elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  quitar limite de ejecuciones
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: quitar limite de ejecuciones  (Leído 11,162 veces)
sidreru

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



Ver Perfil
quitar limite de ejecuciones
« en: 29 Noviembre 2004, 06:18 am »

Wenas

Estoy intentando quitar el limite de ejecuciones a un programa,pero no hay forma.Lo raro es que da igual que lo borre todo del registro,borre todos los archivos creados...... que el cabron me sigue contando las veces que lo ejecute.Alguien sabe que puedo hacer?Tengo el instalador en installshield,hay alguna forma de saber que instala y hace exactamente?

PD:El programa se llama IMB Pintores y la demo esta en http://www.infomirben.com/download/shareware/pingest.exe

PD2: lo unico que se me ocurrio fue pasarle al ejecutable el file inspector y solo he sacado que esta en delphi
En línea

_-OmEgA-_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 159


Mess with the best...Die like the rest!!!


Ver Perfil WWW
Re: quitar limite de ejecuciones
« Respuesta #1 en: 29 Noviembre 2004, 06:26 am »

Si lo q quieres es q no se te acaben nunca las veces q lo puedes utilizar lo mejor es q parchees el programa, buscate el parche en alguna pagina ya q para q el programa deje de contar las veces q se eecuta tendras q modificar el programa y quitarle el codigo en el q se encuentra el counter y esto lo tendrias q hacer con tal cuidado de no modificar nada mas lo cual es muy complicado y basicamente estarias parcheando el programa manualmente.

Busca en algun post a de haber una lista de paginas para descargar parches.

Salu2
En línea

byebye


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.093



Ver Perfil
Re: quitar limite de ejecuciones
« Respuesta #2 en: 29 Noviembre 2004, 10:30 am »

Citar
005E3582   > \8BC3          MOV EAX,EBX
005E3584   .  2BC6          SUB EAX,ESI

en esa parte de codigo pone en eax el total de ejecuciones (15) y le resta las veces que ya se ejecuto. solo tienes que partir desde el mensaje de aviso y mirar un poco arriba.
En línea

sidreru

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



Ver Perfil
Re: quitar limite de ejecuciones
« Respuesta #3 en: 1 Diciembre 2004, 04:12 am »

Bueno,he conseguido ponerme un rato al tema.......y no he conseguido casi nada :-(

El unico progreso,por llamarlo de alguna manera,fue que me pusiera que podia hacer 20 ejecuciones (tener en cuenta que el original solo admite 15 y yo ya habia usado 7).Pero luego,sin saber muy bien por que,me volvio a contar a partir de 15.Creo que lo que hice fue un poco "descabellado",pero funciono:en alguna instruccion JMP que iba al principio del aviso y que se referia a un punto mas adelante,le pude JP para que lo realizara.Funciono,pero con las consecuencias ya descritas XD.Si me podeis asesorar sobre el tema,se agradeceria

Respecto al crack,muy facil:no existe.Lo mas parecido es un parche para el imb obras,que usa un sistema parecido de proteccion.Logicamente no me lo parchea,ya que el tamaño no corresponde al programado.He estado revisando con el olly y veo la instruccion,pero no donde puedo cambiar el tamaño.Alguna idea?

Los objetivos pueden ser dos (para ponerlo mas facil)
a)Quitar la proteccion (por lo que veo,muy dificl)
b) Darle un numero X elevado de ejecuciones posibles (por ejemplo,500).Creo que esta es mas facil,pero sigo sin ver donde lo consigo.Se que tiene que ver con el EAX,pero hasta ahi

PD:Siento si estas preguntas las veis un poco de novato,pero hace mucho tiempo que deje el tema (en el que jamas profundice,todo sea dicho)y mi memoria ya no es lo que era
En línea

byebye


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.093



Ver Perfil
Re: quitar limite de ejecuciones
« Respuesta #4 en: 1 Diciembre 2004, 06:25 am »

posible solucion:

mirar desde donde se llega a esa zona de codigo que te avisa de las ejecuciones, ir mirando atras y encontrar de donde s ele llama y evitar que llege a ella.
En línea

sidreru

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



Ver Perfil
Re: quitar limite de ejecuciones
« Respuesta #5 en: 1 Diciembre 2004, 17:44 pm »

Bueno,ya he conseguido una solucion a medias:no he conseguido quitar el mensaje,pero si que no tenga un limite de ejecuciones.Lo hice de dos formas (hice las dos a la vez y funciono,no se si por separado....)

a) Los saltos condicionales que habia los cambie por incondicionales (eran 3,creo)

b)Cambie los "sub" por "add"

Es decir,ahora mismo me quedan -6 intentos para probar el programa.Pase el ejecutable a otro ordenador que lo tiene instalado y funciona,a ver si me pongo y hago un parche XD
En línea

elhackernet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: quitar limite de ejecuciones
« Respuesta #6 en: 23 Diciembre 2004, 12:47 pm »

Hola sidreru
Al igual que tu yo tambien ando buscando el mismo programa y tampoco he encontrado nada que me sirva para el IMB Pintores, probe con las soluciones que habia de IMB obras pero no valian, incluso pense en modificar el programa de obras (a nivel de usuario) e ir poniendo yo los conceptos para que me sirviese para pintores.
Estaria interesado en saber si has conseguido algo al respecto, y si con ningun conocimiento en programacion podria hacer yo lo mismo que le has hecho tu al programa, creo entender que has "editado", por asi decirlo, el codigo del ejecutable y ahi es donde lo modificas,
<<sidreru escribio: " Darle un numero X elevado de ejecuciones posibles (por ejemplo,500).Creo que esta es mas facil,pero sigo sin ver donde lo consigo.Se que tiene que ver con el EAX,pero hasta ahi....".>>
¿es en el registro donde se puede modificar eso una vez instalado ? hasta ahi llego, pero si es cuestion de lenguajes de programacion a lo mas que llego es un poco de C ++..

Gracias sidreru por la direccion de la pagina de descarga, tenia otro ejecutable y aunque supongo que sera el mismo,asi dispongo de la misma version por si hay que probar algo.

Salud2 al foro.
En línea

TaU

Desconectado Desconectado

Mensajes: 184



Ver Perfil
Re: quitar limite de ejecuciones
« Respuesta #7 en: 24 Diciembre 2004, 22:09 pm »

Otra solucion que se me ocurre asi a bote pronto es cambiar el EBX de la primera linea por ESI. De manera que al hacer SUB EAX, ESI reste el valor de ESI a la misma ESI, con lo cual tienes el contador siempre a 0.

No lo he probado pero en teoria deberia funcionar. Hay mil maneras de cambiar la ejecucion normal de un programa, lo dificl es localizar y sobretodo interpretar corretamente el codigo importante como ha hecho maese Mr.PoTaTo.

@ Elhackernet

Echale una leida al curso de Raton para saber de que va la ingenieria inversa.

salu2
En línea

"Si no se vive como se piensa, se acabará pensando como se vive", Pep Figueres
Revolucionario / Presidente de Costa Rica / Primer jefe de estado de la historia en abolir el ejército / Catalán.
www.wadalbertia.org  -<|¡^P
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Programa con límite de en el número de ejecuciones
Ingeniería Inversa
new_aprentiz 3 2,677 Último mensaje 22 Mayo 2013, 17:49 pm
por apuromafo CLS
LIMITE DE EJECUCIONES (SALTOS ANIDADOS EN MULTIPLES CALL) " QUE LIO
Ingeniería Inversa
peni2010 1 2,200 Último mensaje 12 Junio 2013, 23:14 pm
por MCKSys Argentina
ejecuciones acciones consecutivas
Scripting
nimpos 2 2,174 Último mensaje 22 Abril 2015, 07:11 am
por cwvicky
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines