elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  Duda Sobre SICE
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda Sobre SICE  (Leído 2,715 veces)
Real_Nova

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



Ver Perfil
Duda Sobre SICE
« en: 18 Junio 2007, 05:43 am »

HOla,  creeria q es una pregunta bastante pelotuda, pero bueno.. recion estoy empezando, es posible crackear CUALQUIER COSA sin usar el SoftIce????  o si o si lo voy a necesitar en algun momento???
En línea

Mas vale quedarse callado y parecer tonto que hablar y aclarar todas las dudas..
karmany
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.614


Sueñas que sueñas


Ver Perfil WWW
Re: Duda Sobre SICE
« Respuesta #1 en: 18 Junio 2007, 12:57 pm »

Hola Real_Nova...
Mira el Softice ya casi nadie lo utiliza, (yo la última vez que lo utilizé y sin éxito fue en una unidad virtual donde instalé en W98 para analizar un crackme en DOS).
El relevo se lo dió el OllyDBG.
Para poder manejarte con el OllyDBG desde cero tienes esta página:
enlace

Existen todavía actualmente muchos programas que no requieren la utilización de un debugger, como dices para crackearlo, utilizando para ello otras herramientas específicas.
Pero si no quieres utilizar un debugger o un desensamblador, ¿cómo quieres analizar el programa? Hay programas para desensamblar muy buenos como el IDAPro.

Hay programas muy sencillos que incluso abriéndolos con un editor hexadecimal te diriges al final del archivo (buscando la sección de recursos normalmente al final) y ahí puedes tener información muy valiosa.

Un debugger o desensamblador son muy necesarios.
« Última modificación: 18 Junio 2007, 12:59 pm por karmany » En línea

User32CriticalError

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Duda Sobre SICE
« Respuesta #2 en: 18 Junio 2007, 16:26 pm »

Efectivamente, como dice Karmany el sice ya no se usa, en su lugar esta ollydbg. Es una pena, por lo menos para mi, que ya lo habia aprendido a manejar mas o menos bien y ahora me encuentro que tengo que aprender otro programa, pero no importa, gracias a Ricardo se lleva bien el tema.
En línea

Real_Nova

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



Ver Perfil
Re: Duda Sobre SICE
« Respuesta #3 en: 19 Junio 2007, 01:36 am »

ahh, ok Muchas gracias Karmany, ya m parecia q por ahi venia la mano,  No podia ser,  q todavia se usara algo tan viejo..  sabia de esto del olly pero no sabia q era tan poderoso como el SICE.. voy a leer lo del link y a ver kmo m va.. grax
En línea

Mas vale quedarse callado y parecer tonto que hablar y aclarar todas las dudas..
ARGVC

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Ver Perfil WWW
Re: Duda Sobre SICE
« Respuesta #4 en: 19 Junio 2007, 20:08 pm »

hola tengo winxp sp2, y quiero probar el softice..
yo ya tengo el Olly y el PE explorer para trabajar pero
quiero sacarme la duda con el softice.

tengo dos versiones una compuware y otra numega.





la de numega abro loader32 y cuando abro start softice no pasa nada. la de compuware me andubo una sóla vez, después las demás veces es como kongela la pantalla..

y según vi un post no recuerdo cual, a un usuario le andubo el tal compuware softice, agradezco la ayuda.
En línea

User32CriticalError

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Duda Sobre SICE
« Respuesta #5 en: 19 Junio 2007, 22:22 pm »

Hola argvc, en primer lugar te pongo un enlace a un post donde se explican los pasos de instalacion, por si has cometido algun error:

http://foro.elhacker.net/index.php/topic,160341.0.html

En segundo lugar, busca un tutorial sobre el manejo del softice para saber como utilizarlo, conmutar entre el programa y el softice, etc. Saludos.
En línea

ARGVC

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Ver Perfil WWW
Re: Duda Sobre SICE
« Respuesta #6 en: 20 Junio 2007, 09:05 am »

ta... sobre ese videotut ahí se ve perfecto que anda, lo que
si no me keda claro si esa versión k el man usa es más
moderna o antigua que las de numega o compuware.
y si lo fueran si hay alguna diferencia en performance
 :P :P ;D
En línea

Real_Nova

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



Ver Perfil
Re: Duda Sobre SICE
« Respuesta #7 en: 21 Junio 2007, 02:24 am »

Hola, mira argvc, t comento q comence este tema porque la verdad q yo hice todo lo q dice el videotut  de SICE al pie de la letra y no pude hacer andar, m laragaba un error de deteccion de debugger al abrir el Explorer de windows, si no kieres parsar un mal rato tratando de arreglar el explorer.. t recomiendo q no pruebes instalarlo, aunque tal vez vos no tengas eñ mismo problema.. pero yo t cuento mi experiencia, y el olly es realmente un joya, asiq no vi la necesidad de seguir tratando..
Saludos




En línea

Mas vale quedarse callado y parecer tonto que hablar y aclarar todas las dudas..
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines