elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Java
| | | |-+  ayuda a pensar un algoritmo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ayuda a pensar un algoritmo  (Leído 3,587 veces)
DiTeN

Desconectado Desconectado

Mensajes: 83


Ver Perfil
ayuda a pensar un algoritmo
« en: 25 Octubre 2009, 03:47 am »

Buenas gente, les dejo la siguiente incognita, es decir no me malentiendan no quiero que me lo den resuelto, por favor... es simplemente que capaz es algo que precisa una ayuda en el razonamiento y quizas me pueden iluminar ustedes,

el tema es el siguiente, es un algoritmo, que plantea lo siguiente si o si tiene que ser recursivo...y lo que tengo que resolver, es una cantidad de cuadrados desde 0 hasta n y un jugador puede saltar esos cuadrados de 1 en 1 y de 2 en 2, ahora lo que tengo que resolver es la cantidad de posibiles caminos, es decir les pongo un ejemplo si no me explique bien que seguramente lo sea porque estoy con varios algoritmos que por suerte algunos resolvi pero este me tranca, es asi:

por ejemplo 5 casilleros.... posibilidades 1- de 1 en 1
                                                           2 - la primera de 2 y la seguna de 1 1 1
                                                           3 - 1 1 2 1
                                                           4 - 2 2 1
                                                           5 - 2 1 2
                                                           6 - 1 2 2

y con eso me parece que quedarian cubiertas todas las chances..... 

espero no enojarlos porque a mi mismo me pasa, pero creo que este caso no es como los que piden los ejercicios resueltos, yo simplemente preciso una abertura de mente, una guia por el lado que podria resolverlo,

gracias,






En línea

Caballero Maldito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 63


Caballero-maldito U.U


Ver Perfil
Re: ayuda a pensar un algoritmo
« Respuesta #1 en: 13 Noviembre 2009, 06:30 am »

explicaros mejor y con gusto os apoyaremos


En línea

egyware


Desconectado Desconectado

Mensajes: 526



Ver Perfil WWW
Re: ayuda a pensar un algoritmo
« Respuesta #2 en: 28 Noviembre 2009, 03:58 am »

pueden enviar algun dibujo, una vez dibuje paso por paso como debia funcionar un algoritmo hasta que lo saqué y lo programé pero  en C, en realidad daba igual en que lenguaje
En línea

Caballero Maldito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 63


Caballero-maldito U.U


Ver Perfil
Re: ayuda a pensar un algoritmo
« Respuesta #3 en: 1 Diciembre 2009, 22:56 pm »

creo que esa corriente artistica se llama "diagrama de flujo"  :huh:

ahahahahaha  ;D
En línea

egyware


Desconectado Desconectado

Mensajes: 526



Ver Perfil WWW
Re: ayuda a pensar un algoritmo
« Respuesta #4 en: 2 Diciembre 2009, 12:48 pm »

No necesariamente hacer un diagrama de flujo porque si lo haces es porque ya sabes como puede quedar el algoritmo, a lo que me refiria hacer un dibujo de lo que se pretende hacer, en mi caso dibuje un tablero de ajedres con numeros hasta el momento solo sumaba las diagonales principales, pero no podia sacar las otras diagonales (el minimo para sumar era 4) entonces empeze a dibujar por donde debia sumar y como? hasta que saque el ciclo for(en realidad 2) y luego de eso lo implemente a C (fue mi caso)
Bueno eso es un ejemplo de lo que me paso deberias dibujar que quieres que haga tu algoritmo.
En línea

Caballero Maldito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 63


Caballero-maldito U.U


Ver Perfil
Re: ayuda a pensar un algoritmo
« Respuesta #5 en: 2 Diciembre 2009, 18:23 pm »

aveces suelo dibujar circulos jeje de hecho para algoritmos de ordenamiento dibujaba 3 circulos jeje A,B y el auxiliar jeje, ayudas a darle forma a tus ideas jeje, y tambien haco cubos de dubos de matrices claro algo muy abstracto jaja y aveces no tienen forma los dibujos, ultimamente hago dibujos de arboles jeje para rotarlos o cosas asi  :laugh:
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines