elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  Un poco de info
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un poco de info  (Leído 2,060 veces)
nbsp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Un poco de info
« en: 16 Diciembre 2020, 18:07 pm »

Buenas, soy nuevo por aquí, soy programador pero no conocía sobre esto de la ingeniería inversa, he encontrado el foro por casualidad y leyendo un poco las guías y tutoriales que tenéis me ha despertado la curiosidad. Entonces antes de profundizar mas me gustaría saber un poco mas en general desde un punto de vista de un programador como funciona todo esto.
Entiendo que con lenguaje ensamblador se puede debuguear cualquier programa y cambiar los valores en tiempo de ejecución, esa parte no es muy difícil. Pero aun no me imagino como se hace por ejemplo para hackear juegos online en los que solo tienes acceso al frontend y todos los cálculos y datos interesantes están en la parte del backend o como modificar las bases de datos o al menos consultarlas, se lo que es la inyeccion sql de cuando estudié programación pero hoy en día se supone que todos los programas están protegidos contra la inyección SQL.
Solo pido un poco de información general que me motive a seguir investigando, no tengo ninguna intención maliciosa, solo tengo hambre de conocimiento y me intriga mucho lo que hacen los hacker para hackear juegos online por ejemplo.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Un poco de info
« Respuesta #1 en: 16 Diciembre 2020, 19:57 pm »

Empieza por aquí y no dejes de leer las reglas del foro incluidas en el post: https://foro.elhacker.net/ingenieria_inversa/faq_iquesteres_nuevo_aprende_ingenieria_inversa_desde_cero-t345798.0.html

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
FFernandez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 128



Ver Perfil
Re: Un poco de info
« Respuesta #2 en: 16 Diciembre 2020, 23:25 pm »

Hay que entender las estructuras, tanto de lo que se ejecuta en tu dispositivo, como los protocolos de comunicación, como lo que se ejecuta En los servidores remotos.
Todos tienden a optimizar el rendimiento con respecto a la calidad, mucha calidad supone que tu dispositivo hará la mayor parte del trabajo, incluso habrá en algunos casos comunicaciones entre los dispositivos de los usuarios…………………. Etc..    es un mundo intrigante.
« Última modificación: 16 Diciembre 2020, 23:27 pm por FFernandez » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Poco a poco me paso del F8 al F88.
Electrónica
Meta 0 3,693 Último mensaje 30 Diciembre 2009, 16:41 pm
por Meta
Poco a poco voy progresando en el mundo del hacking.
Hacking Wireless
alpha015 8 6,075 Último mensaje 22 Septiembre 2011, 18:45 pm
por alpha015
Mostrar poco a poco la salida del comando "find"
GNU/Linux
viher 2 2,719 Último mensaje 6 Enero 2016, 18:19 pm
por viher
Cambiar ordenador poco a poco « 1 2 3 »
Hardware
AlexBautista766 29 14,039 Último mensaje 28 Mayo 2017, 23:01 pm
por Orubatosu
Aunque despacio, los navegadores web poco a poco van ganando la batalla de la...
Noticias
wolfbcn 0 1,154 Último mensaje 3 Marzo 2018, 14:22 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines