elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  necesito mas tutoriales
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: necesito mas tutoriales  (Leído 5,463 veces)
Potato

Desconectado Desconectado

Mensajes: 104


Ver Perfil
necesito mas tutoriales
« en: 13 Mayo 2012, 12:36 pm »

bueno deciros que he trabajado el tutorial de Ricardo Narvaja y esta genial para empezar, explica muchas cosas y muy bien. Con todo esto no quiero decir que me sepa todo el manual ni de casualidad son 58 temas unas mil paginas intensas, de hecho en visual basic voy bastante flojete.....  Pero para mi tiene un fallo y es que no explica cual es el fin ultimo, si yo supiera a donde tengo que llegar me seria mas facil, y explica un caso para cada distinto tipo de crack, por lo que me resulta imposible sacar el patron. No lo estoy criticando ni mucho menos es mas seguro que es un defecto mio pero la cuestion es que creo que me he atascado. Por eso os pido un favor y Es que me digais aparte de este fantastico tutorial cuales habeis utilizado para vuestro aprendizaje. Mas en concreto en hallar seriales, porque reparar iats, desempacar y otras operaciones en eszte tutorial esta estupendamente explicado. Bueno un saludo a todo el mundo y espero vuestras respuestas.
En línea

$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: necesito mas tutoriales
« Respuesta #1 en: 13 Mayo 2012, 18:01 pm »

A que te referis con que no explica cual es el fin ultimo? yo creo que hay que leer bien de bien ese tutorial y luego solo queda ir practicando con tantos crackmes o programas veas, buscando tutoriales si te das por vencido y asi se termina de aprender, pero todo lo basico lo tienes ahi, no te puedes quejar jeje. Si no entiendes mucho ahi sera porque te falta leer mejor o talvez no sabes programar en algun lenguaje de programacion aun y es bueno tener una idea de como se programa antes de empezar con el cracking..
En línea

Potato

Desconectado Desconectado

Mensajes: 104


Ver Perfil
Re: necesito mas tutoriales
« Respuesta #2 en: 13 Mayo 2012, 18:43 pm »

tienes toda la razon compañero tengo que leer mas  cada vez que me vuelvo a leer un capitulo aprendo mas...... tengo que leer leer y leer como dice mi maestro. Pero yo me refiero que el te haya un serial y te explica de manera clara y concisa como lo ha hecho. Pero si me dijera el objetivo es este pues me ayudaria mucho por mi cuenta, pero como dice mi maestro hay que leer y leyendo y leyendo y practicando voy aprendiendo. La primera lectura que hice solo saque 4 de 20 (arriba o abajo) ahora ya me he sacado todos con tutoriales con lo que quiere decir que voy aprendiendo cada dia mas. Pero eso no quita que haya mas tutoriales mas crackmes que me ayuden tambien y vaya tambien aprendiendo, por eso os pido que me digais pues yo tambien hice este y me vino genial para poder tener mas idea. No es una critica es solo querer aprender mas jeje, un saludo compañero y gracias por contestar
En línea

jackgris

Desconectado Desconectado

Mensajes: 149



Ver Perfil
Re: necesito mas tutoriales
« Respuesta #3 en: 14 Mayo 2012, 14:01 pm »

Potato el tema esta, en que no existe un patron para estas cosas, la introduccion de Ricardo, lo que te enseña es la mecanica basica de como es el cracking, al hablar de detectores como RGD, para saber como esta empacado o no, buscar informacion de las protecciones que tiene el programa,etc, etc. Despues es cuestion de buscar por ejemplo aca: http://ricardonarvaja.info/WEB/buscador.php algun tute sobre esa proteccion, preguntar en este foro, o en la lista de correo de crackslatinos, contando lo que se ah intentado. Y los resultados que obtuviste y de a poco iras aprendiendo, es como todo, solo cuestion de estudio y practica, nada mas. En resumen, la introduccion, como toda introduccion, basicamente te da una idea del tema, despues solo hay que estudiar mas, por ejemplo leer sobre como utilizar las herramientas IDA, y Olly DBG, el formato de ficheros PE, el funcionamiento interno de SO Windows (o del SO sobre el que quieras crackear), sobre el lenguaje Assembler, etc etc. Eso si quieres realmente crecer en el mundo de la ingenieria inversa ;)
En línea

Potato

Desconectado Desconectado

Mensajes: 104


Ver Perfil
Re: necesito mas tutoriales
« Respuesta #4 en: 14 Mayo 2012, 15:00 pm »

Muchas gracias jackgris, yo solo se que como decian Socrates no se nada, cada vez que aprendo algo nuevo surgen 100.000 interrogantes mas, eso si estoy abrumado porque tengo que aprender barbaridad de cosas,  y no es facil, el tutorial de Ricardo es genial pero yo quiero aprender mas, os preguntaria cosas pero como no se si debo saberlo me da verguenza. ahora estoy con los dumpeados bueno llevo un dia entero pero estoy atascado,  en fin voy a probar el enlace que me has dado a ver que tal, un saludo cracks!!!!!
En línea

Potato

Desconectado Desconectado

Mensajes: 104


Ver Perfil
Re: necesito mas tutoriales
« Respuesta #5 en: 17 Mayo 2012, 13:59 pm »

Para no abrir otro hilo por no ocupar espacio y ya que el titulo se puede corresponder lo pongo aqui.

Bueno empiezo, Estoy trabajando el nuevo curso de Ricardo Narvaja y no tiene nada que ver con el de olly, puesto que el del olly se podria considerar un master especializado del mismo y en este utiliza multiples programas y multiples tutoriales de muchisimos grandes del mismo, asi que estoy desbordado.

La cuestion es que estoy buscando tutoriales (aqui engancho con el nombre del post ) para dichos programas, ahora mas en concreto estoy buscando del Peid, he estado mirando en la pagina de Karmany que tiene un fantastico tutorial para modificarlo a tu gusto pero yo estoy buscando uno que me diga su funcionamiento, no en 46 temas como el olly sino nociones basicas porque hay cosas que no entiendo. Si alguien me dice si hay un sitio para tutoriales de programas estare eternamente agradecido, por el contrario si hay que buscarlos uno a uno si alguien me dice uno del Peid pues tambien se lo agradeceria mucho. Ya que llevo toda la mañana buscando y no encuentro.

Bueno un saludo compañeros.

En línea

Иōҳ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 563


Ver Perfil
Re: necesito mas tutoriales
« Respuesta #6 en: 17 Mayo 2012, 17:13 pm »

Los tutoriales de Ricnar te dan un BASE. No existe una metodología para crackear, o como tú mencionas un patrón, cada  vez que analices verás un mundo nuevo, y aunque muchos crackme de bajo nivel se parecen, cuando vayas avanzado te encontrarás con nuevas cosas.

Lo que pretende la introducción al cracking desde 0 es sentar la base, para que tú luego con eso y tu imaginación pueden hacer lo que deseen.

Sobre el PeID, está su web oficial http://www.peid.info/ (parece que está caído, habrá que esperar). Esta tool es un detector de packers y compilaciones, también tiene opciones de encontrar OEP "genéricamente" y algoritmos criptográficos, si no me equivoco también permite la codificación de plugins, el proyecto fue paralizado, y hasta ahora no piensan volver a retomarlo.

Saludos,
Nox.
En línea

Eres adicto a la Ing. Inversa? -> www.noxsoft.net
Potato

Desconectado Desconectado

Mensajes: 104


Ver Perfil
Re: necesito mas tutoriales
« Respuesta #7 en: 17 Mayo 2012, 20:48 pm »

Muchas gracias compañero, si eso he leido que esta paralizado y por eso me he bajado el RDG en español pero estoy en las mismas no se a que se corresponde cada cosa, seguire investigando.

Pero a ver si alguien me hecha una mano he puesto mi juego y me ha salido esto :

Compiler                       Microsoft visual c++ 7.10

Detected                              Nada

Posible                                                                               (espacio en blanco ) bueno hay una cosa rara al final se parece a un diskete encima de una carpeta o un cuadro
« Última modificación: 17 Mayo 2012, 20:50 pm por Potato » En línea

Potato

Desconectado Desconectado

Mensajes: 104


Ver Perfil
Re: necesito mas tutoriales
« Respuesta #8 en: 17 Mayo 2012, 22:17 pm »

bueno me explique mal, estoy buscando cosas de visual c++ pero he encontrado muy poco, mas que nada porque solo me meto aqui y en la web de ricardo y por google pero ahi es un misterio. Ahora mismo estoy esperando que me acepten en crackslatinos group porque quiero aprender y he leido a Karmany y a Apuromafo que ahi aprendieron, o sea que debe ser un sitio genial. PEro hasta entonces si alguien me pasa algun tute para hallar el codigo de un programa en c++ sera Great!!!!! en fin un saludo.
En línea

Иōҳ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 563


Ver Perfil
Re: necesito mas tutoriales
« Respuesta #9 en: 18 Mayo 2012, 01:24 am »

Es lo mismo para todo, primero necesitas saber QUE quieres encontrar, a partir de ahí comienzas a buscar, encontrar indicios, etc; con las bases que fueron sentadas en la introducción al cracking desde 0.

La gran mayoría de tutos los puedes encontrar aquí

http://ricardonarvaja.info/WEB/buscador.php

Haces la consulta y listo, lo malo que la gran mayoría no pone el lenguaje que está hecho el target, así que hay muchos tuts de C/C++ pero no están especificados.

Al menos yo si trato de especificar lo que hago, aquí te dejo el link, pero también lo puedes encontrar en el buscador de ricardo.

http://www.noxsoft.net/category/reversing/crackmes/c-cplusplus/


EDIT:
Me parece genial que te suscribas a la lista de crackslatinos, pero te hago notar que el ambiente hace unos meses (menos creo) no está tan bien que digamos, siempre aparecen personas que hacen preguntas que con una simple búsqueda en google o en la web de ricardo, foros en ingles lo puedes encontrar rápidamente, mi recomendación es que si vas a preguntar algo, es porque has hecho un avance (demuéstralo en el hilo) y especificar la parte dónde deseas la ayuda.


Saludos,
Nox.
« Última modificación: 18 Mayo 2012, 01:28 am por Иōҳ » En línea

Eres adicto a la Ing. Inversa? -> www.noxsoft.net
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Tutoriales
Ingeniería Inversa
byebye 4 27,495 Último mensaje 10 Octubre 2011, 02:05 am
por .:UND3R:.
Necesito Tutoriales para aprender
Ingeniería Inversa
tenrex 0 2,030 Último mensaje 16 Junio 2005, 06:22 am
por tenrex
Necesito Tutoriales
Ingeniería Inversa
xt-2_ 3 2,423 Último mensaje 8 Julio 2010, 22:55 pm
por ganstarflowconsul
gnu assembler necesito libros o tutoriales
ASM
dnsdirm 1 5,435 Último mensaje 30 Junio 2011, 19:00 pm
por farresito
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines