elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Píldoras formativas en seguridad de la información


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  Protección de copiado de CD
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Protección de copiado de CD  (Leído 8,135 veces)
.:UND3R:.
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.118


Ingeniería inversa / MASM


Ver Perfil WWW
Protección de copiado de CD
« en: 24 Noviembre 2011, 07:27 »

Protecciones de copiado de CD:

Estaba googleando y me he topado con algo que desconocía y es los tipos de protecciones que tiene un CD para evitar ser copiados, yo conocía por lógica el de agregar una sección dañada y que esta deba estar para que pueda funcionar el CD
Desconozco completamente del tema, pero me pareció interesante compartir algo nuevo...

Los sistemas de protección anti-copia para CD, son relativamente nuevos. Son posteriores a la puesta en el mercado de las unidades de CD, ya que un un principio estas no provocaron un boom debido a su escasa velocidad de lectura, con la aparición de las unidades de 4x, los freakers (piratas) comenzaron a copiar masivamente el software a este tipo de soporte, sabiendo donde buscar, una persona podía adquirir uno de estos CDs con más de 100 programas por un precio infinitamente inferior al precio de todo el software que contenia. Posteriormente con la aparición de las consolas; PSX y Saturn basicamente, la pirateria se multiplicó. Las grandes casas de software decidieron entrar en combate y como no, una vez más idearon diversos sistemas de protección para su preciado software. Existen varios tipos de protección de CDs:

Protecciones usando huellas digitales o marcas láser:

SecuROM: SecuROM es un sistema patentado por Sony que identifica al verdadero CD-ROM con un sistema de autentificación especial. Durante el proceso de masterización del DADC una huella digital electrónica es aplicada en la capa de plástico que asigna un numero a cada CD-ROM.

Identificación: Uno de estos ficheros debe estar en el directorio de instalación o en el directorio raíz del original.

Código:
CMS16.DLL
CMS_95.DLL
CMS_NT.DLL

Nota: En las últimas versiones de esta protección, estos ficheros no estan en ningún directorio, sino que se encuentran almacenados en una de las secciones del ejecutable.

El CD deberá contener este logotipo en el aro interior .

Eliminación: Existen varios parches genéricos creados por Pedro del grupo Laxity, que funcionan con algunas versiones de esta protección. Para la eliminación manual consulta el tutorial sobre la protección SecuROM.

http://club.myce.com/f81/illustrated-guide-copying-securom-7-rmps-emulation-144003/

SafeDisc C-Dilla: Es un sistema de protección basado en software que no requiere cambios en los sistemas hardware. Consiste en la combinación de una firma digital incrustada en el disco y una cifrado multicapa del ejecutable que asegura el contenido del CD. La firma digital que no es posible copiar con una CD-R es introducida mediante el láser durante la masterización del CD. Esta protección a sido creada por la compañia C-dilla, propiedad de Macrovision Corporation.

Identificación: Los siguientes ficheros existen el el CD original:

Código:
00000001.TMP
CLCD16.DLL
CLCD32.DLL
CLOKSPL.EXE

El icono del archivo clockspl.exe es un CD tachado con dos barras. Actualmente se conocen varias versiones de esta protección y en las últimas los ficheros mencionados anteriormente ya no existen.

Eliminación: Existe tambíen un programa creado por BlackChecks y otro creado por R!sc que usando fuerza bruta, consiguen obtener una copia funcional del ejecutable original, partiendo incluso de la copia. Para la eliminación manual de este protección, consulta los tutoriales sobre la protección C-Dilla.

LaserLock: Protección que usa una combinación de cifrado de software y marca láser en la superficie del CD creada durante un proceso de masterización especial. Cada aplicación tienen un parámetro de cifrado diferente.

Identificación: El CD original contiene un directorio oculto llamado LASERLOCK. En este directorio hay archivos con errores de lecturas. En las últimas versiones este directorio ya no existe.

Eliminación: Para la eliminación manual de este prot ección, consulta el tutorial sobre la protección LaserLock.

Protect-CD: Protección creada por VOB, para más info consulta el tutorial sobre la protección Protect-CD.

CD-Cops: Protección creada por Link Data Security y Spinner Software, es una protección añadida al ejecutable principal del CD. Las diferencias de tiempo son medidas para establecer una huella digital y para asegurar que no se pueda copiar.La huella habitualmente es expresada como un código de 8 dígitos o como un número clave.

Eliminación: Para la eliminación manual de este protección, consulta el tutorial sobre la protección CD-Cops.

DiscGuard: Protección creada por TTR Technologies Inc. Este sistema realiza dos cambios básicos en el software:

Los ejecutables principales están cifrados.
Una marca digital especial está inscrita en el disco esta marca contiene una llave de desencriptación de software. La marca digital no es reproducible mediante copia.

Cuando un disco original es utilizado, la firma está presente, la desencriptacion se produce y la aplicacion funciona. Cuando es una copia, la firma no está presente, no existe desencriptación y la aplicación no funciona, en su lugar un mensaje, una pequeña demo, un link a una web comercial o una presentación aparecen, transformando cada copia ilegal en una herramienta de marketing.

Protecciones mediante la alteración de la estructura del CD o de los datos de este:

Oversize: Algunos programas ocupan mas de 660 Mb y estos no pueden ser copiados por la mayoría de CDR's que no están preparadas para copiar mas de 659 Mb en un CD de 74 minutos. Con la aparición de los CD's de 80 minutos esta protección ya no es efectiva.

Illegal TOC: Esta protección se reconoce mirando las pistas del CD. Normalmente aparece una segunda pista de datos (después de algunas de audio). Las normas estándar CD ISO no permiten eso, de ahí el nombre Tabla de contenidos ilegal. Actualmente, todos los programas de duplicación de CD incluyen una opción para ignorar esta alteración, por lo que ya no es efectiva.

Dummy Files: Esta protección crea archivos falsos que señalan aleatoriamente a una parte del CD usada por otros archivos. Cuando se copia el contenido del CD al disco duro la imagen es mucho mas grande que el tamaño de las pistas originales (normalmente las pistas parecen tener 2 Gb). Esta protección suele aparecer en combinación con la de Oversize. Para saltarse esta protección, si el original tiene menos de 659 Mb, hacer una copia directa (DAO/TAO) y recreara los archivos en el CD copiado.Cuando el CD tenga mas de 659 Mb hacer lo mismo mediante overburning o usar un CD de 80 minutos.

Sectores Ilegibles: Este sistema es facilmente reconocible por aparecer un aro en el CD. Este aro es una sección del CD "estropeada" dentro hay unos ficheros que no se usan en el juego, pero que el programa testea que estén y que no son posibles copiar. Las posibles maneras de saltarse esta protección son dos, usar el LeeTodo/BlindRead o volcar el contenido del CD y crear los ficheros con cualquier editor de texto con la extension del fichero corrupto.

Link's:
bypass Star force:
http://club.myce.com/f80/starforce-bypass-method-without-unplugging-162993/

http://fileforums.com/showthread.php?t=74851

info: http://www.prysmax.com/forum/windows/1841-como-saltear-proteccion-securom-7-a.html

http://es.wikipedia.org/wiki/SecuROM

Saludos
En línea


Solicitudes de crack, keygen, serial solo a través de mensajes privados (PM)
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Mal copiado de DVD???
Multimedia
ArKaNe_1 2 1,002 Último mensaje 16 Octubre 2004, 03:19
por ArKaNe_1
Busco script Copiado
PHP
HeLLCiTo 0 1,008 Último mensaje 25 Septiembre 2007, 21:43
por HeLLCiTo
Copiado de archivos y carpetas
Programación Visual Basic
Gorky 3 2,224 Último mensaje 21 Noviembre 2007, 17:03
por cassiani
[BATCH] Copiado con confirmacion de correcta escritura
Scripting
ovichan 5 3,423 Último mensaje 28 Octubre 2013, 11:21
por ovichan
Los ciberdelincuentes habrán copiado a la NSA en pocos años
Noticias
wolfbcn 0 537 Último mensaje 26 Febrero 2014, 17:57
por wolfbcn
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines