elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  Help :c
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Help :c  (Leído 1,949 veces)
suicidexcode

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



Ver Perfil
Help :c
« en: 13 Septiembre 2012, 05:09 am »

Hola buenas C:, soy nuevo en el foro y quiero aprender a usar un desensamblador... como el OllyDBG, mi pregunta es por donde debo comenzar porque miren les explico en mi trabajo hay un programa llamado Simplex 4100u Programmer el cual utilizamos para programar centrales contra incendio, y este dicho programa utiliza una llave Dongle, es posible crackearlo sin tener la llave Dongle, o es necesario que la tenga para poder crackearlo ?... y tambien queria saber como puedo localizar una libreria la cual contenga el llamado a un mensaje el cual no e encuentra en el codigo ... No Dongles found... ese es el MessageBox que me sale...porque he intentado analizar el programa e investigar un poco como encontrar la parte de ese codigo... y no la encuentro si alguien me pudiera orientar a como poder encontrarla me seria de mucha ayuda. bueno gracias esperando no molestar con mis preguntas espero alguna respuesta o critica constructiva obviamente.
En línea

Alejandro Burgos
apuromafo CLS


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441



Ver Perfil WWW
Re: Help :c
« Respuesta #1 en: 13 Septiembre 2012, 17:21 pm »

dentro de ing inversa los temas mas densos son dongles,
http://foro.elhacker.net/ingenieria_inversa/tutoriales_sobre_emulacion_estudio_y_desempacado_de_dongles_mochilas-t328593.0.html

muchos nisiquiera aprenden a hacer ing inversa para depender de las tools privadas o de pago.. si alguien practica el desbloqueo, le decomisan sus pertenencias y quitan sus recursos..osea denso por donde lo mires

por otro lado, es posible, y si aprendes a depurar  no solo deberas depurar exe, sino tambien dll, y ver si realmente hay cosas pendientes, hay muchisimos escritos, el tema es leer y ver si tienes una condicion similar..

hace un tiempo checkee un armadillo+dongle, pero era mas armadillo, al tener las variables de armadillo no necesitaba el dongle, al expirar armadillo usaba el algoritmo de dongle..extraño pero son historias


saludos Apuromafo
En línea

Apuromafo
suicidexcode

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



Ver Perfil
Re: Help :c
« Respuesta #2 en: 27 Septiembre 2012, 20:55 pm »

Gracias por todo jejejej... pero tengo un problemon... Antes el programa no me abría ni nada por el estilo, ahora logré que me abriera y no me pidiera registrar pero hay un codigo en el archivo que compara una serial de un dongle  que estoy emulando con algun algoritmo y detecta que no es válido y me tira a la version demo... y solo me deja practicar en el Programa dice: Training Mode... cosa que no es menor porque por lo menos ahora puedo analizar el programa...


Al abrir el programa me tira este Error: An INVALID Software Key was detected! Running in Training Demo Mode

Busque en olllydbg las referencias y nada ... no se donde mas buscar ese error... Help me necesito crackear este programa :C
En línea

Alejandro Burgos
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines