Estaba siguiendo la 3era edicion del libro Hello android en el ejemplo del sudoku por si alguien lo tiene en mente...
Mi problema es que en una clase dada una serie de eventos queria que la pantalla tiemble de lado a lado con el cycleInterpolator. Para eso el ejemplo dice que creemos una carpeta llamada anim dentro de res, con los archivos shake.xml y cycle_7.xml
siendo shake.xml
Código
cycle_7.xml
<?xml version="1.0" encoding="utf-8" ?> <translate xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android" android:fromXDelta="0" android:toXDelta="10" android:duration="1000" android:interpolator="@anim/cicle_7" />
Código
dentro de la clase que llama esto importe las siguientes cosas:
<?xml version="1.0" encoding="utf-8" ?> <cycleInterpolator // aca ^ me dice Error parsing XML: UNBOUND PREFIX xmnls:android="http://schemas.android.com/apk/res/android" android:cycles="7" />
Código
y asi llamo a la animacion:
import android.content.Context; import android.graphics.Canvas; import android.graphics.Paint; import android.graphics.Rect; import android.graphics.Paint.FontMetrics; import android.graphics.Paint.Style; import android.util.Log; import android.view.KeyEvent; import android.view.MotionEvent; import android.view.View; import android.view.animation.AnimationUtils; // creo que estas son las que incluyen al interpolator
Código
public void setSelectedTile(int tile) { if (game.setTileIfValid(selX, selY, tile)) { invalidate(); // las pistas pueden cambiar } else { // num no es valido para esta tile Log.d(TAG, "setSelectedTile: invalid: " + tile); startAnimation(AnimationUtils.loadAnimation(game, R.anim.shake)); } }
La cuestion es que googlie y googlie y solo encontre alternativas que no probe todavia, pero no encontre a nadie que haya tenido este problema y lo alla solucionado usando el cycleInterpolator dentro de los interpolators...
El problema tambien es que al tener un xml con errores, R deja de funcionar y todas las clases dejan de funcionar hasta que lo solucione. Tranquilamente podria sacar todo lo relacionado a esto pero me gustaria hacerlo andar. Alguien tuvo este problema o puede llegar a ver el error?
Gracias
PD: Aparte de esto me surgio la duda, mi plan es hacer en un futuro un motor de juegos al estilo tiled based, que renderize imagenes desde un bitmap en un buffer (para dibujar los mapas) y las valla dibujando en la pantalla a medida que esta se mueve por el buffer. Recien estoy empezando con esto pero no se si me conviene seguir leyendo las funciones del canvas (por un posible tema de velocidad) o empezar a leer sobre programacion 2d en opengl es para android. resumido, vale la pena este metodo para juegos o conviene usar opengl por un tema de rendimiento?
Saludos