elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  Saltar la mochila de un software que no usa mochila.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Saltar la mochila de un software que no usa mochila.  (Leído 7,166 veces)
GS2013

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Saltar la mochila de un software que no usa mochila.
« en: 30 Enero 2017, 18:55 pm »

Hola a todos. Hace pocos días que frecuento el foro, así que pido perdón si este no es el subforo adecuado para este tema.
Tengo una duda y quiero saber si alguien podría aclarármela. Explico:
En mi trabajo uso un software bajo licencia que usa mochila o al menos está preparado para ello. (Cuando lo instalas te pide una clave o meter la mochila/dongle) En mi caso, no tengo mochila pues cuando lo instalo, desde la empresa propietaria se conectan vía team viewer y ejecutan algo que parece una modificación en el registro de windows o similar y así queda activado.

Si cambio el sistema operativo o reinstalo tengo que volver a contactar con ellos para activar el soft. Hace poco se estropeó el PC por una tormenta y como solución temporal le puse el disco duro a otro PC para poder seguir trabajando pero al hacer esto el software vuelve a pedir activación.

El problema que plantea eso es que ante un problema de software o hardware me quedo colgado a expensas de que ellos me activen en remoto la licencia y como es lógico cierran por vacaciones en verano, navidades, semana santa, puentes, findes, etc. Así que una gran parte del año estoy a expensas de la ley de murphy y lo he sufrido ya en varias ocasiones.

Mi pregunta es si se puede saltar esa protección que parece una "mochila virtual" y por donde debería empezar a mirar.

Muchas gracias y saludos.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Saltar la mochila de un software que no usa mochila.
« Respuesta #1 en: 30 Enero 2017, 20:50 pm »

Y como se llama el programa mochilero ese???...

Saludos.

P/D Tal vez esto te ayude en algo: http://foro.elhacker.net/ingenieria_inversa/tutoriales_sobre_emulacion_estudio_y_desempacado_de_dongles_mochilas-t328593.0.html;msg1618262#msg1618262
« Última modificación: 30 Enero 2017, 20:55 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
apuromafo CLS


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441



Ver Perfil WWW
Re: Saltar la mochila de un software que no usa mochila.
« Respuesta #2 en: 31 Enero 2017, 00:22 am »

si todo fuera mochila, seria complicado

en general he tenido muchos programas que cuando se registran validan el nombre del p e informacion del mismo windows, si el serial es valido continua si no..otra cosa

aveces puede ser cosa de un packer, otras de una verdadera dongle , quien sabe

por otro lado te invito a que veas el faq, casi todos los programas en general pueden ser analizados con ingenieria inversa y con ello puedas solucionar tu problema en un mediano-largo plazo

en muchos casos de personas tiene la licencia , solo que se perdio el soporte y luego pasan historias como las tuyas, aveces por el cracking se fuerzan algunos valores y listo

la ultima historia que vi fue de un programa que validaba un serial de 12 digitos y era case sensitive a sus valores, pero no del equipo o máquina


Saludos Apuromafo
En línea

Apuromafo
Key Dump

Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


He who perseveres reaches.


Ver Perfil
Re: Saltar la mochila de un software que no usa mochila.
« Respuesta #3 en: 31 Enero 2017, 01:11 am »

Si tiene el dongle original a la mano..
Puedo hacer la copia en unas horas..
Ahora si no posee un dongle original temo que sera difícil para usted poder quebrar esa protección..

Si posee el dongle original a la mano puedo ayudar..
En línea

Supported Dongle:
HASP H3/H4/HL/SRM
SHK
MARX CriptoBox
Eutron Smartkey 3
WIBU BOX/KEY
Wibu Codemeter (CmStick)
DINKEY 2
ROCKEY 2/4/4ND
KEYLOK 2/3
UNIKEY
FlexLM/FlexNET
GS2013

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Saltar la mochila de un software que no usa mochila.
« Respuesta #4 en: 31 Enero 2017, 11:14 am »

Hola. Gracias por las respuestas. Se me olvidó poner el nombre del programa. Se llama Winner y es de la empresa Compusoft.
Durante la instalación se instala también el Sentinel Protection Instaler 7.6.1
A parte de esto se instala también una pequeña aplicación llamada Winner Info que da información sobre el software, el sistema, logs de errores, etc... En esa aplicación aparece un cuadro que pone:

Sentinel Version: SSD7.5.0 - USB

No se si este dato sirve de algo. Como digo el software funciona sin dongle aunque parece que está pensado para hacerlo con el.

Saludos
En línea

indi.co

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48


Ver Perfil
Re: Saltar la mochila de un software que no usa mochila.
« Respuesta #5 en: 6 Febrero 2017, 09:01 am »

Hola, Si se dispone de la llave a mano es muy sencillo crear un emulador (Reemplazar la llave física por archivos virtuales) De esa manera es posible, por el otro lado si no se dispone de una llave se pueden calcular ciertas celdas con programas y métodos apropiados y de esa manera intentar crear un emulador, si necesita algo escribir un mensaje privado y lo discutimos, un saludo.

Atte: California.ppk
En línea

GS2013

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Saltar la mochila de un software que no usa mochila.
« Respuesta #6 en: 8 Febrero 2017, 10:56 am »

Yo supongo que lo que hacen es poner precisamente un emulador de mochila. El tema es que cambias el disco de PC y deja de funcionar con lo cual tener un backup sirve de poco si hay cambio de harware o de sistema operativo.
En línea

Geovane

Desconectado Desconectado

Mensajes: 208



Ver Perfil
Re: Saltar la mochila de un software que no usa mochila.
« Respuesta #7 en: 8 Febrero 2017, 16:20 pm »

Este dongle é simples de duplicar ,me enviei no particular que faço pra você
En línea

Para servicios, envíe un mensaje privado, sólo para servicios en curso hasta fecha de 10/06/2019
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
mochila HASP
Ingeniería Inversa
Juanbayne 0 2,764 Último mensaje 3 Enero 2005, 04:34 am
por Juanbayne
mochila dmelect
Ingeniería Inversa
maquea 1 8,467 Último mensaje 1 Abril 2005, 08:55 am
por ova_mp
mochila
Ingeniería Inversa
pedrico 4 6,478 Último mensaje 21 Julio 2006, 11:46 am
por Eraser
saltar proteccion dongle sin mochila
Ingeniería Inversa
pletorum 2 4,394 Último mensaje 22 Enero 2015, 07:30 am
por .:UND3R:.
Saltar mochila Winner
Ingeniería Inversa
myde 5 3,453 Último mensaje 19 Abril 2020, 15:30 pm
por myde
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines