elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  Necesito ayuda
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Necesito ayuda  (Leído 3,814 veces)
AnLuc

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Necesito ayuda
« en: 10 Abril 2008, 19:37 pm »

Saludos:

Primero explico un poco mi situacion.
Hace dos años me compre un programa para gestionar mi negocio, 900€ mas un año de soporte, 300€, que page religiosamente. Durante estos dos años todo ha ido bien, tambien es cierto que nunca he usado el soporte ni he tenido ningun problema, hasta aqui todo correcto.

 La cosa se complico cuando decidi, por comodidad, comprarme un portatil para cambiar el anterior pc y usar este, asi puedo hacer en mi casa cosas que de otra forma me tengo que quedar en el trabajo para poderlas hacer.
Hago las copias de seguridad para pasar al nuevo ordenador todos mis documentos, reinstalo todos mis programas y he aqui que al instalar el programa de gestion me pide la clave, intrroduzco la que tengo y nada, repito el proceso con el mismo resultado, llamo a los programadores y esta es su contestacion:

     -No hay ningun problema, nosotros se lo solucionamos, le facilitaremos una nueva clave, que solo le costara 300€ y ya lo puede usted volver a instalar-

 Creo que no hace falta que explique aqui mi reaccion, seguro que me expulsarian del foro,aun asi y pensando que me tendria que aguantar y pagar otro año mas de un soporte que nunca habia usado acepto, iluso de mi, nueva respuesta:

    -No, lo que usted paga es la nueva clave, si quiere el servicio de soporte suponen 300€ mas.

 Esto fue el colmo, la indignacion mas absoluta. Ahora me encuentro con un portatil nuevo, un programa comprado y no me sirve para nada ninguna de las dos cosas y me niego a quedarme sin usar algo por lo que he pagado, por eso, y aunque me cueste el resto de mi vida, me he propuesto el volver a usar MI programa, por eso necesito ayuda.

Hasta ahora, y gracias a los post ateriores que he leido, he averiguado esto:

Compilador - Visual Basic 6.0 codigo nativo
Detectado - Aspack v2.12
 
Para esto he usado el RDG Dacker Detector.

Que pasos he de dar para coseguir mi proposito?
Algun tuto que me pueda servir.

 Cualquier cosa que me digais sera bienvenida, gracias de antemano, aunquew solo sea por leer este post

 Un saludo
En línea

byebye


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.093



Ver Perfil
Re: Necesito ayuda
« Respuesta #1 en: 10 Abril 2008, 19:47 pm »

bueno por lo que dices, buscate un desenpacador para Aspack v2.12 y despues prueba con el smartchek. si vas a querer que te ayuden mas concretamente seria bueno que despues de esto avances y digas los problemas que tienes o bien subas el programa para que el que quiera le meta mano y te pueda decir mejor.
En línea

Mintaka

Desconectado Desconectado

Mensajes: 72



Ver Perfil
Re: Necesito ayuda
« Respuesta #2 en: 10 Abril 2008, 22:22 pm »


  Esto fue el colmo, la indignacion mas absoluta. Ahora me encuentro con un portatil nuevo, un programa comprado y no me sirve para nada ninguna de las dos cosas y me niego a quedarme sin usar algo por lo que he pagado, por eso, y aunque me cueste el resto de mi vida, me he propuesto el volver a usar MI programa, por eso necesito ayuda.


Te comprendo perfectamente.Por algo muy similar me metí en este mundillo de la Ingeniería Inversa.Con mucha rabia y con un par de....razones (tambien me pueden echar).
Si empiezas desde cero te has de armar de mucha paciencia y leer mucho.
Precisamente los Visual Basic, en mi opinión, son retorcidos para llegar a entender lo que van haciendo.
Por último, te recomiendo que visites este enlace donde te iniciarás pasito a pasito:

http://ricardonarvaja.info/WEB/INTRODUCCION%20AL%20CRACKING%20CON%20OLLYDBG%20DESDE%20CERO/

 y después vas preguntando por aquí.

Suerte,

Mintaka
 
En línea

Si lloras por no ver el Sol tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas.(Tagore)
AnLuc

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Necesito ayuda
« Respuesta #3 en: 11 Abril 2008, 00:01 am »

Hola:

 Gracias por las respuestas tan rapidas. No dudeis ni por un instante que usare toda la informacion que me faciliteis.

 He buscado un desempacador para aspack y no me lo detecta. Voy a probar con otro detector por si no fuese empacado con aspack, pero lo dudo, lo mas probable es que el desempacador que he encotrado no sea de la version correcta.

 Repecto a los manuales de Ricardo Narvaja, tengo todos sus tutos, y me llevara un tiempo leermelo todo, per estoy totalmente decidido a coseguir mi proposito, y soy muy muy tozudo.

 De nuevo, muchas gracias por todo.

« Última modificación: 11 Abril 2008, 00:05 am por Lagerj » En línea

Shaddy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 722


one_bit_manipulator()


Ver Perfil WWW
Re: Necesito ayuda
« Respuesta #4 en: 11 Abril 2008, 08:14 am »

Aquí la pregunta es. ¿Que es mejor, ayudarte a hacer justicia, o por el contrario ayudarte a que obtengas la reconfortación de que tu hayas hecho justicia?

Sea lo que sea cualquier cosa, estamos aqui.

Salu2..
En línea

"Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" (Albert Einstein)

http://abssha.reversingcode.com
http://www.reversingcode.com
Mintaka

Desconectado Desconectado

Mensajes: 72



Ver Perfil
Re: Necesito ayuda
« Respuesta #5 en: 11 Abril 2008, 16:31 pm »


 He buscado un desempacador para aspack y no me lo detecta. Voy a probar con otro detector por si no fuese empacado con aspack, pero lo dudo, lo mas probable es que el desempacador que he encotrado no sea de la version correcta.


En mi opinión y sin ver el programa en cuestión, es que no se trata exclusivamente de un aspack, porque puede llevar la protección Asprotect y RDG solo se ha fijado en el motor de compresión.
Bueno no te preocupes mucho por el tema del desempacador porque todos los VB empiezan igual una vez que se han liberado del packer.Se ha de ver como hace un push a la dirección donde está la firma VB e inmediatamente después hace la llamada a MSVBVM.ThunRTMain.
Por ahí lo puedes clavar en el OEP.
Todo esto puede que te suene a música celestial, pero amigo, vas a empezar con algo fuerte.Mejor nos pones un link de descarga y nos lo miramos para ayudarte a conseguir lo que anhelas.
Saludos a todos,

Mintaka
En línea

Si lloras por no ver el Sol tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas.(Tagore)
AnLuc

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Necesito ayuda
« Respuesta #6 en: 12 Abril 2008, 18:09 pm »

Hola:

Disculpad que no entre mas a menudo, pero estoy leyendo los tutos que me recomendaron y haciendo las practicas, ademas, por motivos de trabajo, no tengo mucho mas tiempo.

He coseguido desempacar el programa. Ahora estoy intentando saber como trabaja.

El sistema que tiene para activarlo no es como los que yo habia visto.

Lo que realiza el programa es basicamente es recepcionar, entregar y cobrar. Ademas tiene multitud de informes que pueden ser mas o menos utiles.
Los datos, clientes, articulos recepcionados, trabajos pendientes, etc los almacena en bases de datos de access que se pueden abrir sin problema, y los informes son simples formularios.

El programa es totalmente operativo, excepto la recepcion, que al hacer la primera es cuando te sale la pantalla de activacion, facilita un numero 123456789 y una vez que te pongas en contacto con los programadores al facilitarles este numero te devuelven un codigo alfanumerico del tipo xx xx xx xx xx xx xx.

No se si cambian para cada instalacion en el mismo pc, lo que si se es que en otro pc si que cambian.

No se si os puede servir para algo esta informacion, pero de momento no tengo mas, en cuanto vaya sabiendo cosas nuevas lo ire diciendo

Salu2
En línea

Shaddy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 722


one_bit_manipulator()


Ver Perfil WWW
Re: Necesito ayuda
« Respuesta #7 en: 14 Abril 2008, 09:18 am »

Probablemente vaya en función del PC, y calcule el nº de serie que les entregas a ellos desde el mismo de tu disco duro, es decir, según el nº de serie que tiene tu HD, calcula un número, y a partir de ese número calculado calcula otro, así evitan nuevas instalaciones en otros PC.

Para calcular el número utiliza GetVolumeInformationA (para sacar el nº de serie del HD).

Pero de todas formas no utilices la API para ir ahí ves directamente al mensaje de error de la comprobación que siempre tendrás todo más directo.

Salu2...
En línea

"Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" (Albert Einstein)

http://abssha.reversingcode.com
http://www.reversingcode.com
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines