elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Java
| | | |-+  (ayuda) me pueden ayudar con el pseudocodigo de este applet
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: (ayuda) me pueden ayudar con el pseudocodigo de este applet  (Leído 1,977 veces)
wildercs

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
(ayuda) me pueden ayudar con el pseudocodigo de este applet
« en: 8 Julio 2013, 03:57 am »

holas alguiend e ustede sme puede ayudar cone ste aplet es para jcreator:

solo el pseudocodigo yo me encargo d eprogramarlo

CONTROL DE APUESTAS EN CARRERAS DE AUTOS

Rally S.A se dedica a organizar Carreras de Autos por Apuestas. Rally S.A le ha en-cargado desarrollar un programa para el Contro de Apuestas. Pero,  como paso pre-vio, Rally S.A desea un programa piloto en el que las carreras sean simuladas por el programa. 

El programa comenzará con 5 corredores a los que podrán agregarse más corredores hasta un máximo de 10. En cada carrera sólo participan 5 corredores elegidos en for-ma aleatoria. Para llevarse a cabo una carrera se necesita un mínimo de cinco corre-dores inscritos. Una vez elegidos los corredores que participarán en una carrera, se empezará a recepcionar apuestas. En cada carrera habrá nuevas apuestas. El monto mínimo de una apuesta será de S/. 50. Por simplicidad, se considerará un máximo de 30 apuestas.  Cobran todas las apuestas que apostaron a los autos que llegaron en el primer y segundo puesto. Para el efecto considere las siguientes expresiones:

Pc = 0.30 x Sna

Pr = 0.70 x Sna

P1 =Sa1 +  0 .80 x Pr

P2 =Sa2 +  0 .20 x Pr

Donde:

Sna      Suma total de apuestas no acertadas.
Pc      Pozo para la casa
Pr      Pozo a repartir
Sa1      Suma total de apuestas para el auto que llegó en primer lugar.
Sa2      Suma total de apuestas para el auto que llegó en segundo lugar.
P1      Pozo a repartir entre los que apostaron al auto que llegó primero.
P2      Pozo a repartir entre los que apostaron al auto que llegó segundo.

P1 y P2 se reparten en forma proporcional a los montos de las apuestas. Si no hubo apuestas para el auto que llegó primero, P1 se acumula para la próxima carrera. Igualmente, si no hubo apuestas para el auto que llegó segundo, P2 se acumula para la próxima carrera. De esta forma el pozo a repartir de la próxima carrera se verá in-crementado.
 
Considere los siguientes datos:

Para un corredor

-   Código del corredor (c01, c02, c03, etc.)
-   Nombre del corredor.
-   Número de carreras en las que llegó primero.
-   Número de carreras en las que llegó segundo.

Para una apuesta

-   Código de la apuesta (a01, a02, a03, etc)
-   Código del corredor apostado.
-   Monto de la apuesta.
-   Monto a cobrar.

El programa permitirá efectuar las siguientes operaciones mínimas:

•   Ingresar un nuevo corredor.
•   Consultar los datos de un corredor.
•   Modificar los datos de un corredor.
•   Eliminar un corredor.
•   Ingresar una nueva apuesta.
•   Consultar una apuesta.
•   Simular una carrera.
•   Repartir apuestas.
•   Obtener reportes.

El programa permitirá obtener los siguientes reportes mínimos:

   Listado de corredores mostrando todos sus datos.
   Listado de apuestas mostrando todos sus datos.
   Listado de apuestas para un corredor específico.
   Listado de apuestas para el auto que llegó primero.
   Listado de apuestas para el auto que llegó segundo.
   La mayor y la menor apuesta por cada corredor.
   El monto total apostado por cada corredor.
   El pozo para la casa de las últimas tres carreras.
   El pozo acumulado para la casa entre todas las carreras.

Todos los datos deberán ser validados. Queda prohibido el uso de arreglos y métodos propios.


En línea

Søra

Desconectado Desconectado

Mensajes: 260

"Piensa por ti mismo"Antifascismo Antiracismo


Ver Perfil
Re: (ayuda) me pueden ayudar con el pseudocodigo de este applet
« Respuesta #1 en: 8 Julio 2013, 23:30 pm »

Vector de objetos de tipo "Apuesta" parametros de: estado de la apuesta, vector con los corredores que han apostado, si ha acabado la apuesta o no, coste de la apuesta....

Vector de objetos de tipo "Corredor" parametros de: montante apostado, suma de dinero total ganada, apuestas activas(booleano)

Mientras entrada distinto!=fin

SI (el corredor) tiene apuesta 
   Mientras apuesta[j].!acabada() {
   Int dinero = pagarapuesta(corredor,j);
   actualizarDineroCorredor(i,dinero);
  }
}

Si entrada=nuevaApuesta {
  create.nuevaApuesta()
}

Si entrada=nuevoCorredor {
  create.nuevoCorredor()
}

Si entrada=consulta {
  devuleveDatosCorredor();
}

Si entrada= actualizarValorApuesta {
      cambiar.Valor(nuevoValor);
}

}

etc....
un saludo!

 


En línea






Se busca sabio para intercambio:
Todo lo que se por la mitad de lo que desconozco.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
me pueden ayudar!!!
Juegos y Consolas
mark182 2 2,155 Último mensaje 13 Julio 2005, 02:14 am
por mark182
Podrían revisar este pseudocodigo ne busca de errores?
Programación General
sexyser 1 4,041 Último mensaje 31 Mayo 2010, 22:45 pm
por sexyser
Me pueden ayudar con este programa de metodos y constructores
Ejercicios
DomInYK 1 5,440 Último mensaje 10 Octubre 2011, 04:43 am
por s00rk
¿Me pueden ayudar con este programa?
Programación C/C++
ivorybom 2 2,362 Último mensaje 3 Diciembre 2012, 00:23 am
por ivorybom
Me pueden ayudar con este programa? No se como llamar a una función a main
Programación C/C++
Draykho 1 1,919 Último mensaje 15 Julio 2016, 04:02 am
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines