elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  Un poco de info
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un poco de info  (Leído 2,060 veces)
nbsp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Un poco de info
« en: 16 Diciembre 2020, 18:07 pm »

Buenas, soy nuevo por aquí, soy programador pero no conocía sobre esto de la ingeniería inversa, he encontrado el foro por casualidad y leyendo un poco las guías y tutoriales que tenéis me ha despertado la curiosidad. Entonces antes de profundizar mas me gustaría saber un poco mas en general desde un punto de vista de un programador como funciona todo esto.
Entiendo que con lenguaje ensamblador se puede debuguear cualquier programa y cambiar los valores en tiempo de ejecución, esa parte no es muy difícil. Pero aun no me imagino como se hace por ejemplo para hackear juegos online en los que solo tienes acceso al frontend y todos los cálculos y datos interesantes están en la parte del backend o como modificar las bases de datos o al menos consultarlas, se lo que es la inyeccion sql de cuando estudié programación pero hoy en día se supone que todos los programas están protegidos contra la inyección SQL.
Solo pido un poco de información general que me motive a seguir investigando, no tengo ninguna intención maliciosa, solo tengo hambre de conocimiento y me intriga mucho lo que hacen los hacker para hackear juegos online por ejemplo.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Un poco de info
« Respuesta #1 en: 16 Diciembre 2020, 19:57 pm »