elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  Me kedan 10 días....... o no se si devolverlo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Me kedan 10 días....... o no se si devolverlo  (Leído 6,038 veces)
Anoresix

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Mi cerebro no da para más


Ver Perfil
Me kedan 10 días....... o no se si devolverlo
« en: 26 Febrero 2009, 19:40 pm »

Bueno en primer lugar dar las gracías de antemano ya que cualquier sugerencía, ayuda, impresión, etc sera bienvenida por mi parte.

En segundo lugar comentaros que el software del que voy a hablar lo tengo comprado legalmente, junto con su correspondiente ordenador (aqui viene el problema) y una impresora que viene en conjunto.

Dicho esto voy a intentar explicaros cual es mi problema y a ver si alguno de vosotros consigue ayudarme a darle solución:

El susodicho software viene con una llave de protección al puerto paralelo (hasp), esta creo que es un señuelo y voy a intentar explicar porqué. Si yo cojo el software, lo instalo en otro ordenador, le conecto su llave al puerto paralelo con sus correspondientes drivers, etc ( dar por echo que esta todo bien configurado, ya que algo se del tema ), y este dice que no encuentra la llave.

Bueno pues vamos a emularla, me busco un buen emulador, cojo el ordenador en el que todo funciona y después de unos cuantos ratos probando conseguimos que funcione sin la mochila (recalco que es en el ordenador donde todo viene instalado de fábrica por así decirlo, aunque yo tengo el cd con el software del programa y un recovery de dicho ordenador).

Bien echo esto pienso yo solucionado me voy a mi "otro" ordenador le pongo la llave, instalo el software del emulador, detectamos la llave sacamos la "key" introducimos la información al registro etc. Ejecuto el programa y sorpresa, de nuevo me dice que conecte la llave de seguridad al puerto. (incluso he probado en otro ordenador diferente y ocurre lo mismo, ambos con windows XP)

La única diferencía entre los dos ordenadores, es que el ordenador "original" viene con windows 2000 y todo capado, aunque eso ya me he encargado de solucionarlo y puedo acceder a el con el usuario administrador, es un PIV 2.8 NORMAL Y CORRIENTE, y el "otro" es un PIV TAMBIEN PERO CON WINDOWS XP, no se si esto tendrá algo que ver, aunque por lo que yo he podido ver aparentemente el software funcionaría todo menos un programita que lleva aparte que es un servidor de impresión.

Este es el segundo problema, la impresora en cuestión no tiene drivers para el sistema operativo, solo funciona a través del software que viene instalado en el ordenador "original" con su correspondiente servidor de impresión. Es decir conectas la impresora en el windows XP, este la reconoce, configura el puerto pero no te instala ningún controlador para que puedas imprimir en ella.

La solución que da el distribuidor es que compre otra impresora que te la venden con drivers la cual es más cara, y encima salen las copias a papel mas caras. El problema es que me han dejado relativamente claro, que si se rompe el ordenador "original" les tengo que comprar el ordenador a ellos ya que no funciona su software en ningún otro equipo, o tirar la impresora que tengo, ya que tampoco funcionaría.Y cual es el precio del maravilloso ordenador PIV, CON 256MB,( si si lo e escrito bien ) 20GB DE DISCO DURO, Y REGRABADORA DE CD, CON UN MONITOR TÁCTIL ESO SI, JUNTO CON LA MARAVILLOSA IMPRESORA ( QUE SI FUNCIONARA EN OTRO EQUIPO SERÍA LA OSTIA) pues comprado de segunda mano, en oferta ya que ha salido el nuevo modelo 2000€ + IVA

Bien mi pregunta depués del tostón es obvia, sabeis de algún programa que tenga una protección similar y que se haya podido "solucionar" ya que me han dejado un tiempo el equipo y si no me combence lo puedo devolver.

Estoy con el curso de ricardo viendo manuales y tutoriales y demás, si me gustaría saber vuestras opiniones al respecto y si creeis que es factible hacerlo funcionar en otro ordenador, o que tipo te protección puede llevar, no se un poco que me orienteis en lo que podais de por donde mirar.

Prometo probarlo en un windows 2000 como más tardar este sábado, y postear lo que ocurra, si puedo el sábado y si no tendría que ser ya el lunes que en casa no tengo ADSL.

Cualquier cosa que querias saber por privado estaré encantado de contestarla ya que he leido que no se pueden dar nombres comerciales ni demás, y si quereís copía del programa para destriparlo igualmente lo puedo comprimir, separarlo en partes y enviarlo.

Un saludo a tod@s y muchísimas gracías ya que solo leer el tostón tiene merito.

En línea

tena


Desconectado Desconectado

Mensajes: 668



Ver Perfil
Re: Me kedan 10 días....... o no se si devolverlo
« Respuesta #1 en: 27 Febrero 2009, 00:10 am »

Tal ves te sirva este tute de Mintaka.

HASP4+.NET_en_mi_mochila_por_Mintaka:

http://ricardonarvaja.info/WEB/CURSO%20NUEVO/TEORIAS%20NUMERADAS/901-1000/984-HASP4+.NET_en_mi_mochila_por_Mintaka.rar

suerte
En línea

Anoresix

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Mi cerebro no da para más


Ver Perfil
Re: Me kedan 10 días....... o no se si devolverlo
« Respuesta #2 en: 27 Febrero 2009, 10:21 am »

Tena gracias por tu respuesta, he estado mirando el tuto que me enviaste y al pasarlo por el RDG PACKER el programa en cuestión me dice lo siguiente:
COMPILADOR BORLAND DELPHI V6.0- V7.0 Y DETECTADO SKD UNDETECTABLER 2.0 (BETA).
Si alguno conoceis algún curso que este en la web de ricardo os agradecería que me pusierais el link, de todas formas ya estoy mirando y buscando información acerca de la protección en cuestión.

Cualquier aporte será bienvenido, gracias otra vez y un saludo.
En línea

Anoresix

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Mi cerebro no da para más


Ver Perfil
Re: Me kedan 10 días....... o no se si devolverlo
« Respuesta #3 en: 28 Febrero 2009, 13:49 pm »

He probado el software en un windows 2000 y aunque el servidor de impresión funciona me sigue dando el mismo error de que inserte la llave de protección en el puerto paralelo. He mirado lo de que este programado con visual .net y esta compilado con borland. Supongo desde mi ignorancía que el programa busca otro programa corriendo en segundo plano que es el que le valida la ejecución.
Esto lo pienso por el tipo de protección que lleva al analizarlo con el RDG.
Sabeis si existe alguna manera de encontrar ese programa trabajando en segundo plano ya que intuyo que si lo encuentro y lo pongo a funcionar en otro ordenador el programa terminaría funcionando.
Estoy un poco atascado ahora mismo, cualquier ayuda será bienvenida.

Gracias y un saludo.
En línea

tena


Desconectado Desconectado

Mensajes: 668



Ver Perfil
Re: Me kedan 10 días....... o no se si devolverlo
« Respuesta #4 en: 1 Marzo 2009, 14:03 pm »

Con Filemon podes ver todos los archivos que ejecuta..

http://sysinternals-filemon.softonic.com/

slds
En línea

Anoresix

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Mi cerebro no da para más


Ver Perfil
Re: Me kedan 10 días....... o no se si devolverlo
« Respuesta #5 en: 3 Marzo 2009, 11:33 am »

He probado el filemon, tena, y no he visto nada "raro" en la ejecución, llama a las .dll normales, al servidor de impresión y algunas cosas mas pero nada fuera de lo normal.
No se que más mirar, asi que he subido una copia del soft a mediafire con el emulador y el .reg de la llave, por si alguien le puede echar un ojo y decirme por donde seguir mirando.
Un saludo y gracias.
http://www.mediafire.com/?sharekey=3c80ad1a219cb015c2b435915e8821d7074ab54bcbd7fc855be6ba49b5870170
En línea

LSL

Desconectado Desconectado

Mensajes: 239

Cls


Ver Perfil
Re: Me kedan 10 días....... o no se si devolverlo
« Respuesta #6 en: 5 Marzo 2009, 04:01 am »

Hola Anoresix, le he dado un vistazo al programa, esta hecho en BORLAND DELPHI V7.0 y no está protegido (salvo por la mochila), por lo que lo puedes decompilar con el DeDe y estudiar su código, y buscar información en el formulario de inicio, apunta la dirección de memoria donde comienza el codigo de dicho formulario y luego con el olly le pones con F2 un breakpoint para parar en dicha zona e ir traceando con F8, fijandote en los mensajes que te salen, cuando salga el mensaje de marras, pues a buscar algunas comprobaciones y saltos anteriores que eviten pasar por dicho mensaje, ten en cuenta que hay dos comprobaciones que si no son correctas te sale el mismo mensaje, una es la comprobación de la mochila y la otra es la comprobación de unos drivers.

Despues sabiendo la zona y los saltos, entra en las call y miras cual es el valor bueno de salida, para despues coparar chico bueno ó chico malo para saltar ó no saltar, hay comprobaciones que segun el resultado mueve al valor de "al" el dato 1 bueno ó valor 0 malo, pues parcheas el 0 por 1, y a seguir hasta la siguiente comprobación,



« Última modificación: 5 Marzo 2009, 22:44 pm por LSL » En línea

Saludos.

LSL.
Anoresix

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Mi cerebro no da para más


Ver Perfil
Re: Me kedan 10 días....... o no se si devolverlo
« Respuesta #7 en: 5 Marzo 2009, 12:56 pm »

Gracias LSL por la información, siempre es bienvenida y a ver si saco un rato y pruebo lo que dices. No obstante un compañero del foro "Peterpunk77" si mal no recuerdo el nombre, parcheo el ejecutable para que puediera arrancar el programa.
Estuve trasteando ayer con el y después de mucho mirar consegui arrancar el servidor de impresión que es el "otro" problema que trae este software. Este también verifica la existencia de la mochila y si no la pones no carga. ( me falta probarlo en windows XP, en el 2000 con la mochila funciona perfectamente, aunque tienes que instalar el software con la mochila puesta, si no tampoco funciona).
Bueno echo todo y arrancado el programa con el ejecutable modificado por el compañero, aunque instala y configura la impresora, le mandas a imprimir un trabajo y esta no hace nada, como si no recibiera los datos, y claro ahora el tema está en saber si es porque hacen falta esos dos ficheros que dices que estan en el system32\drivers o por alguna otra comprobación que yo personalmente desconozco.
Luego hablaré con el amigo "peter" si no le importa subire su archivo modificado al mediafire con el resto del programa.
PD: Trate de emular la mochila para el servidor de impresión, y aunque con el ejecutable pirncipal "dpsclick" ´fue posible hacerlo sin mucho problema con el otro no fuí capaz, aunque por lo que observé con el emulador usan las mismas contraseñas y este las enviaba, pero fue posible, lo pongo a modo de información por si alguien más le ehca un vistazo.

Y como siempre GRACIAS A TOD@S
En línea

LSL

Desconectado Desconectado

Mensajes: 239

Cls


Ver Perfil
Re: Me kedan 10 días....... o no se si devolverlo
« Respuesta #8 en: 5 Marzo 2009, 13:49 pm »

te envio un mp.
En línea

Saludos.

LSL.
PeterPunk77

Desconectado Desconectado

Mensajes: 77



Ver Perfil
Re: Me kedan 10 días....... o no se si devolverlo
« Respuesta #9 en: 9 Marzo 2009, 18:31 pm »

PeterPunk 1 - 0 DPSClick  ;-)
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Recibir un String en uppercase y devolverlo lowercase y viceversa
Programación C/C++
sebapoli00 6 2,707 Último mensaje 27 Marzo 2019, 22:03 pm
por sebapoli00
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines