Saludos, tenia una duda para los experimentados en esto de la ingeniería inversa. Estoy con las ganas de empezar en este mundo pero a la hora de ver los cursos que tiene Ricardo Narvaja entro a una confusión. Veo que tiene varios cursos, 2 de OllyDBG uno muy viejo y otro no mucho, pero también tiene uno mas actual pero en IDA. Quisiera saber si es recomendable que empiece por lo "Básico" y comience con el no muy viejo de OllyDBG o simplemente irme a por el mas actual con IDA.
digamos una meta a corto plazo, depurar algo y cambiar un offset de je a jne
si hablamos de cursos, yo te recomiendo ver uno que hice en marzo de este año (hice el de ratón en x64dbg, y el de ricardo de ollydbg desde cero, los primeros 4 al menos en x64dbg, )
, de igual forma tengo mi contacto en telegram para quien quiere contactarme.
de igual forma esos temas están en temas destacados
https://foro.elhacker.net/ingenieria_inversa/temas_destacados-t371842.0.htmlpor si quieres seguir revisando, de igual forma yo siempre pienso que a lo largo de 2 semanas se aprende a abrir cualquier programa con el depurador y cambiar algo, cuando ya le pierdas el miedo de usar f7/f8 y f9, ya recién animate a ver el de IDA y confirma siempre con algo que hagas tu (un holamundo) basta y sobra para ir aprendiendo cosas adicionales (hecho en visualbasic, delphi olo que sea)
saludos Apuromafo
pd:el peligro no esta en aprender, sino mantenerse.