elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  Como empezar? (fichero .bin, firmware)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como empezar? (fichero .bin, firmware)  (Leído 9,854 veces)
Shem_Rah

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Como empezar? (fichero .bin, firmware)
« en: 3 Julio 2007, 19:04 pm »

 Saludos:

Quisiera ver si alguien puede orientarme, he estado buscando cosas pero aún no he encontrado nada que coincida con lo que busco.

Tengo un archivo .bin, que viene siendo el firmware de mi cartucho de carga de backups para mi NDS. Lo que quisiera saber es si alguien puede orientarme en como se podría empezar a meterle mano. Quiero saber como trabaja, lo que hace, como lo hace, cambiar imagenes fijas (no vienen en la skin, vienen en el firm), aumentar el tamaño de los saves (para poder cargar las últimas backups de los juegos mas recientes...), etc, sin tener que esperar a las actualizaciones de DS-X, que son bastante tardías.
No adjunto el fichero porque no se si sería correcto, pero en un principio solo quiero orientación sobre como meterle mano a ese fichero.

Si fuera un .exe habría millones de programas que te dan informacion sobre encriptaciones, compresiones, etc.... pero para un bin, que encima es un firmware.... no tengo ni idea. Quizás algo en hexadecimal? pero y si está cifrado?......

Gracias por la atención.  A ver si alguien me sabe resolver las dudas y encaminar un poco.

Bye
En línea

Cuanto mas leo, mas cuenta me doy de que he de leer mas.
Solo se que no se nada.
Que Yandros me guie en mis mentiras y en la oscuridad.
karmany
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.614


Sueñas que sueñas


Ver Perfil WWW
Re: Como empezar? (fichero .bin, firmware)
« Respuesta #1 en: 3 Julio 2007, 20:37 pm »

Ostras...!!
El problema pienso que es saber qué puede contener ese archivo .bin, dónde se ejecuta o quién lo ejecuta o si realmente puede ser un ejecutable o no. Si bien dices es (o emula o lo que sea...) un firmware, es posible que haya sido compilado con algún lenguaje.

Todo (pienso yo) tiene que ver en cómo trate tu NDS a ése archivo binario o dónde se ejecute.

Podrías intentar mirar si tal vez sea un archivo PE (programa, dll o driver...Microsoft Windows) por ej. con éste programa que tiene soporte incluso para plataformas Windows CE:
http://www.heaventools.com/download-pe-explorer.htm

Si éste programa no reconoce nada podrías intentar analizarlo con un editor hex pero no vas a conseguir saber qué hace o no hace. Con el editor hex. tal vez puedas encontrar algún recurso y modificarlo... no se me ocurre mucho más..

¿Y si fuese un ejecutable para Linux?
-Podría ser... comprueba eso también...

Un saludo
En línea

Shem_Rah

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Re: Como empezar? (fichero .bin, firmware)
« Respuesta #2 en: 3 Julio 2007, 21:37 pm »

 Gracias por la rapidisima respuesta. Te comento lo que he probado.

 - Editor HEX (debe estar cifrado, porque no hay nada claro y cuesta que un editor lo coja)
 - Pruebas en Linux (no es ningun tipo de ejecutable, al menos eso creo...)
 - Pruebas en MAC OS X ( en el portatil he estado también haciendo pruebas y nada)
 - Pasarlo a exe con un programa llamado BIN2EXE. Nada, no lleva nada.
 - He probado con un editor binario, tampoco he visto nada destacable.
 
Este tipo de flashcarts lo que hacen es: metes los juegos en formato .nds (roms de los juegos de ds) dentro del cartucho, y el firmware (supongo) mediante el hardware, hace creer a la DS que es un juego original, y lo reconoce como tal. No creo que sea un mini SO, mas bien será como el firm de un lector de DVD con divx, que lleva unos codecs por chip integrados. Pero me puedo equivocar en todo, son todo suposiciones.

Saludos!
En línea

Cuanto mas leo, mas cuenta me doy de que he de leer mas.
Solo se que no se nada.
Que Yandros me guie en mis mentiras y en la oscuridad.
byebye


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.093



Ver Perfil
Re: Como empezar? (fichero .bin, firmware)
« Respuesta #3 en: 3 Julio 2007, 23:40 pm »

prueba con el ida ya que soporta muchos tipos de archivo a ver que encuentras.
En línea

Shem_Rah

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Re: Como empezar? (fichero .bin, firmware)
« Respuesta #4 en: 5 Julio 2007, 11:21 am »

Bueno, llevo un rato probando con el IDA PRO y mirando como estaban las cosas me he acordado de que la DS lleva un procesador de tipo ARM.  A lo que viene mi pregunta, me importa para algo el tipo de procesador que lleve la DS? o solo importa el tipo de chipset que lleva el cartucho cuyo firmware tengo? porque creo yo que el cartucho funcionará independiente y luego la salida de ese cartucho serán comandos ARM para el procesador de la DS, pero el firm que yo tengo no debe tener nada que ver con eso, no?

La questión es que el IDA me pone en la opcion de procesador automáticamente "metapc", y luego me dice que no encuentra ningun "Entry Point", que lo ponga manualmente y que el me lo escanea para ver que tiene.... pero no hay nada que se parezca a mis conocimientos :S

Alguna otra idea?

Gracias

Saludos!
En línea

Cuanto mas leo, mas cuenta me doy de que he de leer mas.
Solo se que no se nada.
Que Yandros me guie en mis mentiras y en la oscuridad.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines