elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  softland DOS
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: softland DOS  (Leído 3,819 veces)
ALFARO176

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
softland DOS
« en: 23 Septiembre 2008, 05:21 am »

estimados amigos, una consulta , eh leido los manuales y guias como crackear programas, pero este software trabaja en DOS (bien antiguo) ejecutados por .bat y llamanado a unos archivos .exe , la cosa que al momento de llamar al programa me pide la llave ( es una llave que se instala con un disquete, creando un directorio cm.847 , oculto, dentro del directorio del programa) . Me ayudarian para orientarme como crackearlo. Solo me funciona clonando el disco duro.
atte.
muchas gracias.
En línea

karmany
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.614


Sueñas que sueñas


Ver Perfil WWW
Re: softland DOS
« Respuesta #1 en: 23 Septiembre 2008, 14:26 pm »

Si realmente es un programa que se ejecuta bajo DOS, la depuración es un tanto complicada.
Yo desde Windows XP he probado distintos debuggers para DOS y al final he desistido porque es muy dispar de lo acostumbrado y bastante difícil de analizar.

Este tema me interesó también a mí hace unos años y por tal motivo hice un muy simple crackme en DOS (que tengo guardado) que si la contraseña era la buena ejecutaba un programa de Windows. Lo puse muy fáicl para que alguien quisiera analizarlo y así aprender yo también y nadie a día de hoy lo ha solucionado.
También hablé de este tema con varias colegas y me respondieron que tal vez fuera posible debuggearlo sin problemas desde Windows 98 y por ej. utilizando Softice.

Yo realmente no lo sé, además porque hace muchísimo tiempo que no utilizo Softice, pero he utilizado debuggers para DOS en Windows XP y es muy difícil entender todo. Si recuerdo el depurador que utilicé te pongo el nombre.

En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines