elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  Crackme by mR Tenacker
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Crackme by mR Tenacker  (Leído 6,118 veces)
Nanocity

Desconectado Desconectado

Mensajes: 124


Ver Perfil
Re: Crackme by mR Tenacker
« Respuesta #10 en: 18 Febrero 2006, 19:39 pm »

!!!!

Se agradecen mucho los dos tutos que habeis posteado porque yo no sabia por donde meterle mano al crackme y me parece que algo habré aprendido xD. Solo una cosa anjz, ¿Como se sabe en que parte del codigo estan las propiedades de los objetos de visual basic?

Un saludo.
En línea

Eran nueve, nueve bajo las tres lunas,
bajo la luz del atardecer de otoño.
Mientras el mundo caía, ellos se alzaban
hacia el corazon de la historia
anjz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Ver Perfil
Re: Crackme by mR Tenacker
« Respuesta #11 en: 19 Febrero 2006, 00:04 am »

Que yo sepa no hay una zona fija donde siempre estén las propiedades, o igual si pero vaya no lo se.

Simplemente las busco. con Ctrl+B puedes buscar Binary Strings y si pones el nombre de un componente y le das a buscar, pues te lleva justo a la zona donde estan definidas las propiedades de ese objeto, por que en la unica zona donde aparecen los nombres de los objetos (creo vaya) es justo encima de todas las lineas que le siguen que son sus propiedades. Para los botones la 11 linea corresponde con la propiedad enabled, para los timers interval se encuentra en la 5 y 6. Y se podría buscar para que corresponde cada linea, pero vaya esas dos son muy interesantes, el resto como el tamaño u otras cosas no interesan tanto.
En línea

tena


Desconectado Desconectado

Mensajes: 668



Ver Perfil
Re: Crackme by mR Tenacker
« Respuesta #12 en: 19 Febrero 2006, 15:20 pm »

Interezante tutorial anjz. Cada dia se aprende algo nuevo.  ;D
Se agradece tu colaboracion.

Saludos                         Tena
En línea

tena


Desconectado Desconectado

Mensajes: 668



Ver Perfil
Re: Crackme by mR Tenacker
« Respuesta #13 en: 19 Febrero 2006, 15:55 pm »

Bueno, para que no tengan que andar con la tabla ASKII tratando de armar un serial valido me hice una pequeña herramienta que sirve para generar una cadena para un tamaño determinado en hexadecimal.

Hay muchas veces en que el programador te suma los caracteres del serial lo xorea con un numero y al resultado lo compara con otro numero.

Con esta utilidad pones el tamaño correcto que encontraste.

TamSerialFalso xor  NumeroA = ValorAcomparar
Com el valor a comparar deberia ser igual a NumeroB
Entonces NumeroA xor NumeroB = TamSerialVerdadero.

y te genera una cadena para el TamSerialVerdadero.

Tambien podes escribir una cadena y te muestra el resultado de sumar el valor de sus caracteres.

y tambien tenes la opcion de xorear numeros decimales o hexadecimales.

                         Lo baje en este link:
http://www.freeuploader.com/view.php/118401.rar

                            TENA
En línea

Wan_Kenobi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



Ver Perfil
Re: Crackme by mR Tenacker
« Respuesta #14 en: 20 Febrero 2006, 01:08 am »

Problemas con la Resolución:
He intentado varias veces y siguendo tus pasos, breakpoints seguimientos etc y hay algo que no me coincide a partir de ahí ya se me pierde el código desde donde tu sigues.

El Problema lo tengo en este paso la dirección 426325 hasta ahí todo perfecto luego F8 y ahí ya no me coincide el valor de memoria EAX 65F3C3 , Luego y te dicto textualmente según tu comentario:"Hacemos Folow in dump en el registro eax y luego en la ventana del dump nos posicionamos sobre el 60 que esta en amarillo y hacemos otro folow in dump veremos esto",  A ver esto que signifa hacemos un follow in dump y luego otro follow in dump marcado el 60 pero como hago ese follow in dump , marcando 60 luego EAX y Follow in dump o en el Assambler y follow in dump selection , no entiendo, a partir de ahí claro lo que pasa que no me funciona , pero la explicación al go confusa, aparte que  he notado que se apoyan más que nada en esta tú resolución y la de anjz en conocimientos del propio lenguaje y no del ensamblador, como en otros tutos que he visto.

Otra cosilla sobre tu programa el código asccii perfecto pero en la operación Xor nada de nada no he podido Xorear nada, y no se para que es el textbox al final de la interface, ya me explicarás su funcionamiento, a parte como se le apure apenas pues se bloquea la aplicación.

Gracias de Antemano.
En línea

tena


Desconectado Desconectado

Mensajes: 668



Ver Perfil
Re: Crackme by mR Tenacker
« Respuesta #15 en: 20 Febrero 2006, 15:08 pm »

El Problema lo tengo en este paso la dirección 426325 hasta ahí todo perfecto luego F8 y ahí ya no me coincide el valor de memoria EAX 65F3C3

Ese valor de eax 65F3C3 es el valor en mi maquina en la tuya va a ser diferente, pero lo mismo no importa que el contenido del valor eax inicie con un 60, puede ser otro diferente, pero la cosa esta que el contenido del 60xxxx00 va a ser el mismo del que te muestra en el manual.


A ver esto que signifa hacemos un follow in dump y luego otro follow in dump marcado el 60 pero como hago ese follow in dump , marcando 60 luego EAX

Si quieres hacer un "follow in dump" en algun registro solo tenes que posicionarte sobre ese registro y apretas el boton derecho del mouse, ahi te va a aparecer la opcion "follow in dump". Luego que hagas eso te vas a la ventana del dump (abajo a la isquierda), te posicionas sobre el 60 y apretas el boton derecho del mouse para que te aparezca la opcion "folow in dump", clickeas sobre dicha opcion y sigue como en el tute....

Otra cosilla sobre tu programa el código asccii perfecto pero en la operación Xor nada de nada no he podido Xorear nada, y no se para que es el textbox al final de la interface, ya me explicarás su funcionamiento, a parte como se le apure apenas pues se bloquea la aplicación.

Lo que pasa es que en la operacion xor  tenes que apretar "Enter" una vez que pusiste los datos.

Y el ultimo textbox no pense que hiciera falta un label para describirlo ya que justo arriba dice

"Generar cadena para el tamaño:"

Se supone que pones un valor en hexadecimal y te genera una cadena que te lo muestra justamente en ese textbox.

Saludos                        Tena
En línea

tena


Desconectado Desconectado

Mensajes: 668



Ver Perfil
Re: Crackme by mR Tenacker
« Respuesta #16 en: 21 Febrero 2006, 00:55 am »

Bueno, arregle algunos errores que tenia el programita de xoreo.

http://www.freeuploader.com/view.php/119200.zip
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines