elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  loving ingeniería inversa!!!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: loving ingeniería inversa!!!  (Leído 2,933 veces)
soplo
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.592

Debian rool'z


Ver Perfil
loving ingeniería inversa!!!
« en: 13 Noviembre 2005, 14:27 pm »

Hola
Esta es una materia que siempre he ignorado. No por nada, es que la informática es muy amplia y siempre he prestado atención a otras cosas

Sin embargo hace unos dias he empezado a interesarme por este tema. No por nada en especial, no aspiro a andar crackeando cada cosa, pero me gusta el reto de conseguir crackear un programa y creo que tengo cosas que aprender por aquí.

Para situarme: me muevo con soltura en windows y linux, conozco ensamblador (aunque lo tengo muy olvidado), C, C++ y algunos otros lenguajes que no creo que vengan al caso.

El caso es que estoy leyendo los hilos y no se bien por donde empezar.No se que herramientas necesito y tampoco que tipo de información debo buscar en google para ir documentándome.

Como veis mi ignorancia en este tema es total xDDDD, pero quizá eso cambie en algún tiempo.

He decidido empezar por un video de motos que me dieron y que mola mazo, pero ahora pide usuario y clave (me la dieron en su dia, pero ya no funciona). Es un reto como otro cualquiera

Agradecería cualquier sugerencia o idea para ir aprendiendo a hacer estas cosas y rodearme de las herramientas apropiadas xDDDDD.

Un saludo
En línea

Callar es asentir ¡No te dejes llevar!
Casidiablo
Desarrollador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.919



Ver Perfil WWW
Re: loving ingeniería inversa!!!
« Respuesta #1 en: 14 Noviembre 2005, 00:41 am »

Pos no soy muy bueno que digamos.... pero te recominedo un tutorial muy bueno... es para novatos como yo pero creo que te servirá, además es el mejor que conozco

http://217.125.24.22/crackmes/curso_raton.zip

Saludos....
En línea

Ertai
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.025


Ralph Wiggum


Ver Perfil
Re: loving ingeniería inversa!!!
« Respuesta #2 en: 14 Noviembre 2005, 15:39 pm »

A mi es una de las facetas que más me gusta de los ordenadores: la ingeniería inversa.

Aunque no me haya dedicado a fondo, sé que algún día me pondré muy en serio, cuando tenga ratos libres, tiempo al tiempo.

Mira... Es importantísimo leer el curso de Ratón. Eso para empezar.

Segundo, te recomiendo que cuando leas sobre debuggers y sobre cual usaras, te recomiendo muy encarezidamente el OllyDbg, el otro del que oíras hablar es el SoftIce, pero yo opino que sirven pa' lo mismo y te será mucho más amigable el primero.

Que sepas de ASM es una grandísima ventaja, en serio, aunque solo sean conocimientos básicos, ya que nunca tendrás que crear sinó modificar  ;D

Tambien es importante intentar crackear los programas que te dicen en los manuales (primero lo intentas y después te los lees).

Nombres: Hay muchos, pero considero importantes Karpoff, Profesor X, y elcracker.com esta también muy bien (aunque ahora offline :/)

La verdad es que me han dado ganas de volver a empezar con esto... Podemos empezar y darnos mutuo apoyo xD

Ya me dirás algo.

Saludos.
En línea

Si la felicidad se comprara, entonces el dinero sería noble.

Código:
void rotar_by_ref(int& a, int& b) {
   /* Quien dijo que no se podia sin una variable temporal? */
   *a = *a ^ *b;
   *b = *a ^ *b;
   *a = *a ^ *b;
}
_loko_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 260


Ver Perfil
Re: loving ingeniería inversa!!!
« Respuesta #3 en: 12 Enero 2006, 05:32 am »

Ese comprimido lleva un regalo.   :P   :huh:   >:(

   


                                       
:rolleyes: loko  :rolleyes: :rolleyes:
[/color]
En línea

JuszR


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.866


Programming & RI


Ver Perfil
Re: loving ingeniería inversa!!!
« Respuesta #4 en: 12 Enero 2006, 06:41 am »

Ese comprimido lleva un regalo.
No. Viene 100% limpio.

soplo si conoces los grandes lenguajes vas a llegar a ser un excelente "ingeniero inverso" (que rara se escucha esta "profesión", jeje).

Gracias por el manual. A ver si algún día me meto bien en esto. ;)
En línea

- No programming language is perfect. There is not even a single best language; there are only languages well suited or perhaps poorly suited for particular purposes. [Herbert Mayer]
sirdarckcat
Aspirante a supervillano
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.029


No estoy loco, soy mentalmente divergente


Ver Perfil WWW
Re: loving ingeniería inversa!!!
« Respuesta #5 en: 12 Enero 2006, 06:55 am »

que hay de ricardo narvaja?
:P sus cursos estan muy bien, solo que hay algunas cosas mal en la adaptación del curso viejo a ollydbg (ESE NO LO HIZO ricnar) para un programa necesitas winnt, para el otro, necesitas win9x, jaja no se deciden!!
bueno, me despido

Saludos!!
En línea

_loko_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 260


Ver Perfil
Re: loving ingeniería inversa!!!
« Respuesta #6 en: 13 Enero 2006, 02:40 am »

Hola debe ser  por que instale panda  2006 ,  y tal vez encontro alguno virus que estaba por ahi y yo lo confundi  :-\   que estaba en ese archivo   ;D  . ..a lguien podria decirme donde puedo bajarme un crack para panda, ya busque en crack.am y nada. algun otro sitio..
gracias.


  ;D_loko_ :rolleyes:
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines