elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  ¿Ayuda? Tengo avances en un programa pero no se como continuar...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Ayuda? Tengo avances en un programa pero no se como continuar...  (Leído 5,179 veces)
meaf75

Desconectado Desconectado

Mensajes: 23



Ver Perfil
¿Ayuda? Tengo avances en un programa pero no se como continuar...
« en: 25 Junio 2016, 07:19 am »

Al ejecutar el programa me manda una linea de texto proveniente del data, he puesto saltos para evitar la ejecución de este tipo de mensajes (unos han funcionado), pero con este error no he podido jaja, no se cual es la llamada que manda este error, ¿alguna ayuda?
Podría hacer un vídeo mostrando el problema y la solución que le he dado a otros...
« Última modificación: 25 Junio 2016, 07:23 am por meaf75 » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Ayuda? Tengo avances en un programa pero no se como continuar...
« Respuesta #1 en: 25 Junio 2016, 08:23 am »

que programa? que error? no aclaras absolutamente nada
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
meaf75

Desconectado Desconectado

Mensajes: 23



Ver Perfil
Re: ¿Ayuda? Tengo avances en un programa pero no se como continuar...
« Respuesta #2 en: 25 Junio 2016, 08:56 am »

que programa? que error? no aclaras absolutamente nada

-No menciono el nombre del programa por temas de reglas del foro
-Un error que dice que no estoy conectado al servidor del programa
En línea

fary


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.062



Ver Perfil WWW
Re: ¿Ayuda? Tengo avances en un programa pero no se como continuar...
« Respuesta #3 en: 25 Junio 2016, 11:35 am »

Si pones un bp en el mensaje y se te para el programa lo único que tienes que hacer es ir remontando funciones y revisando el código para obtener lo que estas buscando. Paciencia y constancia, esto te puede llevar horas o días.

Saludos. :)
En línea

Un byte a la izquierda.
meaf75

Desconectado Desconectado

Mensajes: 23



Ver Perfil
Re: ¿Ayuda? Tengo avances en un programa pero no se como continuar...
« Respuesta #4 en: 25 Junio 2016, 16:55 pm »

Si pones un bp en el mensaje y se te para el programa lo único que tienes que hacer es ir remontando funciones y revisando el código para obtener lo que estas buscando. Paciencia y constancia, esto te puede llevar horas o días.

Saludos. :)

He puesto el breakpoint normal y me sale un aviso de que poner breakpoints en el DATA es malo y lo que hace es cambiarme unas letras del mensaje ya que el breakpoint me modifica el dump...
He puesto hardware breakpoints y estos si me detienen el programa despues de una llamada y al revisar la llamada veo y hay una secuencia de [ECX-1] en la cual pasan diferentes letras y el mensaje de error que me sale.
En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.470


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: ¿Ayuda? Tengo avances en un programa pero no se como continuar...
« Respuesta #5 en: 25 Junio 2016, 22:11 pm »

Hola!

Como te dijo fary, si traceas hacia atrás podrás ver el salto que decide mostrar el mensaje. Ahora, si el programa tiene packer, será más (o menos) complejo, dependiendo del packer.

Para tracear hacia atrás, deberías ir mirando los retornos de las funciones y poner BP's antes de los CALL's. El mensaje de los BP's en la sección data es porque Olly no ha podido reconocer la sección que se está ejecutando, como de código.

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines