elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Java
| | | |-+  Ayuda para aprender java
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda para aprender java  (Leído 2,232 veces)
tztzita

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Ayuda para aprender java
« en: 17 Julio 2009, 21:05 pm »

Hola a todos, espero alguien pueda ayudarme: estoy empezando con la programación orientada a objetos en Java, y como ejercicio estoy desarrollando este pequeño sistema, solo que no sé si estoy entendiendo bien lo de las clases y la manera en que estas se relacionan, así que me gustaría que ustedes que ya son expertos puedan revisar mi diagrama y decirme en que estoy fallando o si voy por buen camino, en verdad se los agradecería mucho, ya que como estoy aprendiendo yo sola no tengo a alguien que me oriente al respecto.

A continuación les dejo la descripción de mi sistema y el diagrama que hice:

El sistema es para una microempresa que fabrica y vende ropa, esta empresa requiere tener una relación completa de los productos que tiene en el almacén, y que cuando se realice una venta además de que se imprima una nota y se pueda registrar el efectivo recibido para que el sistema entregue cuanto cambio se debe dar,  las existencias del almacén se actualicen de acuerdo a la venta realizada, por otro lado necesita que al terminar un día, una semana y un mes,  el sistema entregue un reporte de las ventas realizadas así como el dinero obtenido, también requiere que cuando queden menos de 8 productos de un mismo tipo el sistema de un aviso de que el producto se está terminando.
Además  de que se puedan agregar  y dar de baja productos, también se debe tener la opción de ingresar  las inversiones que se han hecho para que se puedan visualizar  las  ganancias obtenidas.


Bueno esta fue la descripción del sistema  espero no los haya revuelto y a continuación pongo el diagrama de clases que hice:


Mmm creo que se como poner imagenes,  pero bueno les  platico que  en  mi diagrama tengo las sig clases con sus respectivas relaciones entre ellas:

  • Producto
  • Venta  (solicita producto, llama a cambio, genera nota,genera ingresos y reporta a inventario)
  • Cambio (reporta a nota)
  • Nota
  • Ingresos (genera reporte)
  • Inventario (genera reporte y llama a alarma)
  • Reporte
  • Alarma
  • Usuario (ingresa producto, ingresa gastos y solicita reporte)
No se si esto sea suficiente para que me puedan decir que tan bien o mal estoy entendiendo esto de las clases.
Muchas  gracias adelantadas a todo el q me pueda  ayudar.


En línea

Amerikano|Cls


Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


[Beyond This Life]


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda para aprender java
« Respuesta #1 en: 17 Julio 2009, 22:05 pm »

Me parece buena la distribucion de las clases, pero creo que falta la mas importante y es empresa, de alli se votan las referencias a las demas dependiendo del rango de importancia, y recuerda que ninguna de las otras clases hijas por decirlo así no tire referencia a la clase principal, porque seria una especie de falta  ;)


En línea





Mi blog:
http://amerikanocls.blogspot.com
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
quisiera aprender java
Programación General
slwzlwa 3 2,896 Último mensaje 9 Diciembre 2010, 03:32 am
por SnakingMax
¿Quieres aprender JAVA?
Java
Lerinor 0 2,255 Último mensaje 20 Marzo 2012, 15:36 pm
por Lerinor
como aprender java
Java
rosfua 1 1,684 Último mensaje 1 Diciembre 2013, 23:15 pm
por egyware
ayuda para aprender prehaking
Dudas Generales
sunger 3 2,519 Último mensaje 17 Mayo 2017, 17:54 pm
por sunger
Ayuda para aprender a hacer dos
Hacking
zkeyey 1 3,649 Último mensaje 15 Abril 2021, 23:19 pm
por Xyzed
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines