Osea que si realmente es por lo que dices, con un programa como Cheat Engine seria imposible lograr hacer nada, ¿no?
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con CE es posible hacerlo, pero hay tecnicas para eso. en youtube hay videos (los mejores en ingles) que explican como detectar el puntero correcto.
exacto, CE es una herramienta de inspección de memoria dinámica, tal vez una de las mejores, el asunto es comprender que hace por dentro el programa para poder usarlo apropiadamente
En línea
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Osea que si realmente es por lo que dices, con un programa como Cheat Engine seria imposible lograr hacer nada, ¿no?
No, @PalitroqueZ se refería a tener que buscar a las variables buscando referencias (posiblemente varias) viendo a donde apuntan (lectura/escritura) tales valores que representan lo que querés buscar, pero que al modificar no pasa nada porque son referencias... Por ejemplo valores identicos usados para mostrar en pantalla, lo que se hace es buscar que modifica o lee el valor deseado y localizar la ubicación física real del valor que necesites...
En definitiva con Cheat Engine se puede, pero no es solamente escanear valores únicamente...
Cada programador añade sus propias ideas sobre protección, luego no puede valer usar un programa así tal cual, esperando que adivine que cosa hizo cada programador. Requiere que el usuario, no sea meramente un usuario, si no también un programador, para saber que hace.
No basta solo con direcciones de memoria, a veces será preciso pringarse más que eso.
Imagina que yo tengo un byte y guardo en él 3 datos, en los bits 1 y 2 x cosa, en los siguientes 5 bits, por ejemplo municiónes, luego el máximo para 5 bits es 32, y en el bit restante otro dato... entonces no vas a poder 500 como munición, primero porque solo uso un byte y segundo, tampoco podrás poner siquiera 255, porque en segundo lugar, el resto de bits al usarlo para otras cosas, podrías estar fastidiando por otro lado, imagina que esos dos bits primeros fueran nivel de oscuridad (0-3) al poner los dos bits a 1, estarías oscureciendo la pantalla, quizás hasta un punto, donde cueste percibir la acción del juego. ...esto es, que según el juego y su programador, podría no bastar con alterar el valor de una dirección de memoria... o bien que modificando una dirección de memoria podrías estar modificando algo más que lo que tú pretendes.
con CE es posible hacerlo, pero hay técnicas para eso. en Youtube hay vídeos (los mejores en ingles) que explican como detectar el puntero correcto.
He buscado por Youtube algún vídeo de esos, pero siempre acabo encontrando los mismos, una y otra vez. ¿Podías mandarme algún enlace de algunos para ver si consigo entender o mejorar algo? Si no, ¿que pongo para buscar? Porque si pongo puntero o pointer voy a los vídeos de siempre.