elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  Ayuda con resource hack
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda con resource hack  (Leído 3,923 veces)
relojcromado

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Ayuda con resource hack
« en: 6 Septiembre 2011, 07:00 am »

saludos estoy tratando de modificar algunas cosas de un programa, es un dll que estoy modificando con el resource, en el menu DIALOG en la parte derecha me sale todo el lenguaje o los comandos, para no revolver tanto estoy tratando de modificar un groupbox, salen unas casillas que estan desactivadas, quito el ws_disabled y compilo el script y guardo, pero al abrir el complemento dll las casillas aparecen nuevamente desactivadas, he tratado de modificarlo con el res edit pero al hacer una modificacion el complemento se desactiva y ya no aparece, es un complemento de excel.


saludos y espero me puedan ayudar en esto, si requieren mas info para poder auxiliarme diganme y sigo escribiendo.
En línea

relojcromado

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Ayuda con resource hack
« Respuesta #1 en: 9 Septiembre 2011, 21:49 pm »

Bueno, he visto que han leido mi post, pero se que esta laborioso, ya logre desbloquer una parte del groupbox pero als casillas aparecen desactivadas, es complicado lograr activarlas ya me estoy dando por vencido, espero poder solucionar esto lo antes posible, saludos y gracias por su tiempo.
En línea

apuromafo CLS


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441



Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con resource hack
« Respuesta #2 en: 10 Septiembre 2011, 00:49 am »

1) no se cuanto conocimiento de ingenieria inversa tengas, pero normalmente cuando usas un editor crea o redirecciona el recurso a otra parte, vease la sección de recursos..

mira aca como una vez quize agregar un recurso extra en un peid:

http://ricardonarvaja.info/WEB/CURSO%20NUEVO/TEORIAS%20NUMERADAS/1401-1500/1404-desempacando%20peid%20095%20upx%20y%20agregando%20una%20imagen%20,mod%20Apuromafo.pdf.7z

ahora si estuviera en el depurador, me moveria a ver los enable o disable de algun menu, checkbox, texto o otro, pero por apis!

un ejemplo cualquiera seria por ejemplo cuando intente activar un boton o habilitarlo para que fuera full :
http://ricardonarvaja.info/WEB/CURSO%20NUEVO/TEORIAS%20NUMERADAS/1301-1400/1348-Unpacking%20DymarProtectorUIDemo%201.3.1%20by%20Apuromafo.pdf.7z

bueno..todo es variable al tipo de programa y cantidad de conocimiento, nada que decir, es una dll, ademas las dll necesitan de un entorno para hacer algo..


bueno..eso..saludos
En línea

Apuromafo
relojcromado

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Ayuda con resource hack
« Respuesta #3 en: 12 Septiembre 2011, 04:42 am »

Oks comprendo, estoy empezando en ingenieria inversa tengo conocimientos basicos los programas con los que mas me familiarizo es el resource hacker, ahora ya intente activar casillas en el mismo menu del aprtado dialog, y estas si se activan excepto las que quiero, podrias arreglar los links para ver lo que me dices.

saludos y gracias por tu respuesta
En línea

apuromafo CLS


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441



Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con resource hack
« Respuesta #4 en: 13 Septiembre 2011, 01:38 am »

puedes colocar citar y revisar el post o similar, pero es simple

hay muchas tools
xn resources /delphi y como plugin de peid , cff explorer de daniel pistelli,
pexplorer de heaventools  y otras como exescope, y actualmente hay programas o dll que no bastan con modificar para habilitar

sugiero vayas de a poco paso a paso, buscando cosas que sean del mismo lenguaje y intentar habilitar y desabilitar no solo como algo visual, sino algo fijo

me trajiste a la memoria uno de mis primeros desafios que estaba lleno de antidebug y tenia desabilitado, una llave que cambiaba por pc, luego de resolverlo salieron 4 escritos

ricardonarvaja.info/web,  en esa web hay un buscador, puedes leer, luego complementar y buscar conforme necesitas

sugiero que veas el tema de las nags, puntos magicos, eventos, apuromafo y otras mas, solo es tema de tiempo, nunca hay nada imposible, solo demoran mas tiempo, nada mas...
En línea

Apuromafo
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda con Resource Hacker, código ilegible
Ingeniería Inversa
zonabruta 3 2,880 Último mensaje 15 Octubre 2005, 20:59 pm
por /* strcpy() */
Resource Hacker « 1 2 3 »
Ingeniería Inversa
Riky_RD 28 13,827 Último mensaje 15 Julio 2007, 11:41 am
por Shaddy
Ayuda con resource Editor
Programación Visual Basic
ricardovinzo 0 1,035 Último mensaje 1 Junio 2008, 23:53 pm
por ricardovinzo
Ayuda Hack-Web_Cocinar
WarZone
nacho7652 2 2,236 Último mensaje 29 Diciembre 2013, 05:21 am
por Daklon
steamcall hack ayuda plz
Dudas Generales
Dreiken 5 2,360 Último mensaje 16 Agosto 2015, 14:12 pm
por Robertus98
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines