 Marzo 2009, 17:51 pm »

Sí, hay que mirarlo con cuidado y con tiento para mirar la parte que interesa, por eso dije que lo mirara al menos para ver las librerías que usan (y, evidentemente, usar las mismas).
En línea

No olvidéis leer las normas generales, además de las específicas de cada tablón.sgae, ladrones
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines