elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  Un desensamblador en linux?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un desensamblador en linux?  (Leído 3,555 veces)
Sauruxum

Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


Ver Perfil WWW
Un desensamblador en linux?
« en: 1 Octubre 2010, 22:57 pm »

Buenas

He estado viendo un rato esta sección del foro y a la final me interesa esto de la ing. inversa.
Sin embargo he visto que todas estas herramientas usadas son de windows y yo uso linux, por eso queria saber si hay algun debugger tan bueno como el ODB para linux ( en especifico la dist. debian ) o si alguno ha hecho funcionar el ODB en wine, ya que a mi no me funciona.
Encontre por ahi uno que se llama Evan's Debugger, pero entre dependencias, librerias faltantes y para colmo un par de errores de compilacion, decidi venir a pedir ayuda aca, si no es mucha molestia.

Saludos
En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.465


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Un desensamblador en linux?
« Respuesta #1 en: 1 Octubre 2010, 23:10 pm »

Hola!

Pues, si quieres reversear aplicaciones Windows, deberias considerar instalar VMWare. No se en que punto estara desarrollado Wine, pero no creo que pueda emular el SO como lo hace VMWare.

Dentro de la VM, te funcionaran todas las herramientas. Si usas otra VM, pues, algunas herramientas no funcionaran (por ej. VirtualBox no soporta los HBPs de Olly).

Por supuesto, el SO que te recomiendo instalar es XP SP3. Este es el SO por "defecto" en Ing Inversa  ;D

Cualquier cosa, pregunta!

Saludos!

En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Sauruxum

Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


Ver Perfil WWW
Re: Un desensamblador en linux?
« Respuesta #2 en: 1 Octubre 2010, 23:35 pm »

Bueno, en principio me vino a la mente "me da igual que tipo de aplicaciones sea de reversear, basta que sea para practicar" pero las aplicaciones para linux son open source, no sirve reversearlas xD

En realidad tengo ahi guardado el windows en una particion, pero como entro justo para jugar el dota ( que por cierto deje abandonado y por eso tengo ya 7 semanas que no uso windows ) no me gustaria estar cambiando SO, podria pensarme bien lo de la maquina virtual.

Solo una ultima cosa: a que se debe que el SP3 sea ese "SO por defecto en Ing Inversa"? que tiene de especial? el vista no sirve o sirve menos?

Saludos
En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.465


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Un desensamblador en linux?
« Respuesta #3 en: 1 Octubre 2010, 23:41 pm »

El tema es que XP SP3 es el mas antiguo y el mas "probado".

Vista es una porqueria de lento y Seven... bueno... es Seven  ;D, hay cosas que no funcionan por todas las inmundicias que tiene dentro del mismo SO.

Por eso, para no complicarse la vida XP SP3: en este SO puedes probar todas las aplicaciones que sea, todas las tools te funcionaran, Olly se convertira en tu mejor compañero, el SO volara en tu PC y tu vida sera brillante como el traste de Bender  :xD :xD :xD

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Visual DuxDebugger (debugger desensamblador 64 bit)
Ingeniería Inversa
DuxCoree 9 8,578 Último mensaje 7 Febrero 2012, 02:58 am
por Dixo2
desensamblador
Programación General
dewolo 0 2,619 Último mensaje 17 Agosto 2011, 01:07 am
por dewolo
Desensamblador para linux
Bugs y Exploits
Fastolfe 4 5,354 Último mensaje 26 Octubre 2011, 21:17 pm
por Fastolfe
detectando malware con desensamblador « 1 2 »
Ingeniería Inversa
Drewermerc 12 6,563 Último mensaje 25 Abril 2014, 07:19 am
por Drewermerc
Programar un Desensamblador
Ingeniería Inversa
SubAtomicParticula 4 4,934 Último mensaje 16 Octubre 2016, 17:48 pm
por surfdata
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines