elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  necesito tutorial oep
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: necesito tutorial oep  (Leído 5,246 veces)
somier

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
necesito tutorial oep
« en: 21 Enero 2009, 15:00 pm »

eso mismo ,necesito un buen tutorial donde me explique como encontrar el OEP de cualquier  archivo empackado. un saludo a todos
En línea

karmany
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.614


Sueñas que sueñas


Ver Perfil WWW
Re: necesito tutorial oep
« Respuesta #1 en: 21 Enero 2009, 16:57 pm »

Para conseguir lo que pides no basta con un tutorial, necesitarías muchísimos tutoriales dependiendo del compilador con el que ha sido compilado.

Para que lo entiendas: no el lo mismo el OEP de un programa hecho con Visual Basic que el OEP de un programa hecho con Delphi ni lo mismo que uno en ensamblador. Todos son muy diferentes.
Al igual que no lo mismo el OEP de un VB6 que de un VB NET. Depende de qué compilador se haya usado.

Para desempacar el programa por el que preguntas, yo primero vería con qué lenguaje de programación ha sido realizado. Así te puedes orientar. Para saber esto último qu ete comento puedes utilizar RDG Packer Detector, su link está en el post de herramientas.

Un saludo
En línea

somier

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Re: necesito tutorial oep
« Respuesta #2 en: 21 Enero 2009, 17:25 pm »

esta en vb6 y el paker es el pc guard 5.0,el tutorial de r.navaja sobre este paker no lo entiendo ,por que en el primer paso ya ,(el olly que yo utilizo, que es el de sadow)no sale nada de lo que el tutorial dice (el tutorial viene con el .exe incluido, que es el mismo paker,el pcguard 5.0)he seguido algun otro tutorial con el crakme incluido y no he tenido ese problema,el tutorial lo he seguido(sin enterarme del todo ;)  )hasta el final y todo bien. no se que hago mal con el tuto del pcguard.
En línea

somier

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Re: necesito tutorial oep
« Respuesta #3 en: 21 Enero 2009, 17:31 pm »

TEORIA 636-[RVLCN].PCGuard.v5.00.by.+NCR.rar .Este es el tuto que intento seguir,pero desde el primer paso el olly me da lineas diferentes. el inicio si que es igual que en el tuto pero al hacer el break memory y f9,ya va para otra linea.Repito que uso el ejecutable que viene con el tuto.
Un saludo y gracias por la informacion
En línea

karmany
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.614


Sueñas que sueñas


Ver Perfil WWW
Re: necesito tutorial oep
« Respuesta #4 en: 21 Enero 2009, 22:26 pm »

Bueno le he echado un vistazo a ese tute. No sé si te servirá de guía para un VB.

Mira llegar al OEP en un Visual Basic es muy fácil ya que como sabes la primera función que es llamada de la librería de Visual Basic(msvbvm60.dll) es ThunRTMain.

PUedes probar una cosa: cargas en el OllyDBG cualquier programa que esté en Visual Basic o te programas uno. Desde el OEP pulsas F7, F7 y F7 y ya estarás en la dirección de ThunRTMain. Te copias esa dirección. En mi ordenador 733A35A4.

Ahora cierras todo eso y te vas a tu programa que quieres averiguar el OEP. Lo ejecutas con OllyDBG y cuando esté ejecutándose vas a la dirección de ThunRTMain y le pones un Hardware Breakpoint para que lo memorice.
Ahora sólo tienes que reiniciar OllyDBG y pulsar F9 y ya te tiene que parar en la función ThunRTMain. Miras en la pila el retorno y te tiene que llevar directamente al OEP. Es muy sencillo.

Espero que cojas la idea que te quiero comentar.


Un saludo
« Última modificación: 21 Enero 2009, 22:44 pm por karmany » En línea

somier

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Re: necesito tutorial oep
« Respuesta #5 en: 22 Enero 2009, 00:15 am »

Creo que lo he encontrado,mañana te matare la cabeza con el importrec.Con autosearch me encuentra la iat,pero no se utilizar bien este programa (ni niguno :laugh:) y creo que hago algo mal,de todas formas solo me encuentra una funcion, pero me dice que no es valida,si no recuerdo mal eso se puede reparar.Muchas gracias por tus indicaciones.
En línea

tena


Desconectado Desconectado

Mensajes: 668



Ver Perfil
Re: necesito tutorial oep
« Respuesta #6 en: 22 Enero 2009, 05:00 am »

En el importRec tenes que poner el oep que encontraste (sin la imagen base), y le das a autosearch, te fijas el rva y el size que te da y lo comparas con el inicio de la iat en el oly y el tamaño (hasta donde termina la iat), como es un visual basic posiblemente estaran bien esos datos asi que le das a get imports y te tiene que mostrar en el listado la libreria msvbvm60.dll y las apis que importa, si solo te muestra una api como decis entonces pusiste mal el oep..

slds
En línea

somier

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Re: necesito tutorial oep
« Respuesta #7 en: 22 Enero 2009, 09:15 am »

no se donde se mira elcomienzo y el final de la iat en el olly.He puesto otro oep y ahora si que carga la libreria msvbvm60.dll  ,pero aun no es el oep correcto,solo carga msvbvm60.dll .El programa, al ejecutarlo ,me da un error como que no apuntara bien a una dll, que debe de ser la dll del propio programa.
En línea

el_chavo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



Ver Perfil
Re: necesito tutorial oep
« Respuesta #8 en: 22 Enero 2009, 16:29 pm »

weno yo tambien kisiera saber cuales son las caracteristicas de un OEP en VB o en delphio etc.
¿como eske podria saber que en verdad llege a el OEP?, ¿que direccion debe de tener un OEP? si hay algun tuto para saber eso, gracias.
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
necesito un tutorial[solucionado]
Programación C/C++
flony 0 1,307 Último mensaje 25 Octubre 2012, 05:47 am
por flony
Necesito un tutorial de troyano???
Hacking
WallkOver 1 2,348 Último mensaje 29 Noviembre 2013, 16:45 pm
por beholdthe
necesito tutorial de teknok8ller
Foro Libre
jucasa 0 1,126 Último mensaje 24 Enero 2015, 03:05 am
por jucasa
Necesito tutorial de controles de VB.Net 2010 en PDF o blog
.NET (C#, VB.NET, ASP)
okik 3 3,353 Último mensaje 11 Febrero 2015, 14:22 pm
por Eleкtro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines