elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  desconpilar
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: desconpilar  (Leído 2,736 veces)
rodes

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
desconpilar
« en: 31 Agosto 2006, 08:36 am »

hola a todos/as , tengo un problemilla y es el siguiente.
tengo un .exe que le estoy cambiando las opciones de ingles a español con el reshacker , la historia es que quiero ir mas lejoss. hay alguna manera de poder descompilar el .exe al completo?? me esplico me gustaria tener acceso al codigo fuente de los   furmularios , o de  los comam butoms,, labels ,, textbox ect...   bamos como si yo estubiera haciendo el proyectoo ,, hay alguna maneraa??? el programa se a hecho y se a compilado en microsoft visul  c++ 6.0 .
A ver si alguien me puede ayudarrr graciasss :-(
En línea

karmany
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.614


Sueñas que sueñas


Ver Perfil WWW
Re: desconpilar
« Respuesta #1 en: 31 Agosto 2006, 15:42 pm »

Hola rodes..

No vas a conseguir con ningún programa el código fuente original.
No sé qué es lo que querrás hacer pero si quieres modificar algo, la alternativa es un debugger como el Olly, y modificar en el código  ensamblador lo que quieres. Esto es muy complicado si no sabes ensamblador ni conoces el Olly.

En esta página tienes un curso completo de manejo de Olly:

PULSA AQUÍ
[/b][/u][/color][/size][/url]

En línea

rodes

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: desconpilar
« Respuesta #2 en: 31 Agosto 2006, 16:05 pm »

gracias por responder ,, lo que quiero hacer es ver el codigo fuente para poder inplementar mas opciones al programa ,,  el programa esta vasado en la lectura de conponentes electronicos como , flas,, mvrams ,, ect.... ,,,, No tengo ni idea de lenguaje ensamblador,, solo c++ , y visual basic
Mi pregunta es ,, tendria que aprender mucho lenguaje emsanblador para poder hacer eso???gracias de nuevooo
En línea

karmany
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.614


Sueñas que sueñas


Ver Perfil WWW
Re: desconpilar
« Respuesta #3 en: 31 Agosto 2006, 16:33 pm »

Mira, esta es mi opinión:
Añadir a un programa más opciones de las que tiene y sin saber ensamblador, pues puedes tardar una eternidad..

Además y lo peor de todo, es que tal vez con lo nuevo que implantes al programa, sea necesario obtener algún dato anterior.. me explico:
Imagina un programa en VB en donde, en el código fuente el autor da a la x el valor 34.
x = 34
Piensa que si quieres modificar ese 34 a 33 por ej... ¡Pónte a buscar dónde guarda ese 34!

Basta de rollos..
Mi opinión es que si ese programa se te queda pequeño y encima entiendes de C++ y VB, yo me pondría ya a hacer mi propio programa.

En línea

rodes

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: desconpilar
« Respuesta #4 en: 31 Agosto 2006, 20:50 pm »

eso es lo que voy a intertar hacer,, de todas formas muchas gracias por tu ayudaa ,, eres muy amablee ,, un saludo
En línea

Zion1024
TROLL

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27



Ver Perfil
Re: desconpilar
« Respuesta #5 en: 1 Septiembre 2006, 15:32 pm »

hola mi amigo, quiero decirte que SI hay una forma para insertar mas opciones, incluso injertar mas ventanas, mas comandos, todo lo que quieras en un programa que quieras descompilarlo, modificarlo,... la forma es entender el lenguaje ensamblador y usar una herramienta especial que lo uso siempre (no se si existe otro mejor),... es el "Code Snipper Creator". Es una herramineta de injerccion de codigos y comandos en assembler, etc. Espero que te sirva esta informacion. Gracias
« Última modificación: 1 Septiembre 2006, 15:35 pm por Zion1024 » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines