elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  Se pueden eliminar funciones de un programa?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Se pueden eliminar funciones de un programa?  (Leído 4,259 veces)
lp06

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Se pueden eliminar funciones de un programa?
« en: 11 Julio 2012, 23:33 pm »

Que tal? Como estan? Bueno disculpen si no es aca donde tengo que postear mi duda, y si les parece una pregunta estupida pero wee recien estoy empezando con esto y wee me surgio esta duda....


Por el momento estoy meta leer y practicar tutoriales, muy interesantes todos y muy buenos. Ya aprendi a conseguir Keys de algunos programas y hasta a crackearlos cosa que los keys me funcionen. Cambiar los recursos de los programas y otras cosas basicas que aprendi en estos foros, pero me surgio una gran duda...

Estoy trabajando en un programa X y ya consegui validarlo y todo pero le quiero sacar algunas funciones asi los alumnos no las tocan y no hacen cagadas. De paso para facilitarles el uso y que no tengan tantas opciones y cosas para que se mareen. Se los quiero dejar lo mas basico posible.
 
Es posible borrar esas funciones? o dejarlas nulas? o borrar todo el contenido de las lineas? o de que forma lo puedo hacer sin que el programa me salte con un cartel de error o me crashee y se cierre??

Bueno espero atentamente su respuesta. Tengo que dar clases en unos meses y quiero dejar el progama lo mas basico posible.
Gracias, abrazo.!
En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.471


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Se pueden eliminar funciones de un programa?
« Respuesta #1 en: 11 Julio 2012, 23:43 pm »

Si la funciones se acceden desde menues, puedes deshabilitarlos.

Si tiene toolbar y menu, deberas buscar la funcion que llaman c/u y colocarle un RET, NOPearla o modificarla para que salga sin hacer nada.

Esto siempre depende del programa (lenguaje, etc). Digo, para evitar crashes y demas yerbas...
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Иōҳ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 563


Ver Perfil
Re: Se pueden eliminar funciones de un programa?
« Respuesta #2 en: 12 Julio 2012, 04:41 am »

A parte de lo que te dice Fly, si es que no hay "algo" (como el menú que él menciona) tienes que hacer un estudio meticuloso para evitar los crashes, es un trabajo arduo...
En línea

Eres adicto a la Ing. Inversa? -> www.noxsoft.net
_Enko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 538



Ver Perfil WWW
Re: Se pueden eliminar funciones de un programa?
« Respuesta #3 en: 12 Julio 2012, 15:38 pm »

si el menú es un recurso (RES), como por ejemplo en el notepad.exe, sería tan facil como abrirlo en el reshacker y borrar algunas lineas del recurso.
Eso valdria si está hecho en VC 6.0 por ejemplo y no está empaquetado.
En línea

lp06

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Se pueden eliminar funciones de un programa?
« Respuesta #4 en: 12 Julio 2012, 23:20 pm »

Dale gracias por las respuestas...


En estos dias me voy a poner a ver. Voy a provar poniendo a buscar de donde son llamadas estas funciones y NOPearlas como me dijeron.

 
si el menú es un recurso (RES), como por ejemplo en el notepad.exe, sería tan facil como abrirlo en el reshacker y borrar algunas lineas del recurso.
Eso valdria si está hecho en VC 6.0 por ejemplo y no está empaquetado.




_Enko  esas opciones como vos decis tienen "menu" y botones y todo el tema es que el reshacker solo me toma como recurso la pantalla de inicio ( la de carga del programa ) el resto del programa no, va el programa en si no.  Igual creo que esta empaquetado. Como haria en ese caso para eliminar los Botones y la opcion del Menu de esas funciones? con un RET como mencionaron?

Con un RET, NOPeandolas van a desaparecer del menu o van a quedar sin funcion nomas pero van a seguir estando alli?


Gracias por sus respuestas nuevamente les agradezco, soy bastante nuevo en esto.

Abrazo
En línea

apuromafo CLS


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441



Ver Perfil WWW
Re: Se pueden eliminar funciones de un programa?
« Respuesta #5 en: 13 Julio 2012, 01:15 am »

yo antes que editar algo veo el lenguaje

la forma es diferente para .net, para c++, para delphi, para visual basic

en visual basic se puede usar smartcheck
para delphi(cualquier decompilador te puede dar direcciones validas)
para c++ /IDA o bien ollydbg o un editor cualquiera de recursos
para .net (claramente herramientas para .net)

para cualquiera de los casos intenta conocer la herramienta "explorer suite de ntcore"

saludos Apuromafo
En línea

Apuromafo
zu-zu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 31



Ver Perfil
Re: Se pueden eliminar funciones de un programa?
« Respuesta #6 en: 16 Julio 2012, 07:57 am »

Dale gracias por las respuestas...


En estos dias me voy a poner a ver. Voy a provar poniendo a buscar de donde son llamadas estas funciones y NOPearlas como me dijeron.

 



_Enko  esas opciones como vos decis tienen "menu" y botones y todo el tema es que el reshacker solo me toma como recurso la pantalla de inicio ( la de carga del programa ) el resto del programa no, va el programa en si no.  Igual creo que esta empaquetado. Como haria en ese caso para eliminar los Botones y la opcion del Menu de esas funciones? con un RET como mencionaron?

Con un RET, NOPeandolas van a desaparecer del menu o van a quedar sin funcion nomas pero van a seguir estando alli?


Gracias por sus respuestas nuevamente les agradezco, soy bastante nuevo en esto.

Abrazo

Depende de donde agregues dichas instrucciones. Si quieres puedes hacer desaparecer al menú por completo o dejar las funciones completamente inútiles evitando su ejecución.

Con algo de ingeniería inversa podrías determinar cuales y donde el programa usa tales funciones API y evitar creación de ventanas, mensajes, agregar saltos/retornos a las funciones, etc. La verdad no es complicado, sólo necesitas paciencia si la aplicación es muy grande o si buscas de forma poco sistematica.
En línea

_Enko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 538



Ver Perfil WWW
Re: Se pueden eliminar funciones de un programa?
« Respuesta #7 en: 16 Julio 2012, 16:57 pm »

Citar
Como haria en ese caso para eliminar los Botones y la opcion del Menu de esas funciones? con un RET como mencionaron?
En el caso tuyo, poner un ret en la funcion no tiene sentido...

No tiene sentido eliminar la funcionalidad del programa si lo que quieres es eliminar el acceso a esa funcionalidad.

Ejemplo, tienes una cerradura en la puerta. 
Para dejarla sin funcionalidad puedes quitar la cerradura... pero el cerrojo/agujero seguirá estando y la gente va querer meter la llave. Cuando la meta, se van a dar cuenta que no pasa nada... pero para eso, habrán metido una llave adentro.

Lo que necesitas hacer es tapar el cerrojo/agujero. Tapando con algo  por ejemplo sobra. La cerradura sigue estando, sigue funcionando, pero nadie le va meter la llave.


De ahi es lo que tienes que hacer. Averiguar en que esta programado la aplicacion tal y como te han dicho  y luego buscar info en como modificar los MENUS.
Una vez quitado el menu, la funcion que hacia ese menu seguirá estando en el programa, pero el usuario no tendrá acceso alli.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines