elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  Llevo toda la noche intentando obtener un .BMP
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Llevo toda la noche intentando obtener un .BMP  (Leído 3,767 veces)
ArielCristian

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Llevo toda la noche intentando obtener un .BMP
« en: 21 Octubre 2008, 20:16 pm »

Holas,


De cuanto tiempo por aquí, ya veré como recupero mi anterior nick. :)

Mi problema va así...

Quiero cambiar un BMP de una imagen ISO.

Logicamente no puedo cambiarlo con un editor de ISOs, porq cuando lo exploro, solo me muestra 4 archivos sin formato de entre 2 y 4 kbs. Esto es raro, porque el ISO tiene 600 MB, solo explorando los sectores del ISO, puedo ver q tiene más archivos.

(Este ISO es un instalador para el sistema multimedia de mi auto)

Entonces, procedo a abrir el archivo con un editor hexadecimal.

Sé q explorando hexadecimalmente el archivo, puedo reconocer los archivos BMPs por el encabezado "BM" q indica q es un mapa bits de Windows. Sé de la misma forma q en el encabezado también puedo saber el tamaño de la imagen, el ancho, el alto y el número de bits usados para codificar el color...

AHÍ ES DONDE GUARDO LAS ESPERANZAS DE SALIR VICTORIOSO :)

El archivo BMP que busco, tiene estás características, es la única imagen de estás características, todas las demás son pequeñas...

El tamaño del BMP es: 400 (alto) * 234 (largo)
Bits usados para el color: 8 bits
Tamaño del BMP: 94.678 bytes (De esto no estoy muy seguro, porq hay otro dato q dice 'Tamaño en disco: 98.304 bytes')

Entonces, como ya se imaginarán, mis preguntas son...

¿Qué encabezado debo buscar para identificar mi deseado BMP?

¿Existe algún programa que me extraiga los .BMP de codigos hexadecimales?

(El Resource Hacker solo funciona con archivos *.exe o ejecutables. También he probado a volver el ISO un ejecutable, pero nada)

Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer mi problema, problema q no me ha dejado dormir anoche.


PD: No existe la posibilidad de q el ISO se encuentre dañado, ya lo he comprobado.
En línea

KJD


Desconectado Desconectado

Mensajes: 314



Ver Perfil
Re: Llevo toda la noche intentando obtener un .BMP
« Respuesta #1 en: 21 Octubre 2008, 20:35 pm »

Has probado abrirlo con el UltraIso?? posiblemente esten ocultos los demas archivos del iso por eso no los ves. Estas seguroq ue los archivos que tre aparecen no tienen extensión???
En línea

"Solo hay 10 tipos personas que saben leer binario, los que si y los que no"

"Keyboard not Found, press F1 To Continue" WTF???
ArielCristian

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Llevo toda la noche intentando obtener un .BMP
« Respuesta #2 en: 21 Octubre 2008, 21:45 pm »

Sí, he probado UltraISO, ISOBuster y algun otro más. La única solución q veo es con el editor hexadecimal... ojalá encuentre un entendido en esto.
En línea

apuromafo CLS


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441



Ver Perfil WWW
Re: Llevo toda la noche intentando obtener un .BMP
« Respuesta #3 en: 22 Octubre 2008, 04:55 am »

no se si es cosa mia, pero yo creo que no has probado todo aun

me explico
un iso es una imagen previa a grabarse
obviamente hay archivos en su interior

es como decir un hola.rar

contiene archivos en su interior

ahora bien, los iconos del iso o del cd normalmente son tomados por los famosos autorun y el famoso icono de ruta que sea establecida

me explico

si le coloco
Desktop.ini
[.ShellClassInfo]
IconFile=%SystemRoot%\system32\SHELL32.dll
IconIndex=7

aparecera con un icono de shell32.dll y etc
pero en lo concreto dime
como editar un exe dentro de un rar o dentro de un iso?

es como ilogico

intenta esto
1)quita todos los archivos de la iso

saca el exe, y usa el process explorer, resturner o otros para verificar el icono de este..

BMP?? como sabes que es bmp y no es .ico? si realmente es el bmp usa un simple paint y punto..

pero aver vamos a lo concreto
si cambias , editas , todo genial hasta ahi, luego tomas esos archivos y creas una imagen en formato ISO y listo , de vuelta con eso

ultra iso es una utilidad para emular o sacar los archivos, puede serte util, pero hasta ahi no mas..el otro paso es otra..
ISOBuster si estaban rayados o bien hay alguna particion o bien otra forma grabada que puede estar en el cd..disk at once, track at once.

pero bueno
1) saca los archivos del iso
2) altera el bmp con paint, o bien en el exe involucrado, o autorun involucrado etc..
si no quieres alterar el exe, puedes alterar y crear un loader para el mismo exe y ese icono puede ser usado (avanzado..)
3 vuelve a crear el iso con Nero imagen o otros..
4) lee denuevo lo que haces



los programas usan recursos, aveces se empan o protegen por lo mismo..dime
para que te servira cambiar un icono del programa, si el programa no se iniciara:!
por eso debes ser consecuente

es posible alterar el recurso, siempre y cuando el programa este desempacado o bien NO EMPACADO..

saludos y animo
En línea

Apuromafo
ArielCristian

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Llevo toda la noche intentando obtener un .BMP
« Respuesta #4 en: 22 Octubre 2008, 05:39 am »

No creo que tenga nada q ver con el 'autorun' de windows, como dije, es una imagen ISO de mi CD de instalación para el sistema multimedia de mi auto, q utiliza su propio software, ROM, etc. para leer el CD, muy lejos de como lo interpreta windows.

Es por eso q mi opción es editar la imagen ISO. No es un .exe lo q hay dentro de la imagen ISO, hay archivos de formatos de tecnología japonesa, me imagino, yo solo puedo ver 4 archivos muy pequeños (2-4 kbs) q al abrirlos con el block de notas, están vacios. Pero analizando los sectores hexadecimalmente, puedo ver muchos bites de información.

Quiero editar un BMP dentro de la imagen ISO, ya q las imagenes ISO no comprimen los archivos ni modifican los archivos del CD, solo los 'encapsulan' dejando todos los datos intactos.

Tampoco quiero cambiar un icono, no... Sé q es BMP porq un tipo ruso lo pudo extraer y es por eso q tengo las pistas del tamaño del BMP, bites de color, etc.
En línea

...........

Desconectado Desconectado

Mensajes: 281


Ver Perfil
Re: Llevo toda la noche intentando obtener un .BMP
« Respuesta #5 en: 22 Octubre 2008, 15:18 pm »

En google debe haber tropecientas páginas con el formato bmp:
http://www.fileformat.info/format/bmp/spec/index.htm

Es cuestión de que veas como va, la extraigas con el editor (cualquiera te debe dejar ripear a un archivo binario un rango de direcciones), comprueba que puedes ver bien la imagen en windows (poniéndole a  ese archivo extensión .bmp), y si todo está bien, sustituyas ese rango por los bytes de la imagen que quieras con las mismas características.

« Última modificación: 22 Octubre 2008, 15:24 pm por susanalic » En línea

tena


Desconectado Desconectado

Mensajes: 668



Ver Perfil
Re: Llevo toda la noche intentando obtener un .BMP
« Respuesta #6 en: 23 Octubre 2008, 00:11 am »

Si es asi como dice susanalic, es mas para practicar acabo de hacer un tute, es una boludez pero bueno...

Solo tenes que buscar el encabezado "BM", seleccionar el tamaño del bmp y guardarlo como .bmp, y bueno asi sigue....


Si hay varios bmps, como dijiste que tenias el dato del tamaño del bmp entonces buscalo en el editor hexa para encontrar el lugar donde esta...

http://www.savefile.com/files/1853549

Saludos
En línea

tena


Desconectado Desconectado

Mensajes: 668



Ver Perfil
Re: Llevo toda la noche intentando obtener un .BMP
« Respuesta #7 en: 23 Octubre 2008, 23:50 pm »

Osea que si tenes el size del bmp y es de 94.678 bytes en hexa seria iguaL a 000171D6, y el encabezado "BM" es "B"= 42 y "M"=4D.

Te quedaria buscar en el editor hexa algo como:
 42 4D D6 71 01 00           BM.q.

luego seleccionas el bloque de bytes a partir de ahi sumandole el size..., copias y pegas, y guardar como bmp.

Suerte..
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines