Pues estoy intentando ver como hago para sacar el serial para el nombre que ponga en el crackme que viene con la primera parte del tuto de ricardo narvaja y se donde se cocina todo y que es lo que hace pero no se que tengo que hacer para conseguir mi serial correcto. Aqui os pongo unas capturas y os voy explicando lo que he averiguado:
Aqui suma el valor hexadecimal de cada letra pasada a mayusculas anteriormente.
Aqui hace XOR entre la suma total que hizo anteriormente con todas las letras y el numero hexadecimal 5678 y este resultado lo guarda para comparar (en mi caso puse AGUSTIN y el resultado total es 5463)
Aqui hace operaciones de sumas, restas y multiplicaciones con los numeros del serial y se que es lo que hace exactamente pero no se como aplicar lo que se para que me de un valor igual al que dan las letras para que la comparacion se cumpla y mi serial sea correcto (use como serial el 080876 y el resultado que me da es 129D8).
Lo facil seria o bien cambiar el JE de la siguiente imagen por un JMP para que salte siempre y me de como valida la contraseña que sea o bien cambiando la comparacion a CMP EAX, EAX o CMP EBX, EBX pero yo quiero sacar el serial para aprender mas y no quiero la opcion facil.
¿podeis explicarme como se sacaria en este caso?