elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  ocx
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ocx  (Leído 7,246 veces)
karmany
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.614


Sueñas que sueñas


Ver Perfil WWW
Re: ocx
« Respuesta #10 en: 28 Septiembre 2007, 22:29 pm »

Bueno no sé si te servirá pero hice hace aproximadamente un año un tutorial sobre OCX en Visual Basic, espero te ayude:

http://ricardonarvaja.info/WEB/CURSO%20NUEVO/TEORIAS%20NUMERADAS/701-800/758-OCX%20en%20VB6%20y%20Subclaves%20(CLSID)%20-%20karmany.zip

Un saludo
karmany
En línea

zhyzura
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.503



Ver Perfil
Re: ocx
« Respuesta #11 en: 29 Septiembre 2007, 03:16 am »

Citar
Bajate plugins q te escondan el olly
es verdad, ya se me habia olvidado eso aunque como siempre habia visto crackmes que decian que eran anti-softice, pues los abria con olly y muchas de las veces lo hacias sin problemas xD

de todas formas ya me acabo de bajar unos plugins para el olly (en el recopilatorio de links que tiene karmany hay bastantes buenos links).

@ karmany

Muchas gracias por el tuto ya lo baje solo me falta darle una leida para ver de que va la cosa.

en eso que he andado buscando al respecto sobre activelock y demas no vi mucha informacion al respecto (en español xD), pero tambien me encontre otro tuto que explica algo al respecto, no se si sea algo parecido al de karmany o no pero de todas formas les dejo el link por si quieren leerlo:

Bajate plugins q te escondan el olly

ya entre tantas leidas sobre la configuracion del afamado activelock y con eso de que dicen que es antipirateria lejos de darme por vencido se me habia ocurrido otra idea para poder lograr mi objetivo.
Descubri que el programa con el cual estoy trabajando, al momento de instalarlo y registrarlo, no se pierde la licencia al momento de desinstalarlo por medio de agregar o quitar programas, ya que si lo volvia a instalar en el mismo equipo me decia que ya estaba registrado cuando en realidad yo no lo habia vuelto a hacer.

asi de que se me ocurrio obtener los valores de registro que me colocaba el programa al moento de instalarlo y a partir de alli averiguar cuales guardan dicho valor.

yo se que eso en realidad no se le podria llamar ingenieria inversa ni mucho menos pero se me ocurrio y quizas funcione, con muuuucho trabajo y tiempo pero quizas funcione..... xD asi de que este metodo la dejo para caso extremo, por lo pronto mejor me leo el link que me dejaron y le pongo sus parches al olly xD

saludos

P.D: este fin de semana me espera mucho trabajo, casi ni he dormido por la universidad pero en fin todo sea por superar el reto :P, ya les contare cuando tenga algo mas concreto.
En línea

zhyzura
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.503



Ver Perfil
Re: ocx
« Respuesta #12 en: 1 Octubre 2007, 05:59 am »

pues ya logre crackearlo xD

al final la solucion fue volver a crear otro archivo ocx que le hiciera creer al programa principal que ya estaba registrado.

seguir el tuto de karmany no pude debido a que solo podia correr el programa con el smartcheck pero no con el olly a pesar de agregarle plugins para ocultarlo.
aunque tu segunda parte del tuto me sirvio bastante ya que al cambiar el ocx, el programa me decia que habia un archivo mal registrado y que mejor me volviera a instalar el software, asi de que solo fue cosa de dar de baja el antiguo archivo y dar de alta el modificado y voila !!! corrio el software sin ningun problema.

gracias a todos por la ayuda, ahora si podre dormir tranquilo (despues de terminar mi tarea xD), ya vere que dice el creador del software despues de ver que ya logre crackear su programa :P
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines