hola me podrian ayudar para comenzar a usar un filechooser en netbens?? no tengo ni idea de como se usa, como dicen por ahi lo mas dificil es empezar XD, bueno estoy usando netbean, creo un jframe y le meto un filechooser a ese frame luego corro el programa sale todo mui bien para escoger archivos y todo, pero mi pregunta como hago que funcionen los botones cancelar y abrir?? un ejemplo digamos que corro el programa con el filechooser y busco una imagen y le doy al boton abrir y no pasa nad, y yo quiero que cuando le de en el ese boton me guarde la ruta de la imagen en un jtext o en un string o algo como le haria??? y claro cuando le de cancelar se cierre el jframe donde tengo el filechooser.
que tal leyer, bueno intente hacer tu codigo de esta manera. coloque el filechooser en el frame le di dos click y me llevo al codigo, coloque el codigo y me marca error en newline, entonces eso lo quite y corri ese frame entonces al abrir un archivo de imagen me sale otra ventana igual pero ahora el boton de abrir cambio a guardar, y le doy cancelar y parparea la ventana y no pasa nada, y los System.out.printin no me muestran nada. esta bien el lugar donde puse el codigo o donde se pone??
ya se como usar el filechooser con un boton en netbeans:
Código:
private void jBuscarActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) { // TODO add your handling code here: String dire; // cadena que agarra el path JFileChooser caja = new JFileChooser(); caja.showOpenDialog(null); File archi= caja.getSelectedFile(); dire = archi.getPath(); this.jTRuta.setText(dire); // pone la ruta del archivo buscado en un jtextfield que se llama Jtruta. }
Claro, pero una cosa si vas a usar varios buttons con la accion de abrir un JFileChooser, no lo agas asi como lo haces por cuestiones de memoria, solo crea una sola instancia y úsala de forma general