elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  Mi primer asalto (asaltando a FoxPro)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mi primer asalto (asaltando a FoxPro)  (Leído 4,810 veces)
merodeador

Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


Ver Perfil
Mi primer asalto (asaltando a FoxPro)
« en: 6 Abril 2005, 10:09 am »

Hola gente,

Hoy he finalizado con exito mi primer asalto a un programa comercial.

Os dejo mis experiencias por si ha alguien le puede servir en el futuro.

Lo primero que hice fue informarme sobre las diferentes teorias y practicas de asalto.  ;D ;D ;D
Despues de ello me puse manos a la obra.

El programa requeria que pusieras un serial que coincidese con una clave proporcionada por el propio programa.

Lo primero que hice fue ver si el programa en cuestion estaba comprimido o no. El resultado es que no estaba comprimido y el lenguaje de programación decia que era Visual C++ 5, por lo que me puse a investigar con OllyDbg el codigo ejecutable.

Despues de un día sin sacar nada en claro, me fije que la estructura de carpetas y ficheros del programa olían mucho a FoxPro y .... eureka !!! Realmente el programa estaba hecho en FoxPro y no en Visual C++.

Una vez, hallado con que fue programado el ejecutable lo demás a sido pan comido, primero busque si existia algun decompilador de FoxPro ... y lo encontre ... su nombre es Refox_MMII.

Una vez descompilado el programa fue muy sencillo identificar en que parte del código se realizaba el chequeo del serial. El ultimo paso fue crearme un pequeñito programa en Visual Basic que realizaba la misma operación que el programa en cuestion para generar la comparación de serial y ... Ya tengo mi generador particular de serials ...  :D :D ;D ;D :D :D

Si alguien estuviera interesado en algo mas de informacion no teneis mas que decirlo

Saludetes,
En línea

krc_4u

Desconectado Desconectado

Mensajes: 72



Ver Perfil
Re: Mi primer asalto (asaltando a FoxPro)
« Respuesta #1 en: 8 Abril 2005, 18:27 pm »

Te felicito, pero, no es por desanimar, Visual FoxPro, Foxpro, Clipper y otros por el estilo, son programas facilmente descompilables, al punto que con el Refox(entre muchas otras herramientas) son capaces de recrear todo el proyecto, incluidos los iconos, imagenes, formularios etc. Fox no tiene seguridad para nada. Pero sin embargo te felicito. Por cierto Refox va por la vesion 11. Busca, si te interesa mas sobre este tema, Corso 5.2, Derefox 10, FoxTools, ayudan en muchos casos esepciales.
En línea

"Comparte tus conocimientos. Es la unica forma de lograr la inmortalidad".
merodeador

Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


Ver Perfil
Re: Mi primer asalto (asaltando a FoxPro)
« Respuesta #2 en: 11 Abril 2005, 09:31 am »

Sí, la verdad que la gran dificultad fue descubrir que el programa no estaba programado en Visual C++ sino en FoxPro  ;D ;D

Pero bueno ... por lo menos me sirvio para familiarizarme con herramientas como OllyDbg y otras ...

Salut,
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Asalto Final.
Foro Libre
B€T€B€ 8 3,086 Último mensaje 8 Diciembre 2011, 01:50 am
por $Edu$
Canadá presenta un fusil de asalto inteligente
Noticias
wolfbcn 1 1,109 Último mensaje 13 Febrero 2015, 22:19 pm
por Orubatosu
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines