Autor
|
Tema: Array y bucle for (Leído 9,608 veces)
|
panaka
|
A ver si no entendi mal tienes dos Arrays un con nombres y otro con sueldos, doy por hecho de que estan por orden, quieres recibir un nuevo par de Arrays en donde tengas los nombres y los sueldos de los de mas de 1000 €
public static void Saldo (String []nombres, int dinero[]{ ArrayList nombresD1000 = new ArrayList(); ArrayList sueldosD1000 = new ArrayList();
for (i = 0; i < nombres.length; i++){ if (dinero[ i ] >1000){ nombresD1000.add(nombres[ i ]); sueldosD1000.add(dinero[ i ]); }
}
Algo asi, lo he hecho directamente en texto plano sin el IDE y no se si los array eran con .length o .size xDD pero bueno para que te hagas una idea.
}
|
|
|
|
Chuck Norris es tan friki tan friki que ve la televisión en el osciloscopio
|
|
|
Dem0ny
ReseacheR
|
Vale, una pregunta ahora..
Tengo un pequeño fallo que es en el metodo de imprimir la matriz... que imprime otra matriz normal, creada sin arraylist... y me da error al mandarle 2 variables relacionadas con arraylist a ese metodo... tengo que crear un método alternativo que reciva Arraylist nombresD1000 y sueldosD1000¿
No podría ese metodo hacerlo compatible para que lleguen simplemente dos matrices, normales y que sea compatible con los 2 arrayList?
|
|
|
|
|
|
|
panaka
|
Claro si tu a un metodo le indicas que recibe Array y le pasas un arrayList pues te da error, en la extraccion un ArrayList se extrae con .get(). Tienes 2 opciones, hacerte un metodo nuevo adaptado a los ArrayList o usar el metodo de ArrayLIst .toArray().
Saludos
|
|
|
|
Chuck Norris es tan friki tan friki que ve la televisión en el osciloscopio
|
|
|
|
|