elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  base de datos que se abre con libreria ??
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: base de datos que se abre con libreria ??  (Leído 6,422 veces)
zhyzura
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.503



Ver Perfil
base de datos que se abre con libreria ??
« en: 12 Mayo 2011, 06:36 am »

Pues despues de andar buscando y buscando no doy con como hacerlo y eso que tengo un serial valido xD.


explico un poco...

mi software esta compuesto por tres partes:
- un ejecutable llamado "omnis"
- una libreria que es en si mi software llamado  programa.LBR
- y mi base de datos que son unos archivos DF1 DF2 etc (que funcionan algo parecido a los archivos mdf).

Resulta de que para yo poder ejecutar dicho software en cualquier equipo, primero necesito instalar el controlador de la base de datos(omnis) y despues de ello basta con ejecutar mi archivo omnis.exe el cual me abre una ventana que no me muestra nada, solo un menu para abrir y cerrar, en dicho menu abro mi archivo con extensión LBR y este archivo es el que me abre la interfaz de mi software y una vez dentro de esta interfaz es donde configuro el acceso a mi base de datos y una vez configurada mi base de datos existe la opcion de registro(como en todo software).

una vez configurado esto, solo me basta con darle doble clic a mi archivo programa.LBR y automaticamente carga la interfaz por medio de omnis.exe y me conecta a la base de datos.

Ahora bien que es lo que yo he hecho??
Para comenzar tengo dos seriales validos, asi de que crei que esto me ayudaria un poco(pero nop).

abri mi olly y por lo menos al cargar mi archivo Omnis.exe no me marco error el software ni mucho menos tuve reparos para despues desde alli abrir mi programa.lbr y comenzar a trabajar.
se puede decir que el software corre completamente bajo el Olly pero me tope con un problema(al menos a mi no me habia pasado) resulta que al ejecutar el software, el olly se queda parado como si no estuviera ejecutando nada, a que me refiero con esto??
al menos yo estaba acostumbrado que al abrir cualquier exe, olly me iba haciendo saltos y mostrando los valores por los cuales iba pasando el EXE de modo que por ejemplo al yo entrar al area de registro podia observar como Olly me iba siguiendo(o guiando hasta alli) y en este caso NADA!!!
y siendo honestos me senti un poco frustrado.

Despues observe que al dar pausa en Olly, mi programa se quedaba (algo asi como colgado o en blanco) y en las ventanas del olly me mostraba por fin informacion!!!

Asi de que quiero pensar que dicho software se ha de ejecutar enteramente en memoria(o me equivoco?) y es por ello que olly no me va mostrando paso a paso las areas a las que voy entrando en dicho software.

La verdad me siento bastante perdido, por que en otros casos si es por ejemplo VB pues me busco un decompilador y a revisar el codigo se ha dicho y en otros casos Olly me va haciendo saltos por cada lugar que yo vaya clickeando en el software y es mas sencillo buscar la tan dichosa "comparacion", ademas de que yo habia pensado que al tener seriales validos pues me bastaria con ver a donde me lleva el serial valido y a donde me lleva el serial incorrecto y de esta forma encontraria mas facilmente el punto clave pero nel.

Se que sera complicado por que no es solo cuestion de meter un serial y listo, en la pantalla de registro me muestra los modulos que yo tengo pagados, el nombre de mi empresa, un codigo que ellos dan a cada empresa, numero de licencias y por ultimo la clave de resgistro que obviamente primero revisa todos los demas datos para que coincidan con dicha clave.

Llevo ya mas de un mes dandole vueltas, y para comenzar ni siquiera he podido encontrar un editor de mi base de datos (tipo sql management o sqlfront) y si a eso le sumo que tampoco hay mucha informacion sobre como programar en ese lenguaje (omnis) pues ya me vi obligado a preguntar para ver si me despejo un poco o si alguien tiene alguna idea.

Espero no haberles abrumado con tanta cosa y tambien espero vuestros comentarios ya si no una frase de aliento por lo menos diganme "estas frito" y asi sabre que no estaba tan mal xD

Saludos
En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.465


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: base de datos que se abre con libreria ??
« Respuesta #1 en: 12 Mayo 2011, 21:38 pm »

Si no ves nada en Olly... no estará en .NET???

Que dice RDG Packer Detector?? PEiD??
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

karmany
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.614


Sueñas que sueñas


Ver Perfil WWW
Re: base de datos que se abre con libreria ??
« Respuesta #2 en: 12 Mayo 2011, 23:35 pm »

POr lo que comentas ("...al ejecutar el software, el olly se queda parado como si no estuviera ejecutando nada...").... yo creo lo mismo que MCKSys... es posible que estés con un .NET
En línea

zhyzura
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.503



Ver Perfil
Re: base de datos que se abre con libreria ??
« Respuesta #3 en: 13 Mayo 2011, 00:33 am »

pues me temo que nop :P



cabe decir que esa captura es de mi archivo omnis.exe que como les comento, dicho archivo no tiene nada, y es por medio de este archivo que abro un segundo "programa.lbr" que es el que contiene en si el software y la interfaz de usuario.

lo curioso es es que al momento de pausar dentro del olly, me muestra codigo!!

igual sigo buscando a ver si encuentro algo (ya lo habia dejado pero lo he retomado en estos dias... otra vez estoy animado je)

un saludo y gracias por sus respuestas
En línea

apuromafo CLS


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441



Ver Perfil WWW
Re: base de datos que se abre con libreria ??
« Respuesta #4 en: 13 Mayo 2011, 06:06 am »

Llevo ya mas de un mes dandole vueltas, y para comenzar ni siquiera he podido encontrar un editor de mi base de datos (tipo sql management o sqlfront) y si a eso le sumo que tampoco hay mucha informacion sobre como programar en ese lenguaje (omnis) pues ya me vi obligado a preguntar para ver si me despejo un poco o si alguien tiene alguna idea.


* hace mucho aveces tienen comunicaciones de estilo update o envian post o get , realmente puede que inicie en TLS, en una de esas, mejor que revises la APLICACION CON IDA, hace el intento, puedes encontrar mas información

hoy por ejemplo vi una aplicacion que era un JAR, era un exe que ejecutaba un java

el otro dia vi una maquina virtual, asi que imaginate , no era entendible nada

y el otro dia , pues una aplicacion que botaba en temporales el archivo y de ahi lo copie y listo

no se que tipo tendras, pero creo que puede tener relacion a la TLS
favor verifica en IDA
saludos Apuromafo
En línea

Apuromafo
zhyzura
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.503



Ver Perfil
Re: base de datos que se abre con libreria ??
« Respuesta #5 en: 18 Mayo 2011, 04:23 am »

En vida habia usado IDA, asi de que me pregunto si tendran el link de algun buen tuto sobre este je

y pues volviendo a leer el post creo que no me explique correctamente con la parte de que el olly se queda parado como si no hiciera nada.

al momento de yo abrir mi archivo omnis.exe el olly me muestra codigo y al momento de abrir la libreria desde omnis.exe, en la ventana de registros de olly se ven "movimientos" pero una vez cargada dicha libreria, mi ventana de registros del olly se queda fija (pese a que yo estoy dando clics a diferentes opciones y ventanas del software).

igual adjunto una captura para darme a entender:


se puede decir que asi como ven el olly, es como se queda, pese a que yo siga dando clics en el software y entrando de un lugar a otro.
Olly me muestra datos pero esos datos se quedan fijos al momento de abrir el software y de alli no se mueven a menos de que cierre el software.

un saludo y gracias
En línea

karmany
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.614


Sueñas que sueñas


Ver Perfil WWW
Re: base de datos que se abre con libreria ??
« Respuesta #6 en: 19 Mayo 2011, 23:15 pm »

Tendrías que subir el instalador para poder echarle un vistazo, si no es imposible.
En línea

zhyzura
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.503



Ver Perfil
Re: base de datos que se abre con libreria ??
« Respuesta #7 en: 23 Mayo 2011, 19:16 pm »

 pues acabo de subirlo a megaupload:


http://www.megaupload.com/?d=DINK2WUJ


alli mismo adjunto instrucciones para instalarlo (es sencillo).


cualquier cosa que vean o idea que se les ocurra yo con gusto lo intento :D


un saludo

EDIT: Se me paso decir... la primera vez que lo abran les pedira un numero de serie, alli viene un archivo txt con el numero de serie(cabe aclarar que este numero no es el que busco cambiar, sino el otro que menciono en las instrucciones je)
« Última modificación: 23 Mayo 2011, 20:12 pm por zhyzura » En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.465


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: base de datos que se abre con libreria ??
« Respuesta #8 en: 24 Mayo 2011, 00:51 am »

Veamos:

1) Cuando intento abrir el LBR me pide todos los datos (que supuestamente estan definidos en serial.txt). Al parecer estos datos no funcionan en la maquina donde estoy corriendo.

2) La "aplicacion" en si, es algo asi como un script para OMNIS, el cual es el runtime.

Todo se complica porque no hay muchos programas hechos para esta Maquina Virtual (OMNIS).

Una idea: parsear el bytecode ?
« Última modificación: 24 Mayo 2011, 01:16 am por MCKSys Argentina » En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines