elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  introduccion al cracking con ollydbg parte 13 (problema)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: introduccion al cracking con ollydbg parte 13 (problema)  (Leído 6,456 veces)
d00rt

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
introduccion al cracking con ollydbg parte 13 (problema)
« en: 14 Marzo 2015, 17:36 pm »

Hola muy buenas, estoy empezando con los tutoriales de introducción al cracking con OLLYDBG de Ricardo Narvaja que supongo que todos o la mayoría conoceréis.

Mi problema es que a la hora de hacer las pruebas con el programa "LECCION 13 HARDCODED 1.exe" en el que hay que poner los BreakPoints en la entrada de las funciones MessageBoxA y GetDlgItemTextA correspondientes al DLL User32, una vez que los he puesto, y ejecuto el programa para poder llegar a esos BreakPoints, no me para en ningun lado, ni siquiera me aparece el programa en si, pero en el OLLYDBG me pone que esta Running el programa.

En elFLAG O (No se para que es este FLAG) me aparece lo siguiente: ERROR_SUCCESS (00000000) no se si tendra esto algo que ver.

Sin embargo si ejecuto el programa desde el OLLYDBG sin poner los BreakPoints si que me ejecuta el programa correctamente.

Estoy utilizando la misma version OLLYDBG que en los tutoriales, pero el sistema operativo que estoy utilizando es el WIN7, no se si tendra que ver algo de esto con el problema

Muchisimas gracias de antemano!

D00RT

EDITO: Uso Windows 7 64 bits, para ver si era este el problema, me he descargado la iso de Windows XP 32 bits, y lo he instalado en una maquina virtual, desde esa maquina virtual e vuelto a ejecutar OLLYDBG y me sigue dando el mismo problema

Mod: Titulo modificado, no escribas en mayúsculas
« Última modificación: 14 Marzo 2015, 20:20 pm por d00rt » En línea

tincopasan


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.286

No es lo mismo conocer el camino que recorrerlo.


Ver Perfil
Re: introduccion al cracking con ollydbg parte 13 (problema)
« Respuesta #1 en: 14 Marzo 2015, 23:40 pm »

lo he probado en windows 8, no uso el 7 y en xp y en ambos funciona bien, supongo que has prestado atención y por ejemplo para que pare en el bp de DlgItemTextA, debes primero poner un serial cualquiera y presionar el botón verificar.
En línea

ViejoMajara

Desconectado Desconectado

Mensajes: 52


Ver Perfil
Re: introduccion al cracking con ollydbg parte 13 (problema)
« Respuesta #2 en: 15 Marzo 2015, 11:26 am »

¡Hola!

He hecho el ejemplo de la Lección 13 y me funciona todo correctamente. El OLLY usado es el 1.10.

Lo he corrido en un XP SP3 Virtual de 32 bit instalado en un PC con W7 64 bit. Para la virtualización he utilizado el programa WMWare, que es un poquito complicado de entender, pero funciona de maravilla.

Con OLLY instalado en W7 32 bit sólo tuve problemas.

Saludos.
En línea

d00rt

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Re: introduccion al cracking con ollydbg parte 13 (problema)
« Respuesta #3 en: 15 Marzo 2015, 16:12 pm »

lo he probado en windows 8, no uso el 7 y en xp y en ambos funciona bien, supongo que has prestado atención y por ejemplo para que pare en el bp de DlgItemTextA, debes primero poner un serial cualquiera y presionar el botón verificar.

¡Hola!

He hecho el ejemplo de la Lección 13 y me funciona todo correctamente. El OLLY usado es el 1.10.

Lo he corrido en un XP SP3 Virtual de 32 bit instalado en un PC con W7 64 bit. Para la virtualización he utilizado el programa WMWare, que es un poquito complicado de entender, pero funciona de maravilla.

Con OLLY instalado en W7 32 bit sólo tuve problemas.

Saludos.

gracias a los dos por vuestro tiempo y por vuestras respuestas,  he sosolucionado el problema ejecutando ollydbg cómo administrador,  asíque ahora a seguir aprendiendo. Porcierto alguno tiene alguna referencia sobre información en cuanto al paso de mensajes entre ventanas... Es algo que trata en esa lección 13 pero no me queda nada claro
En línea

ViejoMajara

Desconectado Desconectado

Mensajes: 52


Ver Perfil
Re: introduccion al cracking con ollydbg parte 13 (problema)
« Respuesta #4 en: 15 Marzo 2015, 20:32 pm »

¡Hola!

He buscado por la Lección 13 pero no sé a qué te refieres en cuando escribes: 

"Porcierto alguno tiene alguna referencia sobre información en cuanto al paso de mensajes entre ventanas... Es algo que trata en esa lección 13 pero no me queda nada claro"

¿Dónde lo pone?

Saludos
En línea

d00rt

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Re: introduccion al cracking con ollydbg parte 13 (problema)
« Respuesta #5 en: 15 Marzo 2015, 21:19 pm »

¡Hola!

He buscado por la Lección 13 pero no sé a qué te refieres en cuando escribes: 

"Porcierto alguno tiene alguna referencia sobre información en cuanto al paso de mensajes entre ventanas... Es algo que trata en esa lección 13 pero no me queda nada claro"

¿Dónde lo pone?

Saludos

Perdon ViejoMajara, la verdad que lo escribi de momeria y pense que era en la leccion 13 pero es en la leccion 12 al principio los mensajes de WINDOWS, ya verdad que lo he pasado asi por encima porque no me e enterado muy bien
En línea

ViejoMajara

Desconectado Desconectado

Mensajes: 52


Ver Perfil
Re: introduccion al cracking con ollydbg parte 13 (problema)
« Respuesta #6 en: 16 Marzo 2015, 08:57 am »

¡Hola!

Aprovecho esta respuesta para probar si con Mozilla puedo utilizar los botones de configuración de los mensajes que no lo hacen en mi I. Explorer. ;D

Citar
pense que era en la leccion 13 pero es en la leccion 12 al principio los mensajes de WINDOWS, ya verdad que lo he pasado asi por encima porque no me e enterado muy bien

Sigo sin encontrarlo. Mejor que abras otro tema concretando la pregunta.

Por si te sirve de consuelo, entre las lecciones que más me costaron entender están las de los BMSG.

Saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines