elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  Como eliminar proteccion de un exe en Visual Basic- Resource Hacer- Menu DIALOG
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como eliminar proteccion de un exe en Visual Basic- Resource Hacer- Menu DIALOG  (Leído 3,750 veces)
frank8806

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Como eliminar proteccion de un exe en Visual Basic- Resource Hacer- Menu DIALOG
« en: 3 Marzo 2016, 23:12 pm »

Buenas Tardes

Les comento que compre un programa de gestion, el cual intente modificar con Resource hacker y otros editores de recursos, pero con ninguno puedo ingresar en la carpeta DIALOG

Lo analice con PEID pero no me salta que tenga ninguna proteccion, lo unico que dice que esta creado en visual basic 5/6.

Si a alguien le sucedio lo mismo con algun .exe, y pueda orientarme en como resolverlo le agradeceria.

Cualquier cosa les puedo pasar el ejecutable por mail, asi lo analiza alguien con mas experiencia.


Saludos
« Última modificación: 3 Marzo 2016, 23:32 pm por frank8806 » En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.471


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Como eliminar proteccion de un exe en Visual Basic- Resource Hacer- Menu DIALOG
« Respuesta #1 en: 4 Marzo 2016, 00:06 am »

Hola!

VB6 no guarda los recursos de la misma forma que los demás lenguajes. No podrás modificarlos usando editores de recursos comunes. Lo único útil en estos casos es VBReformer, pero no recuerdo que permita la edición de forms.

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

frank8806

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Como eliminar proteccion de un exe en Visual Basic- Resource Hacer- Menu DIALOG
« Respuesta #2 en: 5 Marzo 2016, 03:22 am »

Hola

Gracias por tu respuesta,  la verdad ya intente con vbreformer y vb decompiler pero sin solución en ningúno de los dos casos me permite recuperar el código completo o modificar un Forms y volver a compilar.

Me pueden recomendar alguna otra solución?

Habrá una posibilidad de modificar algún recurso con ollydbg, en caso de ser así me recomiendas algún curso en especial.
En línea

tincopasan


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.286

No es lo mismo conocer el camino que recorrerlo.


Ver Perfil
Re: Como eliminar proteccion de un exe en Visual Basic- Resource Hacer- Menu DIALOG
« Respuesta #3 en: 5 Marzo 2016, 17:26 pm »

Creo que no has entendido lo que vbreformer o vbdecompiler te permiten hacer, pero en todo caso ninguno de ellos recupera el código completo para volver a compilar!En cuanto a la solución no está claro que querés modificar ni que has hecho para ello, además de cargarlos en los programas mencionados.Hay un curso de Ricardo Narvaja de olly desde 0 que te permitirá entender el uso y posibilidades del olly
En línea

karmany
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.614


Sueñas que sueñas


Ver Perfil WWW
Re: Como eliminar proteccion de un exe en Visual Basic- Resource Hacer- Menu DIALOG
« Respuesta #4 en: 8 Marzo 2016, 19:52 pm »

Hola

Gracias por tu respuesta,  la verdad ya intente con vbreformer y vb decompiler pero sin solución en ningúno de los dos casos me permite recuperar el código completo o modificar un Forms y volver a compilar.

Me pueden recomendar alguna otra solución?

Habrá una posibilidad de modificar algún recurso con ollydbg, en caso de ser así me recomiendas algún curso en especial.


Ummm, VBReformer es un programa bastante completo y bueno para esto. De todos modos es difícil ayudarte con solo esta información. Si pudiéramos echarle un vistazo tal vez te podamos ayudar.
En línea

frank8806

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Como eliminar proteccion de un exe en Visual Basic- Resource Hacer- Menu DIALOG
« Respuesta #5 en: 16 Marzo 2016, 18:26 pm »

Buenas tardes

Les pase un mp con el exe y unas capturas de pantalla.  Explicando un poco lo que deseo hacer,  aclaró que no les estoy pidiendo que me creen un crack, mi deseo es que me guíen,  y así poder aprender un poco más y en lo posible poder ganarle a la protección del programa.

Siempre me tope con programas y fue de mi interés poder ver como funcionaban  y así ver la forma de vulnerar la seguridad del mismo.  Inclusive con llaves hardlock las cuales no me hicieron trabajar tanto como el que les envié que esta programado en vb.

Disculpen mi demora en contestar y las mayúsculas.

Saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines